Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Los faros -o beacon en inglés- son estructuras que nos otorgan efectos de estado en Minecraft. Os enseñamos cómo construirlos y utilizarlos correctamente en el juego.

Minecraft es un videojuego lleno de detalles y elementos por descubrir. Lejos de los clásicos bloques, antorchas o el farmeo habitual, se esconden ítems de un poder (y valor) incalculable.

Como siempre, la mayoría de objetos de Minecraft se pueden construir siguiendo una receta (algunos no, como las alas para planear). Este es el caso de los faros, conocidos como beacons en inglés.

VIDEO

Minecraft a 4K en RTX 3070

¿Para qué sirven los faros? Cualquiera diría que para iluminar... pero no. Independientemente del color que escojamos (son personalizables), estas estructuras nos otorgan increíbles efectos de estado.

¿Te pica la curiosidad? Si quieres aprender cómo fabricar un faro desde cero y disfrutar de sus ventajas, aquí os dejamos la guía de hoy para Minecraft: Cómo construir y utilizar un faro.

Cómo construir y utilizar un faro

Un faro de Minecraft es un bloque luminoso que aplica un efecto de estado sobre un rango determinado. En otras palabras, es una luz que te otorga mejoras de minado (mayor velocidad, fuerza, etc).

Claro, con poner un faro como tal no basta. Este faro debe estar ubicado en la cima de una estructura piramidal de bloques. Esta cuestión la abordaremos más adelante en esta guía. Empecemos.

Los faros son objetos fáciles de construir en Minecraft. Al estar hechos de cristal, podemos elegir de qué color queramos que iluminen. Lo más normal es que irradien una luz azulada, pero hay muchas variantes.

Minecraft

Como hemos dicho antes, los faros desprenden una luz que provoca efectos de estado en los personajes. Eso sí, debes estar dentro del rango de acción del faro, así que tenlo en cuenta.

¿Cómo construímos un faro? Para ello necesitamos una serie de materiales antes de ir a la mesa de fabricación. Son los siguientes: cinco bloques de cristal, tres bloques de obsidiana y una estrella de Nether.

Independientemente de si tintamos los cristales o no, una vez tengas estos materiales deberás ir a la mesa de fabricación. Para construir un faro (un único bloque), debes colocar los recursos así:

  • Cristales: tres arriba en horizontal y los otros dos en primera y tercera posición de la segunda fila horizontal.
  • Estrella de Nether: en el centro de la mesa (entre los bloques 1 y 3 de la segunda fila horizontal)
  • Obsidiana: los tres bloques van en la última fila horizontal de la mesa (abajo del todo).

Si has seguido las indicaciones, ya tendrás un faro. Lo siguiente es construir una estructura que lo albergue, pues de lo contrario este objeto será inservible en Minecraft.

Debemos construir una estructura en forma de pirámide, utilizando para ello recursos minerales. No importa qué recursos sean, pero sí o sí tienen que ser minerales.

Minecraft

La estructura debe ser de un mínimo de 3x3 bloques (una sola capa/piso). Sin embargo, se recomienda hacer la estructura de dos, tres o hasta cuatro capas, consiguiendo la forma de una pirámide.

Esta es la equivalencia de rango de acción por cada capa de la estructura:

  • Una capa (3x3 bloques): 20 bloques de rango
  • Dos capas: 30 bloques de rango
  • Tres capas: 40 bloques de rango
  • Cuatro capas: 50 bloques de rango

Es decir, cuántas más capas tenga la estructura que contiene el faro, mayor será el rango de efecto que hace. Lo más recomendable es que la pirámide tenga cuatro pisos. Coloca el faro en la cúspide.

¿Qué efectos de estado provoca el faro? Pues hay diferentes efectos. Por ejemplo, podremos minar más rápido, correr más deprisa, atacar más fuerte, saltar más o resistir mejor los ataques. Eso sí, SOLO cuando estemos dentro de la zona afectada por el faro.

Por último, mencionar que existe un poder oculto que solo conseguirás con la pirámide de cuatro pisos. Se trata de la regeneración de salud, que hará que estar dentro de este rango de acción sea todo un lujo.

Los artículos más absurdos e innecesarios que puedes encontrar en Minecraft

Minecraft

Minecraft está disponible en PC, dispositivos móviles, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. También podéis jugarlo en cualquier consola anterior (PS3, Xbox 360, PS Vita, Wii U, 3DS...).

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo conseguir las alas para planear, Cómo ver chunks y respawn chunks, o Skins de Street Fighter The World Warrior: Personajes disponibles y cómo descargar e instalar.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Golem hierro Minecraft

Cómo hacer un Golem de hierro en Minecraft y para qué sirve

Lo bueno de estos Golem de hierro en Minecraft es que podremos fabricarlos, de una manera bastante sencilla, sin necesidad de encontrar ingredientes raros.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir diamante en la versión 1.19

Cómo conseguir diamante en Minecraft en la versión 1.19: la actualización The Wild Update cambia la forma en la que aparecen los diamantes en Minecraft.

Minecraft clásico

Así puedes jugar gratis a Minecraft y de forma legal

Quizás lo que no sabías es que existe una versión gratuita de Minecraft que puedes jugar ya mismo, en tu navegador, y es realmente efectiva.

Minecraft

Dónde está la ciudad ancestral en Minecraft

En esta guía te aclaramos dónde está la buscada ciudad ancestral en Minecraft, y exactamente qué vamos a encontrar en la misma si tenemos suerte.

Minecraft

Cómo cultivar setas en Minecraft: mejores métodos y tipos

Te enseñamos la mejor manera de cultivar setas en Minecraft para que puedas farmear este alimento y material de la manera más rápida posible.

Minecraft Allay

Minecraft: qué es un Allay y para qué sirve

Minecraft The Wild Update añade nuevas criaturas a Minecraft Bedrock y Java Edition. En esta guía de Minecraft te explicamos qué es un Allay y para qué sirve.

Minecraft

Minecraft: Bloques de Sculk y para qué sirven

Los bloques de Sculk son un nuevo tipo de material que se encuentra en Oscuridad profunda, uno de los biomas nuevos que agrega Minecraft The Wild Update.

Minecraft

Cómo encontrar y derrotar al Warden en Minecraft

Te contamos qué es el Warden de Minecraft, dónde puedes encontrar a este enemigo y recopilamos algunos consejos para derrotarle más fácilmente.

Minecraft

Minecraft: Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles

Las ranas ya están disponibles en Minecraft como parte de The Wild Update para todas las ediciones y plataformas; esto es lo que debes saber sobre estos anfibios.

Minecraft The Wild Update

Todas las novedades que añade The Wild Update en Minecraft: biomas, criaturas y más

Repasamos todas las novedades y contenido que trae la actualización The Wild Update en Minecraft. Estos son los nuevos biomas, criaturas y más.

Minecraft

Cómo usar mods en Minecraft Education Edition: esto es todo lo que debes saber

En esta guía te contamos cómo puedes usar mods en Minecraft Education Edition y qué es lo que puedes conseguir con ellos dentro del conocido juego.

Minecraft

Los mejores encantamientos de armas, armadura y herramientas en Minecraft

Estos son los mejores encantamientos de armas, armaduras y herramientas que puedes crear en Minecraft, cómo crearlos y cómo utilizarlos para mejorar tu personaje.

Mejores mods Minecraft

Cómo conseguir y usar bloques de musgo en Minecraft

Repasamos cómo puedes obtener musgo y usar bloques de este material en Minecraft y qué ventaja puedes sacar de todo esto dentro del juego de Mojang.

Minecraft

Cómo orientarte en Minecraft y encontrar tu casa

Perderse en Minecraft es posible: si explorando los biomas te has alejado tanto de tu casa que no sabes volver, te explicamos trucos para orientarte en Minecraft.

Minecraft Barril

Minecraft: Cómo fabricar barriles y para qué sirven

Cómo fabricar barriles en Minecraft, un tipo de bloque con varios usos de todo tipo y fácil de fabricar. Te explicamos cómo fabricarlos y usarlos en Minecraft.

Minecraft

Minecraft: Conseguir cuerno de cabra

Los cuernos de cabra son la mar de útiles en Minecraft versión 1.19, pues podemos usarlos como instrumentos musicales y formar nuestra propia banda.