Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: cómo hacer una poción de respiración bajo el agua y otras alternativas

Minecraft

No solo vamos a decirte cómo crear una poción de respiración bajo el agua, sino también otros elementos que nos van a permitir pasar mucho más tiempo en el fondo del océano.

Con la parte 2 de la actualización de Cuevas y Acantilados para Minecraft, contamos con un mundo subterráneo mucho más vivo y complejo, lo que nos va a permitir obtener un gran conjunto de minerales y también explorar zonas antes imposibles.

Y seguro que alguna de esas zonas imposibles son las relativas a los océanos o mares en los que podemos incluir a nuestro personaje pero que, como bien sabes, no puede permanecer mucho tiempo debajo del agua.

Por suerte, existen una serie de pociones que nos van a permitir respirar bajo el agua pero también una serie de alternativas que podemos utilizar si queremos explorar el fondo del océano.

Minecraft: cómo hacer una poción de respiración bajo el agua y otras alternativas

Pasos previos para realizar una poción de apnea

Lo que necesitamos primero es una mesa de elaboración, que seguro que ya tienes, pero si no es así la puedes fabricar con cuatro tablas de madera.

También requerimos dos varillas de fuego, tres adoquines, una botella de agua, una verruga inferior, un pez globo y hasta una piedra roja.

Luego se utiliza la varilla de fuego y los adoquines para crear una estación de elaboración de cerveza. Evidentemente también las puedes robar de las aldeas que te encuentres.

Ahora sigue las siguientes instrucciones para crear la poción:

  • Abre el menú de la estación de elaboración y añade polvo de blaze, en concreto al hueco de la izquierda.
  • Ahora añade una botella de agua en una de las tres casillas en la parte inferior del menú de la estación de preparación.
  • Añade la pertinente verruga en la caja superior, y espera que se complete la preparación.
  • Solo nos queda colocar el pez globo en la caja superior, y esperar.
  • La poción inicial se convertirá en una poción de respiración bajo el agua.
  • También puedes añadir la piedra roja que teníamos antes para que dure más nuestra nueva poción.
Minecraft

Para qué sirven estas pociones

Evidentemente para explorar el fondo del océano, conseguir nuevos minerales, enfrentarnos a nuevos enemigos y hasta derrotar a los guardianes de los monumentos oceánicos.

Otras alternativas a la poción

Puedes crear un caparazón de tortuga que viene con un casco con el efecto de respiración bajo el agua que te proporcionará 10 segundos adicionales del tiempo de respiración bajo el agua.

Puedes aprovecharte de las bolsas de aire bajo del agua, sobre todo colocando una puerta bajo el agua y luego abrirla para crear un espacio libre en el que puedas recuperar el aliento.

Otros elementos que también sirven para crear bolsas bajo el agua son los cortadores de piedra, las pancartas o incluso los pasteles.

Creando un conducto

Esta especie de elemento nos permitirá respiración ilimitada bajo el agua siempre que estemos cerca del mismo. Para crearlo necesitamos ocho conchas de Nautilus y un corazón del mar.

Estas conchas se pueden encontrar al derrotar a ciertos enemigos del fondo del océano mientras que el corazón del mar se encuentra en los cofres.

Para fabricar el conducto debes colocar el corazón del mar en el medio de una mesa de trabajo y rodearlo completamente con conchas de Nautilus. En cuanto lo hayas creado, debes construir una carcasa usando Prismarine.

Como ves, hay bastantes formas para que podamos respirar bajo el agua, pero la mayoría de ellas nos ofrecen un tiempo limitado, así que debes darte prisa.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

También las mejores semillas de diciembre 2021 y enero 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.