Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Si eres un jugador curioso y quieres aprender a mejorar tus creaciones en Minecraft, te enseñamos cómo puedes encontrar chunks y respawn chunks en el título de Mojang.

Minecraft es uno de los videojuegos más importantes de la historia, que a día de hoy sigue siendo jugado por millones de personas. Lo podéis disfrutar en PC, móviles y todas las consolas.

En esencia, el mayor encanto de Minecraft reside en crear un mundo a tu gusto, ir perfilando nuevas construcciones, personalizar cada bloque y conseguir mejores objetos y recursos.

VIDEO

Así corre Sonic en Minecraft con su expansión homenaje

Sin embargo, quizá no te hayas parado a pensar en qué es lo que conforma cada mundo en Minecraft. Estos se conocen como chunks, que en esencia son áreas de 16x256x16 bloques de cada mundo procesado.

Además, existe una curiosa variación llamada respawn chunk. Si te pica la curiosidad y quieres saber más, te enseñamos cómo ver chunks y respawn chunks en Minecraft. Se requiere una versión igual o superior a la 1.10.

Qué son los chunks y respawn chunks

Los chunks son áreas de bloques presentes en cada mundo de Minecraft. Podríamos definirlos como las cadenas de bloques en bruto, ya sea una zona de hierba, nieve o montaña. Es la esencia del título de Mojang.

Puede que no te llame mucho la atención, pero debes saber que los chunks (o la variante respawn chunk) pueden ayudarte a construir mejor en Minecraft. ¿Por qué? Descúbrelo a continuación.

Estos detalles técnicos son sencillos de ver, y son de mucha utilidad porque te ayudan a entender cómo funciona el juego. Concretamente, sabrás cómo se generan los mundos de Minecraft y cómo se dividen los bloques.

Minecraft

Los chunks son áreas de juego de 16x256x16 bloques, los cuales se generan automáticamente al iniciar una partida en Minecraft. Comprender cómo funcionan te ayudará a ser mejor jugador.

Si estudias los chunks de Minecraft, conocerás mejor tu ubicación en el mundo, los procesos de carga del juego y dónde construir tus cadenas de bloques. Y ver los chunks normales es muy fácil.

Además de los chunks comúnes, Mojang también nos da a conocer los respawn chunks. Estos son áreas de 12x12 chunks, es decir, 144 chunks normales. La particularidad es que estos marcan el lugar donde reaparecemos en la partida, y siempre estarán cargados.

Cómo ver chunks y respawn chunks

Afortunadamente, Mojang permite a los jugadores saber dónde están los chunks del mapa. Eso sí, para ello necesitamos tener instalada la versión 1.10. de Minecraft, como mínimo.

Para poder ver los chunks normales, lo primero que tenemos que hacer es iniciar una partida, o cargar el mundo del que queramos ver los chunks. 

Una vez estemos en el mundo de Minecraft, pulsa las teclas F3 y G en tu PC. Si juegas en un ordenador portátil, pulsa Alt+F3+G al mismo tiempo.

Minecraft

Cuando pulses estas teclas al mismo tiempo, el juego te mostrará las líneas que delimitan los chunks de Minecraft. En esencia, es la división de bloques de cada mapa.

Las versiones de consolas y móviles no son tan precisas. Para ver los chunks en estas versiones, será necesario activar las coordenadas, situarte entre los puntos X=0 y Z=0, y delimitarlos por nosotros mismos. Sabrás que has llegado al chunk cuando ambos valores sean idénticos (15-15, 30-30...).

En cuanto a los respawn chunks, también son sencillos de ver. Dado que se sitúan en el punto donde empezamos a jugar, ya te harás una idea de cómo buscarlos. Lo primero es ir al mundo de Minecraft.

Minecraft

Una vez estés en tu mundo del juego, copia la semilla y sal al menú. A continuación, crea un nuevo mundo con la misma semilla. 

A continuación, ubícate donde reapareciste (respawn) y guarda las coordenadas. Estas son las mismas del respawn chunk, aunque también puedes verlos con herramientas gratuitas para Minecraft de PC.

Minecraft para padres: todo lo que debes saber del juego que vuelve locos a tus hijos

Minecraft

Minecraft está disponible en PC, dispositivos móviles, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Game Pass y cualquier consola anterior (PS3, Xbox 360, PS Vita, Wii U y más).

¿Juegas habitualmente a Minecraft? En tal caso, os recomendamos echar un vistazo a las siguientes guías en Hobby Consolas: Skins de Street Fighter The World Warrior en Minecraft, Cómo conseguir el pico con toque de seda, o Cómo criar tortugas y para qué se utilizan.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Golem hierro Minecraft

Cómo hacer un Golem de hierro en Minecraft y para qué sirve

Lo bueno de estos Golem de hierro en Minecraft es que podremos fabricarlos, de una manera bastante sencilla, sin necesidad de encontrar ingredientes raros.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir diamante en la versión 1.19

Cómo conseguir diamante en Minecraft en la versión 1.19: la actualización The Wild Update cambia la forma en la que aparecen los diamantes en Minecraft.

Minecraft clásico

Así puedes jugar gratis a Minecraft y de forma legal

Quizás lo que no sabías es que existe una versión gratuita de Minecraft que puedes jugar ya mismo, en tu navegador, y es realmente efectiva.

Minecraft

Dónde está la ciudad ancestral en Minecraft

En esta guía te aclaramos dónde está la buscada ciudad ancestral en Minecraft, y exactamente qué vamos a encontrar en la misma si tenemos suerte.

Minecraft

Cómo cultivar setas en Minecraft: mejores métodos y tipos

Te enseñamos la mejor manera de cultivar setas en Minecraft para que puedas farmear este alimento y material de la manera más rápida posible.

Minecraft Allay

Minecraft: qué es un Allay y para qué sirve

Minecraft The Wild Update añade nuevas criaturas a Minecraft Bedrock y Java Edition. En esta guía de Minecraft te explicamos qué es un Allay y para qué sirve.

Minecraft

Minecraft: Bloques de Sculk y para qué sirven

Los bloques de Sculk son un nuevo tipo de material que se encuentra en Oscuridad profunda, uno de los biomas nuevos que agrega Minecraft The Wild Update.

Minecraft

Cómo encontrar y derrotar al Warden en Minecraft

Te contamos qué es el Warden de Minecraft, dónde puedes encontrar a este enemigo y recopilamos algunos consejos para derrotarle más fácilmente.

Minecraft

Minecraft: Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles

Las ranas ya están disponibles en Minecraft como parte de The Wild Update para todas las ediciones y plataformas; esto es lo que debes saber sobre estos anfibios.

Minecraft The Wild Update

Todas las novedades que añade The Wild Update en Minecraft: biomas, criaturas y más

Repasamos todas las novedades y contenido que trae la actualización The Wild Update en Minecraft. Estos son los nuevos biomas, criaturas y más.

Minecraft

Cómo usar mods en Minecraft Education Edition: esto es todo lo que debes saber

En esta guía te contamos cómo puedes usar mods en Minecraft Education Edition y qué es lo que puedes conseguir con ellos dentro del conocido juego.

Minecraft

Los mejores encantamientos de armas, armadura y herramientas en Minecraft

Estos son los mejores encantamientos de armas, armaduras y herramientas que puedes crear en Minecraft, cómo crearlos y cómo utilizarlos para mejorar tu personaje.

Mejores mods Minecraft

Cómo conseguir y usar bloques de musgo en Minecraft

Repasamos cómo puedes obtener musgo y usar bloques de este material en Minecraft y qué ventaja puedes sacar de todo esto dentro del juego de Mojang.

Minecraft

Cómo orientarte en Minecraft y encontrar tu casa

Perderse en Minecraft es posible: si explorando los biomas te has alejado tanto de tu casa que no sabes volver, te explicamos trucos para orientarte en Minecraft.

Minecraft Barril

Minecraft: Cómo fabricar barriles y para qué sirven

Cómo fabricar barriles en Minecraft, un tipo de bloque con varios usos de todo tipo y fácil de fabricar. Te explicamos cómo fabricarlos y usarlos en Minecraft.

Minecraft

Minecraft: Conseguir cuerno de cabra

Los cuernos de cabra son la mar de útiles en Minecraft versión 1.19, pues podemos usarlos como instrumentos musicales y formar nuestra propia banda.