Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Cómo construir y utilizar un faro

Minecraft

Los faros -o beacon en inglés- son estructuras que nos otorgan efectos de estado en Minecraft. Os enseñamos cómo construirlos y utilizarlos correctamente en el juego.

Minecraft es un videojuego lleno de detalles y elementos por descubrir. Lejos de los clásicos bloques, antorchas o el farmeo habitual, se esconden ítems de un poder (y valor) incalculable.

Como siempre, la mayoría de objetos de Minecraft se pueden construir siguiendo una receta (algunos no, como las alas para planear). Este es el caso de los faros, conocidos como beacons en inglés.

¿Para qué sirven los faros? Cualquiera diría que para iluminar... pero no. Independientemente del color que escojamos (son personalizables), estas estructuras nos otorgan increíbles efectos de estado.

¿Te pica la curiosidad? Si quieres aprender cómo fabricar un faro desde cero y disfrutar de sus ventajas, aquí os dejamos la guía de hoy para Minecraft: Cómo construir y utilizar un faro.

Cómo construir y utilizar un faro

Un faro de Minecraft es un bloque luminoso que aplica un efecto de estado sobre un rango determinado. En otras palabras, es una luz que te otorga mejoras de minado (mayor velocidad, fuerza, etc).

Claro, con poner un faro como tal no basta. Este faro debe estar ubicado en la cima de una estructura piramidal de bloques. Esta cuestión la abordaremos más adelante en esta guía. Empecemos.

Los faros son objetos fáciles de construir en Minecraft. Al estar hechos de cristal, podemos elegir de qué color queramos que iluminen. Lo más normal es que irradien una luz azulada, pero hay muchas variantes.

Minecraft

Como hemos dicho antes, los faros desprenden una luz que provoca efectos de estado en los personajes. Eso sí, debes estar dentro del rango de acción del faro, así que tenlo en cuenta.

¿Cómo construímos un faro? Para ello necesitamos una serie de materiales antes de ir a la mesa de fabricación. Son los siguientes: cinco bloques de cristal, tres bloques de obsidiana y una estrella de Nether.

Independientemente de si tintamos los cristales o no, una vez tengas estos materiales deberás ir a la mesa de fabricación. Para construir un faro (un único bloque), debes colocar los recursos así:

  • Cristales: tres arriba en horizontal y los otros dos en primera y tercera posición de la segunda fila horizontal.
  • Estrella de Nether: en el centro de la mesa (entre los bloques 1 y 3 de la segunda fila horizontal)
  • Obsidiana: los tres bloques van en la última fila horizontal de la mesa (abajo del todo).

Si has seguido las indicaciones, ya tendrás un faro. Lo siguiente es construir una estructura que lo albergue, pues de lo contrario este objeto será inservible en Minecraft.

Debemos construir una estructura en forma de pirámide, utilizando para ello recursos minerales. No importa qué recursos sean, pero sí o sí tienen que ser minerales.

Minecraft

La estructura debe ser de un mínimo de 3x3 bloques (una sola capa/piso). Sin embargo, se recomienda hacer la estructura de dos, tres o hasta cuatro capas, consiguiendo la forma de una pirámide.

Esta es la equivalencia de rango de acción por cada capa de la estructura:

  • Una capa (3x3 bloques): 20 bloques de rango
  • Dos capas: 30 bloques de rango
  • Tres capas: 40 bloques de rango
  • Cuatro capas: 50 bloques de rango

Es decir, cuántas más capas tenga la estructura que contiene el faro, mayor será el rango de efecto que hace. Lo más recomendable es que la pirámide tenga cuatro pisos. Coloca el faro en la cúspide.

¿Qué efectos de estado provoca el faro? Pues hay diferentes efectos. Por ejemplo, podremos minar más rápido, correr más deprisa, atacar más fuerte, saltar más o resistir mejor los ataques. Eso sí, SOLO cuando estemos dentro de la zona afectada por el faro.

Por último, mencionar que existe un poder oculto que solo conseguirás con la pirámide de cuatro pisos. Se trata de la regeneración de salud, que hará que estar dentro de este rango de acción sea todo un lujo.

Minecraft

Minecraft está disponible en PC, dispositivos móviles, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. También podéis jugarlo en cualquier consola anterior (PS3, Xbox 360, PS Vita, Wii U, 3DS...).

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo conseguir las alas para planear, Cómo ver chunks y respawn chunks, o Skins de Street Fighter The World Warrior: Personajes disponibles y cómo descargar e instalar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.