Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Estos son los usos más eficientes y extravagantes que puedes dar a la nieve en Minecraft, y seguro que hay alguno que no has utilizado hasta ahora.

Uno de los elementos más bonitos para al mismo tiempo menos utilizados por el jugador es la nieve, y ahora con la actualización segunda de Cuevas y Acantilados para Minecraft, tenemos multitud de paisajes nevados, sobre todo en los picos y en las cumbres, y esto puede ser una ventaja para ti en las partidas.

Si bien algunos usos de la nieve en Minecraft pueden ser obvios, hay otros que no son tan evidentes, y es conveniente que conozcas cada uno de ellos para poder crear multitud de situaciones a tu favor.

Es por ello que en esta guía vamos a recoger aquellos usos evidentes pero también no tan lógicos que tenemos para la nieve en Minecraft, y seguro que alguno va a sorprenderte.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Minecraft: Para qué sirve la nieve y qué hacer con ella

Minecraft
  • Para apagar incendios: este es quizás el uso más evidente de la nieve, y nos va a permitir apagar ciertos incendios, que no todos. Lo más recomendable es que uses un cubo para recolectar nieve en polvo de las montañas nevadas y de las laderas, y usarla así para apagar ciertos incendios, o incluso para echarlos sobre el jugador.
  • Como forma de amortiguación: ahora que tenemos muchos más picos y montañas, si lanzas un bloque de nieve sobre la caída de un personaje, amortiguarás su caída y no recibirá daño.
  • Para crear trampas de nieve: la nieve puede ser ideal para crear bloques trampa, que permitan a ciertos enemigos quedarse atrapados o para su ralentización de movimiento.
  • Para decoración y fines estéticos: y es que la nieve siempre queda fenomenal en nuestras mejores instantáneas, y puedes utilizar la nieve en polvo o bloques de nieve para adornar tu base y otras zonas, pudiéndolo añadir incluso a las copas de los árboles y crear bonitos caminos de nieve en el suelo.
  • Para atacar a los enemigos: las bolas de nieve, que se consiguen utilizando la pala sobre bloques de nieve, se pueden utilizar para lanzarlos contra algunos enemigos y, si bien no les quitarás mucha vida, sí que puedes aturdirlos o retrasar su movimiento.
  • Para ocultar una entrada: puedes colocar la nieve para llenar ciertos huecos como una trampa oculta o incluso una entrada a alguna base o zonas que hayas descubierto.
  • Para crear golems de nieve: podemos crear estos seres que nos van a ayudar en protección o lucha, y para crear uno debes apilar dos bloques de nieve y añadir una calabaza, una calabaza tallada o bien una calabaza justo encima de la fila.
  • Para crear una extraña granja de nieve: para ello encerraremos a un Golem de nieve en un espacio cerrado y para ello vas a necesitar 20 bloques, cuatro paneles de vidrio, una losa, dos polvo de piedra roja, una palanca, un pistón, dos andamios y el pertinente Golem de nieve.

Seguro que hay mucho más usos de la nieve en Minecraft que puedes acabar dando en las partidas, pero los que te ofrecemos consideramos que son los más útiles y los que más nos han gustado de los que conocemos.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía