Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Los mejores aldeanos con los que intercambiar

Minecraft

Estos son los 10 mejores aldeanos con los que puedes intercambiar objetos en Minecraft. Eso sí, ten en cuenta que cada uno tiene sus propias utilidades.

Minecraft es uno de los juegos más profundos e inmersivos de cuantos hemos visto. El éxito de Mojang se ha convertido en el más visto en YouTube de la última década... y no es para menos.

Siempre hay algo que hacer en Minecraft. Cuando no estés construyendo seguro que planificarás nuevos edificios, biomas... o incluso viviendas para nuestros aldeanos. Esto te ayudará a conseguir materiales y objetos de manera periódica.

Cada aldeano de Minecraft (controlado por la IA) tendrá su oficio, y esto nos puede ayudar a conseguir x objetos para seguir construyendo. Los hay de muchos tipos: granjeros, carniceros, herreros, libreros...

Si tienes dudas sobre qué tipo de aldeanos farmear o los objetos que pueden darte, aquí tienes una guía de Minecraft: Los mejores aldeanos con los que intercambiar.

Los mejores aldeanos con los que intercambiar

En Minecraft hay muchos tipos de aldeanos. Cada uno de ellos se dedicará a un oficio en concreto, lo que te abrirá las puertas a nuevos objetos y materiales que querrás tener en tu inventario.

Estos son los 10 mejores aldeanos que puedes encontrar en Minecraft. Eso sí, asegúrate de darles la protección que merecen, y por supuesto que tengan una casa en la que vivir.

Cartógrafo

Minecraft

Este aldeano trabaja con una mesa de cartografía. Su principal oficio es el de elaborar mapas de diferentes regiones, aunque también construye esmeraldas y marcos para bloques.

Si le traes suficiente papel, puede obsequiarte con valiosas esmeraldas. Aprovecha su talento elaborando mapas para descubrir regiones nuevas y otros tesoros.

Afilador

Minecraft

Encargado de mantener nuestras armas a punto, el afilador es uno de los mejores aldeanos de Minecraft. Es esencial para tener nuestras espadas o hachas al máximo nivel, y también podemos comprarle armas encantadas.

No es fácil hacer tratos con el afilador, al menos en los primeros compases del juego. Nuestra recomendación es que llevéis carbón y lingotes de hierro para el intercambio.

Carnicero

Minecraft

Comer también es importante en Minecraft. Por lo tanto, el carnicero es un aldeano indispensable en nuestra aldea de Minecraft. No solo te dará grandes cantidades de comida (principalmente pollo y cerdo), sino también otros valiosos tesoros.

Por ejemplo, el carnicero te dará una esmeralda por cada 10 bayas dulces que le entregues. Es una buena forma de farmear estos tesoros en Minecraft.

Armero

Minecraft

Muy similar al afilador, pero el armero se dedica exclusivamente a la elaboración de armas y armaduras en sus altos hornos. Podemos conseguir esmeraldas si le traemos carbón, cubos de lava, diamantes o lingotes, pero quizá no merezca la pena.

Sin embargo, el armero tiene otras utilidades que sí merecen la pena. Por ejemplo, puedes conseguir armaduras de diamante encantadas al traerle esmeraldas, así como reparar tus atuendos.

Herrero

Minecraft

El herrero es, quizá, el mejor aldeano que puede proporcionarte armas y armaduras encantadas. Eso sí, no te molestes en intentar intercambiar carbón o diamantes por esmeraldas, pues es mucho más astuto que el afilador o el armero.

Lo mejor que puedes hacer con el herrero es comprarle hachas y picos de hierro con encantamientos, o incluso pedirle que repare tus armaduras. Es un gran apoyo en tus primeras partidas en Minecraft.

Flechero

Minecraft

La más absoluta referencia si buscas flechas para tu arco. El flechero te proporciona flechas y flechas de punta afilada a precios muy asequibles... pero es que además te dará esmeraldas a un coste muy bajo.

A diferencia del armero o el herrero, el flechero solo te pedirá plumas y cuerdas para obtener las preciadas esmeraldas. Además, también te cambia 1 esmeralda por 10 unidades de pedernal (o sílex).

Pescador

Minecraft

La mayor utilidad del pescador es la obtención de esmeraldas. Pescar no es lo más divertido de Minecraft, pero si le das peces te entregará unas cuantas esmeraldas en lo que parece ser un trato justo.

Además, el pescador puede venderte diferentes especies, que luego puedes usar para fabricar otros elementos. Por ejemplo, el pez globo sirve para elaborar cerveza, sin olvidarnos de sus altas capacidades curativas.

Clérigo

Minecraft

Este aldeano se especializa en la venta, pero NO en la compra. Aún así, no dudes en llevarle todas las unidades de carne podrida que encuentres, a cambio de jugosas recompensas. Hay mucho más que debes saber del clérigo.

El clérigo puede venderte tres ítems muy valiosos, y que no son tan fáciles de obtener. Hablamos de Glowstone , Ender Pearls y botellas encantadas, sin olvidarnos del farmeo de Nether.

Bibliotecario

Minecraft

Los bibliotecarios tienen dos posibles utilidades en Minecraft. Por un lado, la obtención de esmeraldas a cambio de sacos de tinta y papel, lo que parece un mejor trato que con los herreros.

Pero atención: los bibliotecarios también te proporcionan libros de hechizos y encantamientos. En caso de que no tengan el que buscas, puedes obligar a los aldeanos a que se vuelvan bibliotecarios (destruye sus puestos de trabajo y enciérralos junto a un atril). Repite el proceso las veces que haga falta.

Granjero

Minecraft

Sin duda, el mejor aldeano que puedes tener en Minecraft. ¿Por qué? Pues básicamente porque te dará esmeraldas de forma ilimitada. Lo único que pedirá a cambio son patatas, trigo, zanahorias, calabazas y otras verduras/legumbres/hortalizas.

Estos objetos son muy fáciles de obtener. Te recomendamos tener al menos cinco granjeros en tu partida de Minecraft, lo que, en caso de que lo hagas bien, te hará ganar hasta 140 esmeraldas diarias. Casi nada.

Minecraft

Estos son los 10 mejores aldeanos que podemos encontrar en Minecraft. Cada uno de ellos te proporcionará objetos y servicios que harán de tu vida mucho más sencilla en el título de Mojang.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Las mejores semillas en mayo 2022, Cómo curar a un aldeano zombie, o Dónde conseguir esponjas y para qué sirven.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.