Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Estos son los 10 mejores aldeanos con los que puedes intercambiar objetos en Minecraft. Eso sí, ten en cuenta que cada uno tiene sus propias utilidades.

Minecraft es uno de los juegos más profundos e inmersivos de cuantos hemos visto. El éxito de Mojang se ha convertido en el más visto en YouTube de la última década... y no es para menos.

Siempre hay algo que hacer en Minecraft. Cuando no estés construyendo seguro que planificarás nuevos edificios, biomas... o incluso viviendas para nuestros aldeanos. Esto te ayudará a conseguir materiales y objetos de manera periódica.

VIDEO

Así corre Sonic en Minecraft con su expansión homenaje

Cada aldeano de Minecraft (controlado por la IA) tendrá su oficio, y esto nos puede ayudar a conseguir x objetos para seguir construyendo. Los hay de muchos tipos: granjeros, carniceros, herreros, libreros...

Si tienes dudas sobre qué tipo de aldeanos farmear o los objetos que pueden darte, aquí tienes una guía de Minecraft: Los mejores aldeanos con los que intercambiar.

Los mejores aldeanos con los que intercambiar

En Minecraft hay muchos tipos de aldeanos. Cada uno de ellos se dedicará a un oficio en concreto, lo que te abrirá las puertas a nuevos objetos y materiales que querrás tener en tu inventario.

Estos son los 10 mejores aldeanos que puedes encontrar en Minecraft. Eso sí, asegúrate de darles la protección que merecen, y por supuesto que tengan una casa en la que vivir.

Cartógrafo

Minecraft

Este aldeano trabaja con una mesa de cartografía. Su principal oficio es el de elaborar mapas de diferentes regiones, aunque también construye esmeraldas y marcos para bloques.

Si le traes suficiente papel, puede obsequiarte con valiosas esmeraldas. Aprovecha su talento elaborando mapas para descubrir regiones nuevas y otros tesoros.

Afilador

Minecraft

Encargado de mantener nuestras armas a punto, el afilador es uno de los mejores aldeanos de Minecraft. Es esencial para tener nuestras espadas o hachas al máximo nivel, y también podemos comprarle armas encantadas.

No es fácil hacer tratos con el afilador, al menos en los primeros compases del juego. Nuestra recomendación es que llevéis carbón y lingotes de hierro para el intercambio.

Carnicero

Minecraft

Comer también es importante en Minecraft. Por lo tanto, el carnicero es un aldeano indispensable en nuestra aldea de Minecraft. No solo te dará grandes cantidades de comida (principalmente pollo y cerdo), sino también otros valiosos tesoros.

Por ejemplo, el carnicero te dará una esmeralda por cada 10 bayas dulces que le entregues. Es una buena forma de farmear estos tesoros en Minecraft.

Armero

Minecraft

Muy similar al afilador, pero el armero se dedica exclusivamente a la elaboración de armas y armaduras en sus altos hornos. Podemos conseguir esmeraldas si le traemos carbón, cubos de lava, diamantes o lingotes, pero quizá no merezca la pena.

Sin embargo, el armero tiene otras utilidades que sí merecen la pena. Por ejemplo, puedes conseguir armaduras de diamante encantadas al traerle esmeraldas, así como reparar tus atuendos.

Herrero

Minecraft

El herrero es, quizá, el mejor aldeano que puede proporcionarte armas y armaduras encantadas. Eso sí, no te molestes en intentar intercambiar carbón o diamantes por esmeraldas, pues es mucho más astuto que el afilador o el armero.

Lo mejor que puedes hacer con el herrero es comprarle hachas y picos de hierro con encantamientos, o incluso pedirle que repare tus armaduras. Es un gran apoyo en tus primeras partidas en Minecraft.

Flechero

Minecraft

La más absoluta referencia si buscas flechas para tu arco. El flechero te proporciona flechas y flechas de punta afilada a precios muy asequibles... pero es que además te dará esmeraldas a un coste muy bajo.

A diferencia del armero o el herrero, el flechero solo te pedirá plumas y cuerdas para obtener las preciadas esmeraldas. Además, también te cambia 1 esmeralda por 10 unidades de pedernal (o sílex).

Pescador

Minecraft

La mayor utilidad del pescador es la obtención de esmeraldas. Pescar no es lo más divertido de Minecraft, pero si le das peces te entregará unas cuantas esmeraldas en lo que parece ser un trato justo.

Además, el pescador puede venderte diferentes especies, que luego puedes usar para fabricar otros elementos. Por ejemplo, el pez globo sirve para elaborar cerveza, sin olvidarnos de sus altas capacidades curativas.

Clérigo

Minecraft

Este aldeano se especializa en la venta, pero NO en la compra. Aún así, no dudes en llevarle todas las unidades de carne podrida que encuentres, a cambio de jugosas recompensas. Hay mucho más que debes saber del clérigo.

El clérigo puede venderte tres ítems muy valiosos, y que no son tan fáciles de obtener. Hablamos de Glowstone , Ender Pearls y botellas encantadas, sin olvidarnos del farmeo de Nether.

Bibliotecario

Minecraft

Los bibliotecarios tienen dos posibles utilidades en Minecraft. Por un lado, la obtención de esmeraldas a cambio de sacos de tinta y papel, lo que parece un mejor trato que con los herreros.

Pero atención: los bibliotecarios también te proporcionan libros de hechizos y encantamientos. En caso de que no tengan el que buscas, puedes obligar a los aldeanos a que se vuelvan bibliotecarios (destruye sus puestos de trabajo y enciérralos junto a un atril). Repite el proceso las veces que haga falta.

Granjero

Minecraft

Sin duda, el mejor aldeano que puedes tener en Minecraft. ¿Por qué? Pues básicamente porque te dará esmeraldas de forma ilimitada. Lo único que pedirá a cambio son patatas, trigo, zanahorias, calabazas y otras verduras/legumbres/hortalizas.

Estos objetos son muy fáciles de obtener. Te recomendamos tener al menos cinco granjeros en tu partida de Minecraft, lo que, en caso de que lo hagas bien, te hará ganar hasta 140 esmeraldas diarias. Casi nada.

Los mejores servidores de Minecraft para principiantes en 2022

Minecraft

Estos son los 10 mejores aldeanos que podemos encontrar en Minecraft. Cada uno de ellos te proporcionará objetos y servicios que harán de tu vida mucho más sencilla en el título de Mojang.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te recomendamos que eches un vistazo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Las mejores semillas en mayo 2022, Cómo curar a un aldeano zombie, o Dónde conseguir esponjas y para qué sirven.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Golem hierro Minecraft

Cómo hacer un Golem de hierro en Minecraft y para qué sirve

Lo bueno de estos Golem de hierro en Minecraft es que podremos fabricarlos, de una manera bastante sencilla, sin necesidad de encontrar ingredientes raros.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir diamante en la versión 1.19

Cómo conseguir diamante en Minecraft en la versión 1.19: la actualización The Wild Update cambia la forma en la que aparecen los diamantes en Minecraft.

Minecraft clásico

Así puedes jugar gratis a Minecraft y de forma legal

Quizás lo que no sabías es que existe una versión gratuita de Minecraft que puedes jugar ya mismo, en tu navegador, y es realmente efectiva.

Minecraft

Dónde está la ciudad ancestral en Minecraft

En esta guía te aclaramos dónde está la buscada ciudad ancestral en Minecraft, y exactamente qué vamos a encontrar en la misma si tenemos suerte.

Minecraft

Cómo cultivar setas en Minecraft: mejores métodos y tipos

Te enseñamos la mejor manera de cultivar setas en Minecraft para que puedas farmear este alimento y material de la manera más rápida posible.

Minecraft Allay

Minecraft: qué es un Allay y para qué sirve

Minecraft The Wild Update añade nuevas criaturas a Minecraft Bedrock y Java Edition. En esta guía de Minecraft te explicamos qué es un Allay y para qué sirve.

Minecraft

Minecraft: Bloques de Sculk y para qué sirven

Los bloques de Sculk son un nuevo tipo de material que se encuentra en Oscuridad profunda, uno de los biomas nuevos que agrega Minecraft The Wild Update.

Minecraft

Cómo encontrar y derrotar al Warden en Minecraft

Te contamos qué es el Warden de Minecraft, dónde puedes encontrar a este enemigo y recopilamos algunos consejos para derrotarle más fácilmente.

Minecraft

Minecraft: Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles

Las ranas ya están disponibles en Minecraft como parte de The Wild Update para todas las ediciones y plataformas; esto es lo que debes saber sobre estos anfibios.

Minecraft The Wild Update

Todas las novedades que añade The Wild Update en Minecraft: biomas, criaturas y más

Repasamos todas las novedades y contenido que trae la actualización The Wild Update en Minecraft. Estos son los nuevos biomas, criaturas y más.

Minecraft

Cómo usar mods en Minecraft Education Edition: esto es todo lo que debes saber

En esta guía te contamos cómo puedes usar mods en Minecraft Education Edition y qué es lo que puedes conseguir con ellos dentro del conocido juego.

Minecraft

Los mejores encantamientos de armas, armadura y herramientas en Minecraft

Estos son los mejores encantamientos de armas, armaduras y herramientas que puedes crear en Minecraft, cómo crearlos y cómo utilizarlos para mejorar tu personaje.

Mejores mods Minecraft

Cómo conseguir y usar bloques de musgo en Minecraft

Repasamos cómo puedes obtener musgo y usar bloques de este material en Minecraft y qué ventaja puedes sacar de todo esto dentro del juego de Mojang.

Minecraft

Cómo orientarte en Minecraft y encontrar tu casa

Perderse en Minecraft es posible: si explorando los biomas te has alejado tanto de tu casa que no sabes volver, te explicamos trucos para orientarte en Minecraft.

Minecraft Barril

Minecraft: Cómo fabricar barriles y para qué sirven

Cómo fabricar barriles en Minecraft, un tipo de bloque con varios usos de todo tipo y fácil de fabricar. Te explicamos cómo fabricarlos y usarlos en Minecraft.

Minecraft

Minecraft: Conseguir cuerno de cabra

Los cuernos de cabra son la mar de útiles en Minecraft versión 1.19, pues podemos usarlos como instrumentos musicales y formar nuestra propia banda.