Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Los aldeanos de Minecraft se levantan de sus tumbas y rugen por los cúbicos mundos del juego. ¿Asustado? Tranquilo, porque hay una forma de liberarles de su maldición.

Minecraft es un juego lleno de posibilidades. Puede parecer afable y tranquilo... pero nada más lejos de la realidad. Y es que en sus cúbicos mundos puedes encontrarte con terribles amenazas.

No estamos hablando de las enrredaderas, ni tampoco de los zombies. ¿Sabías que los aldeanos de Minecraft pueden convertirse en monstruos? Como lo oyes. En la imagen principal puedes ver cómo es un aldeano zombie en el título de Mojang.

VIDEO

¡Minecraft anuncia su llegada a Game Pass para PC en noviembre!

Pero no hay nada que temer, porque existe una forma de curarlos y que vuelvan a ser tranquilos vecinos de tu ciudad cúbica. Eso sí, para ello tendrás que conseguir dos ítems especiales.

¿Quieres liberar a tu pueblo de la maldición zombie? Pues presta atención a la siguiente guía, paso a paso: Cómo curar a un aldeano zombie en Minecraft. Esto es válido para todas las versiones del juego.

Cómo curar a un aldeano zombie

Minecraft

En Minecraft podemos encontrarnos con zombies comúnes, los cuales son una amenaza para los habitantes del juego. Eso sí, dependerá del modo de dificultad que hayas escogido.

Mucho menos probable (un 5% de ratio de aparición) es encontrarse con un aldeano zombie... pero sí, existen, así que tienes que estar preparado para esta situación. Afortunadamente existe una forma de curarlos.

Su aspecto es ligeramente distinto al de los zombies comúnes. Un aldeano puede convertirse en zombie si es mordido por uno, pero solo en los modos Normal y Difícil, en todas las versiones de Minecraft.

Existe una forma de curar a un aldeano zombie, pero para ello necesitas fabricar dos objetos especiales. Son la manzana dorada y la poción de debilidad arrojadiza.

Más abajo os explicaremos el proceso, pero básicamente debes lanzarle la poción al aldeano zombie, y acto seguido darle la manzana dorada. Antes, claro, debes conseguir estos dos objetos.

Conseguir la Poción de debilidad arrojadiza

Minecraft

Para conseguir la poción, lo primero que tenemos que hacer es fabricar el Ojo de araña fermentado. A continuación os explicamos cómo conseguir este desagradable objeto en Minecraft.

Estos son los ingredientes necesarios para fabricar el Ojo de araña fermentado:

  • Ojo de araña: se consigue al derrotar arañas o saqueando a brujas.
  • Azúcar: se puede obtener de las cañas de azúcar o saqueando a brujas.
  • Hongo marrón: crecen en las zonas de sombra junto a los árboles.

Una vez tengas los tres materiales, ve a la mesa de fabricación de Minecraft para conseguir el Ojo de araña fermentado. Para ello, coloca el azúcar en el centro, el ojo de araña a su derecha y el hongo justo debajo del azúcar.

Cuando tengas el Ojo de araña fermentado, tendrás que conseguir la Destilera y comenzar la elaboración de la Poción de debilidad. Después tendrás que transformarla en la que necesitamos.

Estos son los materiales que necesitas para fabricar una poción de debilidad:

  • Frasco de agua: se obtiene creando un frasco de cristal y llenándolo de agua.
  • Polvo de Blaze: se extrae de las baras de Blaze.
  • Ojo de araña fermentado: lo habrás conseguido en el paso anterior.

Una vez tengas la Poción de debilidad, tendrás que cambiar la fórmula para obtener la Poción de debilidad arrojadiza. Para ello necesitarás dos materiales adicionales.

Estos son los ingredientes de la Poción de debilidad arrojadiza:

  • Poción de debilidad: ya la tienes.
  • Pólvora: se consigue al saquear a un Creeper.
  • Polvo de Blaze: se extrae de las baras de Blaze.

Conseguir la manzana dorada

Minecraft

Cuando ya tengas la Poción de debilidad arrojadiza, tendrás que fabricar una manzana dorada. Es bastante más fácil de obtener, pero necesitarás oro (mineral raro de conseguir en Minecraft) para la receta.

Concretamente, serán necesarios ocho lingotes de oro. Para ello tendrás que vestirte de minero y recolectarlo en las minas y zonas subterráneas de Minecraft.

Una vez tengas los materiales, ve a la mesa de crafteo de Minecraft. Coloca la manzana en el centro del cuadro, y rodeala de lingotes de oro. Simple y fácil.

Esta es la receta para fabricar la manzana dorada:

  • 8 lingotes de oro: se consigue al fundir vetas de oro.
  • Manzana: se consigue al cortar hojas de roble o en cofres.

Curar aldeanos zombie

Minecraft

Para curar a un aldeano que se ha convertido en zombie hay que realizar cuatro sencillos pasos. Asegúrate de tener la manzana dorada y la poción de debilidad arrojadiza, y sigue leyendo.

Lo primero de todo es encerrar al aldeano zombie. Esto no solo se hace para facilitar el proceso, sino también porque la luz lo matará. Es decir, el proceso debe hacerse en un lugar sellado. 

Estos son los pasos para curar a un aldeano zombie:

  1. Encierra al aldeano zombie y asegúrate de que no le da la luz del Sol.
  2. Te recomendamos mantener al aldeano zombie inmóvil. Para ello, crea un recinto con vallas y así conseguirás que este no se mueva durante el proceso. Por ejemplo, formando una U.
  3. A continuación, lánzale la Poción de debilidad arrojadiza. Verás que el aldeano zombie comienza a rugir.
  4. Acto seguido, dale la manzana dorada. No te preocupes si el aldeano se convulsiona, es algo normal en el proceso de curación.

Los mejores servidores de Minecraft para principiantes en 2022

Minecraft

Una vez hecho esto, solo te queda esperar unos minutos a que la curación se complete. Te recomendamos que mientras te dediques a proteger al aldeano, pues de lo contrario podría caer presa de otro zombie y recuperar su estado no muerto.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cuántas versiones de Minecraft existen y diferencias, Cómo encontrar una fortaleza en el nether, o Dónde encontrar y para qué sirven las esponjas.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Golem hierro Minecraft

Cómo hacer un Golem de hierro en Minecraft y para qué sirve

Lo bueno de estos Golem de hierro en Minecraft es que podremos fabricarlos, de una manera bastante sencilla, sin necesidad de encontrar ingredientes raros.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir diamante en la versión 1.19

Cómo conseguir diamante en Minecraft en la versión 1.19: la actualización The Wild Update cambia la forma en la que aparecen los diamantes en Minecraft.

Minecraft clásico

Así puedes jugar gratis a Minecraft y de forma legal

Quizás lo que no sabías es que existe una versión gratuita de Minecraft que puedes jugar ya mismo, en tu navegador, y es realmente efectiva.

Minecraft

Dónde está la ciudad ancestral en Minecraft

En esta guía te aclaramos dónde está la buscada ciudad ancestral en Minecraft, y exactamente qué vamos a encontrar en la misma si tenemos suerte.

Minecraft

Cómo cultivar setas en Minecraft: mejores métodos y tipos

Te enseñamos la mejor manera de cultivar setas en Minecraft para que puedas farmear este alimento y material de la manera más rápida posible.

Minecraft Allay

Minecraft: qué es un Allay y para qué sirve

Minecraft The Wild Update añade nuevas criaturas a Minecraft Bedrock y Java Edition. En esta guía de Minecraft te explicamos qué es un Allay y para qué sirve.

Minecraft

Minecraft: Bloques de Sculk y para qué sirven

Los bloques de Sculk son un nuevo tipo de material que se encuentra en Oscuridad profunda, uno de los biomas nuevos que agrega Minecraft The Wild Update.

Minecraft

Cómo encontrar y derrotar al Warden en Minecraft

Te contamos qué es el Warden de Minecraft, dónde puedes encontrar a este enemigo y recopilamos algunos consejos para derrotarle más fácilmente.

Minecraft

Minecraft: Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles

Las ranas ya están disponibles en Minecraft como parte de The Wild Update para todas las ediciones y plataformas; esto es lo que debes saber sobre estos anfibios.

Minecraft The Wild Update

Todas las novedades que añade The Wild Update en Minecraft: biomas, criaturas y más

Repasamos todas las novedades y contenido que trae la actualización The Wild Update en Minecraft. Estos son los nuevos biomas, criaturas y más.

Minecraft

Cómo usar mods en Minecraft Education Edition: esto es todo lo que debes saber

En esta guía te contamos cómo puedes usar mods en Minecraft Education Edition y qué es lo que puedes conseguir con ellos dentro del conocido juego.

Minecraft

Los mejores encantamientos de armas, armadura y herramientas en Minecraft

Estos son los mejores encantamientos de armas, armaduras y herramientas que puedes crear en Minecraft, cómo crearlos y cómo utilizarlos para mejorar tu personaje.

Mejores mods Minecraft

Cómo conseguir y usar bloques de musgo en Minecraft

Repasamos cómo puedes obtener musgo y usar bloques de este material en Minecraft y qué ventaja puedes sacar de todo esto dentro del juego de Mojang.

Minecraft

Cómo orientarte en Minecraft y encontrar tu casa

Perderse en Minecraft es posible: si explorando los biomas te has alejado tanto de tu casa que no sabes volver, te explicamos trucos para orientarte en Minecraft.

Minecraft Barril

Minecraft: Cómo fabricar barriles y para qué sirven

Cómo fabricar barriles en Minecraft, un tipo de bloque con varios usos de todo tipo y fácil de fabricar. Te explicamos cómo fabricarlos y usarlos en Minecraft.

Minecraft

Minecraft: Conseguir cuerno de cabra

Los cuernos de cabra son la mar de útiles en Minecraft versión 1.19, pues podemos usarlos como instrumentos musicales y formar nuestra propia banda.