Minecraft

Te damos todos los pasos para que puedas crear una piedra de afilar en Minecraft y así obtener ciertas ventajas en tu partida.

Hay multitud de elementos que podemos fabricar en nuestro periplo por Minecraft, y muchos de ellos son fundamentales como la piedra de afilar, una herramienta que, entre otras cosas, nos permitirá reparar o eliminar algún tipo de encantamiento de un arma específica.

El problema, es que para fabricar una piedra de afilar en Minecraft necesitamos contar con una serie de materiales que exigen cierta transformación previa, y es probable que tardemos un buen rato en obtenerla.

Así que no solo te vamos a decir cuál es la receta de fabricación de la piedra de afilar en Minecraft, si no igualmente qué recursos necesitas y para qué te vale exactamente.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Cómo fabricar una piedra de afilar en Minecraft

Y es que gracias a la piedra de afiliar vamos a poder reparar elementos existentes para reducir así los largos procesos de elaboración, además de para eliminar ciertos encantamientos.

Básicamente la receta de la piedra de afilar son 2x palos, 1x losa de piedra y 2x tablones.

Minecraft
  • Para obtener lo anterior, debemos fundir tres adoquines en piedra para obtener este elemento.
  • Luego debemos transformar cualquier tipo de madera en dos tablones de madera
  • Ahora transforma esos tablones de madera en dos palos
  • Y las piedras que obtuvimos originalmente se pueden transformar en una losa de piedra

Ahora simplemente necesitamos abrir la mesa de creación y en los nueve cuadrantes que tenemos debemos situar los palos en la primera y tercera posición; la losa de piedra en la segunda posición mientras que los tablones de madera debemos situarnos en la cuarta y sexta posición, y con ello verás que a la derecha aparecerá la piedra de afilar que ya podremos fabricar.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

También revisa las mejores semillas del mes de noviembre 2021.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft llamas

Juegos

Domar y criar llamas en Minecraft

Las llamas de Minecraft son criaturas pacíficas que podemos domesticar y criar para montar en ellas o sacar recursos. Te explicamos cómo domar las llamas.

Minecraft

Juegos

Todas las pociones de Minecraft

Os compartimos el listado completo de pociones y cómo elaborar cada una (recetas) en Minecraft: te sorprenderás ante la variedad de efectos que contienen.