Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Cómo ver chunks y respawn chunks

Minecraft

Si eres un jugador curioso y quieres aprender a mejorar tus creaciones en Minecraft, te enseñamos cómo puedes encontrar chunks y respawn chunks en el título de Mojang.

Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de la historia, que a día de hoy sigue siendo jugado por millones de personas. Lo podéis disfrutar en PC, móviles y todas las consolas.

En esencia, el mayor encanto de Minecraft reside en crear un mundo a tu gusto, ir perfilando nuevas construcciones, personalizar cada bloque y conseguir mejores objetos y recursos.

Sin embargo, quizá no te hayas parado a pensar en qué es lo que conforma cada mundo en Minecraft. Estos se conocen como chunks, que en esencia son áreas de 16x256x16 bloques de cada mundo procesado.

Además, existe una curiosa variación llamada respawn chunk. Si te pica la curiosidad y quieres saber más, te enseñamos cómo ver chunks y respawn chunks en Minecraft. Se requiere una versión igual o superior a la 1.10.

Qué son los chunks y respawn chunks

Los chunks son áreas de bloques presentes en cada mundo de Minecraft. Podríamos definirlos como las cadenas de bloques en bruto, ya sea una zona de hierba, nieve o montaña. Es la esencia del título de Mojang.

Puede que no te llame mucho la atención, pero debes saber que los chunks (o la variante respawn chunk) pueden ayudarte a construir mejor en Minecraft. ¿Por qué? Descúbrelo a continuación.

Estos detalles técnicos son sencillos de ver, y son de mucha utilidad porque te ayudan a entender cómo funciona el juego. Concretamente, sabrás cómo se generan los mundos de Minecraft y cómo se dividen los bloques.

Minecraft

Los chunks son áreas de juego de 16x256x16 bloques, los cuales se generan automáticamente al iniciar una partida en Minecraft. Comprender cómo funcionan te ayudará a ser mejor jugador.

Si estudias los chunks de Minecraft, conocerás mejor tu ubicación en el mundo, los procesos de carga del juego y dónde construir tus cadenas de bloques. Y ver los chunks normales es muy fácil.

Además de los chunks comúnes, Mojang también nos da a conocer los respawn chunks. Estos son áreas de 12x12 chunks, es decir, 144 chunks normales. La particularidad es que estos marcan el lugar donde reaparecemos en la partida, y siempre estarán cargados.

Cómo ver chunks y respawn chunks

Afortunadamente, Mojang permite a los jugadores saber dónde están los chunks del mapa. Eso sí, para ello necesitamos tener instalada la versión 1.10. de Minecraft, como mínimo.

Para poder ver los chunks normales, lo primero que tenemos que hacer es iniciar una partida, o cargar el mundo del que queramos ver los chunks. 

Una vez estemos en el mundo de Minecraft, pulsa las teclas F3 y G en tu PC. Si juegas en un ordenador portátil, pulsa Alt+F3+G al mismo tiempo.

Minecraft

Cuando pulses estas teclas al mismo tiempo, el juego te mostrará las líneas que delimitan los chunks de Minecraft. En esencia, es la división de bloques de cada mapa.

Las versiones de consolas y móviles no son tan precisas. Para ver los chunks en estas versiones, será necesario activar las coordenadas, situarte entre los puntos X=0 y Z=0, y delimitarlos por nosotros mismos. Sabrás que has llegado al chunk cuando ambos valores sean idénticos (15-15, 30-30...).

En cuanto a los respawn chunks, también son sencillos de ver. Dado que se sitúan en el punto donde empezamos a jugar, ya te harás una idea de cómo buscarlos. Lo primero es ir al mundo de Minecraft.

Minecraft

Una vez estés en tu mundo del juego, copia la semilla y sal al menú. A continuación, crea un nuevo mundo con la misma semilla. 

A continuación, ubícate donde reapareciste (respawn) y guarda las coordenadas. Estas son las mismas del respawn chunk, aunque también puedes verlos con herramientas gratuitas para Minecraft de PC.

Minecraft

Minecraft está disponible en PC, dispositivos móviles, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Game Pass y cualquier consola anterior (PS3, Xbox 360, PS Vita, Wii U y más).

¿Juegas habitualmente a Minecraft? En tal caso, os recomendamos echar un vistazo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Skins de Street Fighter The World Warrior en Minecraft, Cómo conseguir el pico con toque de seda, o Cómo criar tortugas y para qué se utilizan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.