Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Cómo conseguir pico con toque de seda

Minecraft

Os enseñamos cómo se consigue el pico encantado con toque de seda, indispensable para conseguir materiales exclusivos en la última versión de Minecraft.

Minecraft es uno de los videojuegos más populares del mercado. Han pasado más de diez años desde su lanzamiento, pero los chicos de Mojang siguen lanzando actualizaciones y novedades interesantes.

Una de las más recientes son los encantamientos, que podemos aplicar a los objetos y herramientas en Minecraft. Otorgan beneficios muy jugosos, como materiales exclusivos e ítems mágicos.

Una de las herramientas más codiciadas es el pico con toque de seda. En esencia, se trata del clásico pico de Minecraft pero con un encantamiento. Esto hará que consigamos recursos imposibles de obtener con el pico estándar.

Si quieres conseguir materiales exclusivos y algunas sorpresas, te enseñamos cómo conseguir el pico con toque de seda en Minecraft; descubre la magia de los encantamientos en el título de Mojang.

Cómo conseguir pico con toque de seda

Los encantamientos le han dado mucha vidilla a las partidas de Minecraft. Se pueden aplicar a diferentes objetos, pero quizá el más llamativo es el pico con toque de seda.

Esta herramienta encantada nos permitirá dos cosas: por un lado, recolectar materiales exclusivos del bloque que estemos golpeando. Y segundo, guardar dicho bloque intacto en nuestro inventario.

A la hora de obtener el pico con toque de seda, entran variables como el material del que está hecha la herramienta y el nivel. Si quieres encantar tu pico, primero tendrás que obtener el hechizo en cuestión.

Minecraft

¿Cómo podemos conseguir el hechizo? Pues a través de un libro de encantamientos, los cuales se esconden en cofres y zonas secretas del mapa de Minecraft. No es fácil de encontrar, todo sea dicho, pero no pierdas la paciencia.

El proceso de obtener este hechizo es aleatorio, pero hay una forma de aumentar la probabilidad. Una opción recomendable es construir una mesa de encantamientos, y rodearla de distintos libros (en estanterías) para aumentar las probabilidades de obtención.

En cuanto al material del que está hecho el pico, lo más recomendable es que sea un pico de piedra. Es un material básico que te hará el encantamiento más sencillo, así que no te compliques.

Minecraft

Un truco para aumentar la probabilidad de conseguir este hechizo es llevar en el inventario un pico (u objeto) que esté encantado. Eso sí, ten claro que es algo 100% aleatorio.

Otro requisito para que sea más fácil de hechizar es que seas nivel 25 o 30 como mínimo. Cuanto menor sea tu nivel, más difícil será de obtener el encantamiento toque de seda.

Si has resultado afortunado, habrás conseguido el encantamiento toque de seda. Este se puede aplicar a diferentes objetos, aunque lo que queremos es utilizarlo en tu pico de piedra.

Minecraft

La mejor habilidad del pico con toque de seda es obtener un bloque intacto. Esto se aplica sea el material que sea: vidrio, hielo, hierba, piedra o incluso diamante. No se descompondrán en unidades menores.

Un pequeño aviso: el encantamiento toque de seda prevalece sobre el hechizo común ''Fortuna''. Esto quiere decir que al utilizar el toque de seda, el anterior efecto desaparecerá de tu objeto.

Además, al utilizar el pico con toque de seda sobre un bloque podremos obtener materiales exclusivos. Considéralo un pico mágico, que te será de mucha utilidad en Minecraft para construir bases, personalizar tu mundo y vivir grandes aventuras.

Minecraft

Minecraft está disponible en PC, móviles y todas las consolas del mercado. Existen versiones para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, Xbox Game Pass (PC y Xbox) y otros sistemas más antiguos.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? En caso afirmativo, os recomendamos echarle un vistazo a estas guías de Hobby Consolas: Cómo conseguir Filo 5, DLC Puma Sprint Dash: cómo conseguirlo y qué novedades trae, o Cómo criar tortugas y para qué se utilizan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.