Super Smash Bros Ultimate

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

¿Quieres planear en Minecraft? ¿Cansado de tener que ir a pata? Os enseñamos cómo conseguir las alas en el título de Mojang y surcar los cielos en su cúbico mundo.

Minecraft es un videojuego irrepetible y que ha marcado un antes y un después dentro de la historia del videojuego. Esto es gracias a sus grandes capacidades creativas y sus innumerables usos como herramienta.

En Minecraft todo es posible: construir, recolectar materiales, levantar mundos fascinantes, recrear escenarios de otros juegos... y hasta volar. O, mejor dicho (y para no confundir a nadie), planear.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Porque sí, en Minecraft podemos conseguir unas preciosas alas que nos permiten surcar los cielos. Como veis en la imagen de Super Smash Bros Ultimate, nuestro personaje es capaz de planear por los cúbicos mundos de Minecraft.

Si quieres surcar los cielos de Minecraft y no sabes cómo conseguir este preciado objeto, aquí tienes nuestra guía de hoy: Cómo conseguir las alas para planear en el título de Mojang.

Cómo conseguir las alas para planear

Lo primero de todo: NO es posible construir las alas en Minecraft. No lo intentes, porque la única manera de conseguirlas es avanzando en el juego y alcanzando una ubicación concreta.

Claro, hay formas de obtener las alas mediante mods. Sin embargo, en esta guía hablamos de la versión intacta de Minecraft, ya sea en PC, dispositivos móviles o cualquier consola.

Las alas de Minecraft reciben el nombre de élitros, y son uno de los objetos más espectaculares del juego de Mojang. Recalcamos que NO te permiten volar, sino planear por los cielos.

Minecraft

Aunque no es posible construir unas alas desde cero, afortunadamente sí podemos reparar los élitros en Minecraft. Pero, claro, lo primero de todo es saber dónde podemos conseguirlas.

Para poder conseguir las alas, debemos llegar hasta un cofre oculto en un barco... pero solo en las End Cities. ¿Qué son estos lugares? Pues distintas ciudades ubicadas en la dimensión del End (el final).

En esencia, la dimensión del End es el final de Minecraft. El desenlace de su ''trama'', vaya, y para llegar a ella tendrás que avanzar mucho en el juego. No es posible conseguir las alas de otra forma.

El primer paso para conseguir las alas es acceder a la dimensión del End. Esta es la parte final del título, donde te espera el gran jefe final: Ender Dragon. Puedes imaginar lo que debes hacer a continuación...

Minecraft

En efecto, tendrás que derrotar al Ender Dragon en esta dimensión final. Una vez hecho esto, tu tarea será buscar una End City (ciudades de esta dimensión), pero NO te vale cualquiera.

¿Por qué? Pues porque para conseguir las alas tienes que encontrar un cofre de barco. Y, obviamente, la End City debe tener un puerto para albergar este barco. En resumen, tendrás que buscar una End City que tenga barco (no todas lo tienen).

Una vez hayas encontrado una End City con barco, tan solo debes hacer lo siguiente: justo al lado de las escaleras hacia el almacén (en la zona frontal de la embarcación), verás dos cofres.

Minecraft

Entre ambos cofres, descansan tus preciadas alas. Pulsa el botón de interacción (un simple clic en PC) y las alas caerán al suelo. Enhorabuena, ya puedes planear a tu libre albedrío.

Las alas élitros pueden ser reparadas, y también encantadas mediante hechizos. También se puede utilizar propulsión mediante fuegos artificiales (como veis en la imagen). Para utilizarlas, simplemente déjate caer desde una posición elevada y pulsa el botón de salto.

Minecraft para padres: todo lo que debes saber del juego que vuelve locos a tus hijos

Minecraft

Minecraft está disponible desde el año 2011 en su versión final. Podéis jugarlo en PC, móviles, Xbox Game Pass y cualquier consola actual o de pasadas generaciones (PlayStation, Xbox y Nintendo).

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cómo ver chunks y respawn chunks, Cómo conseguir el pico con toque de seda, o Cómo criar tortugas y para qué sirven.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft

Minecraft: Conseguir cuerno de cabra

Los cuernos de cabra son la mar de útiles en Minecraft versión 1.19, pues podemos usarlos como instrumentos musicales y formar nuestra propia banda.

Minecraft

Minecraft: Los mejores aldeanos con los que intercambiar

En Minecraft es posible intercambiar objetos y comerciar con distintos tipos de aldeanos: estos son los 10 mejores NPC que hay en el juego de Mojang.

Mejores shaders Minecraft

Consigue que Minecraft tenga unos gráficos increíbles con esta selección de shaders

Si quieres que Minecraft tenga unos gráficos de infarto, te traemos una selección con los mejores shaders. Además, explicamos qué son y cómo instalarlos fácilmente.

Minecraft

Las mejores comidas para sobrevivir en Minecraft

Estas son las mejores comidas que puedes cocinar o recolectar en Minecraft si lo que quieres es sobrevivir de la mejor forma posible en el juego.

Minecraft

Las mejores semillas en Minecraft (mayo de 2022)

Estas son las mejores semillas de Minecraft que te permiten cargar mundos muy bonitos y llenos de recursos en tu partida de Minecraft (actualizado mayo 2022).

Minecraft

Minecraft: Curar a un aldeano zombie

Los aldeanos zombies son una realidad en Minecraft, pero afortunadamente hay una forma de curarlos para que vuelvan a su ser: os enseñamos cómo hacerlo.

Minecraft Nether

Cómo encontrar una fortaleza en el nether en Minecraft

En esta guía de Minecraft te ayudamos a pasarte el juego, y te explicamos cómo encontrar las fortalezas del Nether en Minecraft donde encontrar blazes.

Minecraft

Dónde encontrar y conseguir esponjas en Minecraft y para qué sirven

Para que lo tengas fácil en tus partidas, te decimos dónde encontrar esponjas en Minecraft, para qué sirven, y algunos consejos para que las puedas secar.

Minecraft

Minecraft: Las mejores semillas para Xbox en abril 2022

¿Ganas de descubrir nuevos mundos en Minecraft? Estas son las mejores semillas que puedes utilizar en las versiones para Xbox del juego de Mojang.

Minecraft

Minecraft: Mejores semillas para PS4 en abril 2022

Estas son las mejores semillas para la versión de Minecraft en PlayStation 4: descubre estos fascinantes mundos con solo ingresar los siguientes códigos.

Minecraft

Minecraft: mejores semillas de Nintendo Switch en abril 2022

Esta selección de semillas Minecraft para Nintendo Switch te permite cargar y explorar mundos de Minecraft muy bonitos y llenos de recursos para jugar (abril 2022).

Minecraft Ballesta

Cómo fabricar observador, comparador y dispensador con redstone en Minecraft

Para sacar el máximo partido a tus construcciones en Minecraft, te explicamos cómo fabricar objetos básicos como comparador, observador y dispensador.

Minecraft Piston

Cómo hacer pistones en Minecraft y para qué sirven

En esta guía de Minecraft te explicamos cómo construir pistones, qué tipos hay y para qué sirven estos bloques imprescindibles para crear mecanismos.

Minecraft

Minecraft: Cómo construir y utilizar un faro

En Minecraft podemos construir faros para incrementar nuestras habilidades y conseguir efectos de estado para minar: así se construye un faro en el juego.

Minecraft

Minecraft: Cómo ver chunks y respawn chunks

Los chunks o respawn chunks son detalles técnicos muy interesantes de ver en Minecraft, y que pueden ayudarte a mejorar tus futuras creaciones en el juego.

Minecraft Street Fighter

Skins de Street Fighter The World Warrior en Minecraft: Personajes disponibles y cómo descargar e instalar

Skins de Street Fighter llegan a Minecraft en el pack The World Warrior: cómo descarga el pack de skins basadas en el juego de lucha de Capcom con 35 personajes.