Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar y conseguir esponjas en Minecraft y para qué sirven

Minecraft

En este lugar vas a encontrar bastantes esponjas, tanto húmedas como secas, y que te van a valer para realizar una serie de acciones en la aventura.

Uno de los elementos más buscados por los jugadores tanto para sus construcciones como para sus usos son las esponjas, unos elementos que si bien no hay forma de fabricarlos, sí que los podemos obtener más o menos de forma sencilla si vamos a los lugares adecuados.

Y es que las esponjas en Minecraft son uno de los elementos reutilizables más famosos, unos bloques raros que se pueden usar para absorber o recolectar grandes cantidades de agua, pero que también nos sirven para realizar bases submarinas o bajar los niveles de agua en estructuras submarinas que queramos explorar.

Para que lo tengas fácil, te decimos dónde encontrar esponjas en Minecraft, para qué sirven, y algunos consejos para que las puedas secar.

Dónde encontrar y conseguir esponjas en Minecraft y para qué sirven

Para que lo tengas claro, una esponja convierte los bloques de agua en bloques de aire cuando entran en contacto junto a ellas. En cuanto absorba el agua cercana, la esponja se mojará. Si bien el agua más cercana a la esponja se absorberá primero, no puede absorber más de 135 bloques de agua adyacentes.

Contamos con dos tipos de esponjas en Minecraft, la normal y la húmeda. En general las esponjas solo se pueden encontrar en estructuras raras que se generan bajo el agua.

Por ello debemos ir a los monumentos oceánicos, donde vamos a poder encontrar esponjas o al luchar contra un guardián anciano.

Minecraft

En términos generales, las esponjas que arrojan los guardianes pueden estar húmedas o secas, mientras que las esponjas que encontramos dentro de la sala de esponjas en un monumento oceánico están húmedas. Eso sí, no en todos los monumentos oceánicos vas a encontrar esponjas, pero sí en la mayoría.

Cuando vayas a los monumentos oceánicos, intenta llevar la poción de respiración acuática, la de visión nocturna y la de regeneración, y también utiliza un buen arma como la espada de diamante para luchar contra los guardianes.

Como la mayoría de las esponjas que vas a encontrar son húmedas, debes llevarlas al horno para obtener esponjas secas.

Esto es muy fácil, simplemente coloca la esponja húmeda en el campo superior del horno y luego selecciona cualquier fuente de combustible en el campo inferior para secarla.

Además, si colocas un balde en la ranura de combustible, el agua que deje la esponja al secarse caerá para que la puedas reutilizar.

También puedes secar esponjas de forma bastante fácil si las colocas en el Nether donde se secará de forma instantánea con una bocanada de vapor.

Los biomas secos son también un gran lugar para restaurar al estado seco cualquiera de las esponjas, así que como ves tienes unas cuantas opciones.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo descargar las skins de Street Fighter, cómo conseguir las alas para planear, cómo construir y utilizar un faro, Cómo ver chunks y respawn chunks o Cómo conseguir pico con toque de seda.

En otras guías de Minecraft cubrimos Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft, Cómo conseguir Filo 5, DLC Puma Sprint Dash: cómo conseguirlo y qué novedades trae, Cómo criar tortugas y para qué se utilizan, o Cómo conseguir pico con toque de seda.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones, cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.