Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

En este lugar vas a encontrar bastantes esponjas, tanto húmedas como secas, y que te van a valer para realizar una serie de acciones en la aventura.

Uno de los elementos más buscados por los jugadores tanto para sus construcciones como para sus usos son las esponjas, unos elementos que si bien no hay forma de fabricarlos, sí que los podemos obtener más o menos de forma sencilla si vamos a los lugares adecuados.

Y es que las esponjas en Minecraft son uno de los elementos reutilizables más famosos, unos bloques raros que se pueden usar para absorber o recolectar grandes cantidades de agua, pero que también nos sirven para realizar bases submarinas o bajar los niveles de agua en estructuras submarinas que queramos explorar.

Para que lo tengas fácil, te decimos dónde encontrar esponjas en Minecraft, para qué sirven, y algunos consejos para que las puedas secar.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Dónde encontrar y conseguir esponjas en Minecraft y para qué sirven

Para que lo tengas claro, una esponja convierte los bloques de agua en bloques de aire cuando entran en contacto junto a ellas. En cuanto absorba el agua cercana, la esponja se mojará. Si bien el agua más cercana a la esponja se absorberá primero, no puede absorber más de 135 bloques de agua adyacentes.

Contamos con dos tipos de esponjas en Minecraft, la normal y la húmeda. En general las esponjas solo se pueden encontrar en estructuras raras que se generan bajo el agua.

Por ello debemos ir a los monumentos oceánicos, donde vamos a poder encontrar esponjas o al luchar contra un guardián anciano.

Minecraft

En términos generales, las esponjas que arrojan los guardianes pueden estar húmedas o secas, mientras que las esponjas que encontramos dentro de la sala de esponjas en un monumento oceánico están húmedas. Eso sí, no en todos los monumentos oceánicos vas a encontrar esponjas, pero sí en la mayoría.

Cuando vayas a los monumentos oceánicos, intenta llevar la poción de respiración acuática, la de visión nocturna y la de regeneración, y también utiliza un buen arma como la espada de diamante para luchar contra los guardianes.

Como la mayoría de las esponjas que vas a encontrar son húmedas, debes llevarlas al horno para obtener esponjas secas.

Esto es muy fácil, simplemente coloca la esponja húmeda en el campo superior del horno y luego selecciona cualquier fuente de combustible en el campo inferior para secarla.

Además, si colocas un balde en la ranura de combustible, el agua que deje la esponja al secarse caerá para que la puedas reutilizar.

También puedes secar esponjas de forma bastante fácil si las colocas en el Nether donde se secará de forma instantánea con una bocanada de vapor.

Los biomas secos son también un gran lugar para restaurar al estado seco cualquiera de las esponjas, así que como ves tienes unas cuantas opciones.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo descargar las skins de Street Fighter, cómo conseguir las alas para planear, cómo construir y utilizar un faro, Cómo ver chunks y respawn chunks o Cómo conseguir pico con toque de seda.

En otras guías de Minecraft cubrimos Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft, Cómo conseguir Filo 5, DLC Puma Sprint Dash: cómo conseguirlo y qué novedades trae, Cómo criar tortugas y para qué se utilizan, o Cómo conseguir pico con toque de seda.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones, cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Golem hierro Minecraft

Cómo hacer un Golem de hierro en Minecraft y para qué sirve

Lo bueno de estos Golem de hierro en Minecraft es que podremos fabricarlos, de una manera bastante sencilla, sin necesidad de encontrar ingredientes raros.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir diamante en la versión 1.19

Cómo conseguir diamante en Minecraft en la versión 1.19: la actualización The Wild Update cambia la forma en la que aparecen los diamantes en Minecraft.

Minecraft clásico

Así puedes jugar gratis a Minecraft y de forma legal

Quizás lo que no sabías es que existe una versión gratuita de Minecraft que puedes jugar ya mismo, en tu navegador, y es realmente efectiva.

Minecraft

Dónde está la ciudad ancestral en Minecraft

En esta guía te aclaramos dónde está la buscada ciudad ancestral en Minecraft, y exactamente qué vamos a encontrar en la misma si tenemos suerte.

Minecraft

Cómo cultivar setas en Minecraft: mejores métodos y tipos

Te enseñamos la mejor manera de cultivar setas en Minecraft para que puedas farmear este alimento y material de la manera más rápida posible.

Minecraft Allay

Minecraft: qué es un Allay y para qué sirve

Minecraft The Wild Update añade nuevas criaturas a Minecraft Bedrock y Java Edition. En esta guía de Minecraft te explicamos qué es un Allay y para qué sirve.

Minecraft

Minecraft: Bloques de Sculk y para qué sirven

Los bloques de Sculk son un nuevo tipo de material que se encuentra en Oscuridad profunda, uno de los biomas nuevos que agrega Minecraft The Wild Update.

Minecraft

Cómo encontrar y derrotar al Warden en Minecraft

Te contamos qué es el Warden de Minecraft, dónde puedes encontrar a este enemigo y recopilamos algunos consejos para derrotarle más fácilmente.

Minecraft

Minecraft: Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles

Las ranas ya están disponibles en Minecraft como parte de The Wild Update para todas las ediciones y plataformas; esto es lo que debes saber sobre estos anfibios.

Minecraft The Wild Update

Todas las novedades que añade The Wild Update en Minecraft: biomas, criaturas y más

Repasamos todas las novedades y contenido que trae la actualización The Wild Update en Minecraft. Estos son los nuevos biomas, criaturas y más.

Minecraft

Cómo usar mods en Minecraft Education Edition: esto es todo lo que debes saber

En esta guía te contamos cómo puedes usar mods en Minecraft Education Edition y qué es lo que puedes conseguir con ellos dentro del conocido juego.

Minecraft

Los mejores encantamientos de armas, armadura y herramientas en Minecraft

Estos son los mejores encantamientos de armas, armaduras y herramientas que puedes crear en Minecraft, cómo crearlos y cómo utilizarlos para mejorar tu personaje.

Mejores mods Minecraft

Cómo conseguir y usar bloques de musgo en Minecraft

Repasamos cómo puedes obtener musgo y usar bloques de este material en Minecraft y qué ventaja puedes sacar de todo esto dentro del juego de Mojang.

Minecraft

Cómo orientarte en Minecraft y encontrar tu casa

Perderse en Minecraft es posible: si explorando los biomas te has alejado tanto de tu casa que no sabes volver, te explicamos trucos para orientarte en Minecraft.

Minecraft Barril

Minecraft: Cómo fabricar barriles y para qué sirven

Cómo fabricar barriles en Minecraft, un tipo de bloque con varios usos de todo tipo y fácil de fabricar. Te explicamos cómo fabricarlos y usarlos en Minecraft.

Minecraft

Minecraft: Conseguir cuerno de cabra

Los cuernos de cabra son la mar de útiles en Minecraft versión 1.19, pues podemos usarlos como instrumentos musicales y formar nuestra propia banda.