Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir Filo 5 en Minecraft

Minecraft

En esta guía de Minecraft explicamos cómo funcionan los encantamientos de las armas y cómo conseguir el nivel de Filo 5, el máximo, para mejorar las espadas.

Minecraft es un juego que sigue despertando pasiones once años después, y múltiples generaciones de jugadores han pasado y pasarán por él. Minecraft es un juego que se puede jugar de muchas formas, y os ofrecemos habitualmente las mejores semillas que encontramos para jugar en terrenos bonitos y ricos en recursos.

Además, Minecraft es un juego camaleónico que permite jugar a juegos dentro de sus juegos, con las reglas que decidan los usuarios. En estos servidores vemos recreaciones de Among Us, Pokémon, Juego de Tronos...

Pero también es útil repasar los conceptos básicos de Minecraft para los nuevos jugadores que se adentren en el título. Y aquí repasamos el concepto del Afilado, los Encantamientos de las armas y cómo conseguir el máximo nivel de afilado, el quinto nivel Filo V, para las espadas y hachas.

Cómo conseguir afilado 5 en Minecraft

Las armas y herramientas de Minecraft se pueden mejorar con encantamientos. De esta forma, tus hachas y espadas aumentarán progresivamente el daño, en cinco niveles de Filo que van del I al V.

Lo primero que necesitas para realizar un encantamiento es una Mesa de encantamientos. Coloca la mesa de encantamientos en tu casa y a su alrededor (exactamente a 2 bloques de distancia), puedes colocar librerías para aumentar la eficacia de los encantos.

No obstante, para conseguir subir el nivel de los encantamientos, necesitas un yunque. Al interactuar con él, puedes combinar los encantamientos de dos objetos, sacrificando uno de ellos, para conseguir el objeto con mayor nivel de encantamiento.

Ten en cuenta que deben ser del mismo tipo y material (dos espadas de hierro). También necesitarás un libro de encantamientos y Lapis Lazuli para realizar el encantamiento.

Si posteriormente decides retirar los encantamientos de un objeto, puedes hacerlo con las piedras de afilar.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.