Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Cómo criar tortugas y para qué se utilizan

Minecraft

Así de fácil puedes criar tortugas en Minecraft, y aprovecharlas para crear una de las piezas de armadura más raras del juego.

Uno de los tantos animales que podemos criar o interaccionar en nuestras partidas a Minecraft son las tortugas, unos seres que sirven mucho más que para adornar nuestras playas, donde gracias a la mismas podremos obtener una pieza de armadura realmente valiosa.

Evidentemente, antes de que podamos sacar provecho de las tortugas para nuestros propios intereses, debemos encontrar un par de ellas, hacer que se enamoren y críen tortugas bebé, en un proceso muy similar a otros animales pero no exactamente igual.

Así que no solo te vamos a decir cómo criar tortugas en Minecraft, sino también exactamente cómo conseguir ese ansiado casco de caparazón de tortuga que te va a venir fenomenal para sumergirte más tiempo en el agua.

Minecraft: Cómo criar tortugas y para qué se utilizan

Para que podamos criar tortugas, lo primero que vamos a necesitar son obtener hierbas marinas para poderlas alimentar y para conseguir la hierba marina antes debemos haber fabricado unas tijeras.

Si no tienes todavía las tijeras en el inventario, puedes fabricarlas utilizando dos lingotes de hierro colocados en diagonal en una cuadrícula 3 × 3.

Una vez que tengas las tijeras, las puedes utilizar para extraer hierbas marinas que las puedes obtener prácticamente de cualquier área submarina incluidos pantanos y ríos, pero sobre todo en los océanos.

Minecraft

Pues bien, una vez que tengas la hierba marina, debes acercarte a un par de tortugas que estén por la playa y alimentarlas.

Si haces una cuadrícula y las atrapas, provocarás mucho más fácil que se enamoren y puedan criar tortugas bebé.

Ahora llega un proceso bastante lento, porque tendrás que esperar que los huevos puestos por los padres tortuga acaben eclosionando para que aparezca el pertinente bebé tortuga.

Esto puede tardar una buena temporada y tienes que ocuparte de que ningún otro enemigo acabe atacando al huevo.

También puedes utilizar un pico con el encantamiento toque de seda para que los huevos eclosionen más rápido pudiéndolos agrupar con otros huevos en etapas posteriores.

Una vez que salgan los bebé tortugas, no se te olvide alimentarlos y tener cuidado de que no se acaben perdiendo aunque siempre estarán por la zona de nacimiento.

Una vez que ya tengas a los bebés tortugas, podremos conseguir el casco de caparazón de tortuga que es una pieza rara de armadura que nos otorga mucho más tiempo bajo el agua.

Para fabricarlo debes recolectar cinco escudos que se consiguen apareando tortugas, protegiendo los huevos y esperando a que aparezcan las tortugas bebé.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.