Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft: Curar a un aldeano zombie

Minecraft

Los aldeanos de Minecraft se levantan de sus tumbas y rugen por los cúbicos mundos del juego. ¿Asustado? Tranquilo, porque hay una forma de liberarles de su maldición.

Minecraft es un juego lleno de posibilidades. Puede parecer afable y tranquilo... pero nada más lejos de la realidad. Y es que en sus cúbicos mundos puedes encontrarte con terribles amenazas.

No estamos hablando de las enrredaderas, ni tampoco de los zombies. ¿Sabías que los aldeanos de Minecraft pueden convertirse en monstruos? Como lo oyes. En la imagen principal puedes ver cómo es un aldeano zombie en el título de Mojang.

Pero no hay nada que temer, porque existe una forma de curarlos y que vuelvan a ser tranquilos vecinos de tu ciudad cúbica. Eso sí, para ello tendrás que conseguir dos ítems especiales.

¿Quieres liberar a tu pueblo de la maldición zombie? Pues presta atención a la siguiente guía, paso a paso: Cómo curar a un aldeano zombie en Minecraft. Esto es válido para todas las versiones del juego.

Cómo curar a un aldeano zombie

Minecraft

En Minecraft podemos encontrarnos con zombies comúnes, los cuales son una amenaza para los habitantes del juego. Eso sí, dependerá del modo de dificultad que hayas escogido.

Mucho menos probable (un 5% de ratio de aparición) es encontrarse con un aldeano zombie... pero sí, existen, así que tienes que estar preparado para esta situación. Afortunadamente existe una forma de curarlos.

Su aspecto es ligeramente distinto al de los zombies comúnes. Un aldeano puede convertirse en zombie si es mordido por uno, pero solo en los modos Normal y Difícil, en todas las versiones de Minecraft.

Existe una forma de curar a un aldeano zombie, pero para ello necesitas fabricar dos objetos especiales. Son la manzana dorada y la poción de debilidad arrojadiza.

Más abajo os explicaremos el proceso, pero básicamente debes lanzarle la poción al aldeano zombie, y acto seguido darle la manzana dorada. Antes, claro, debes conseguir estos dos objetos.

Conseguir la Poción de debilidad arrojadiza

Minecraft

Para conseguir la poción, lo primero que tenemos que hacer es fabricar el Ojo de araña fermentado. A continuación os explicamos cómo conseguir este desagradable objeto en Minecraft.

Estos son los ingredientes necesarios para fabricar el Ojo de araña fermentado:

  • Ojo de araña: se consigue al derrotar arañas o saqueando a brujas.
  • Azúcar: se puede obtener de las cañas de azúcar o saqueando a brujas.
  • Hongo marrón: crecen en las zonas de sombra junto a los árboles.

Una vez tengas los tres materiales, ve a la mesa de fabricación de Minecraft para conseguir el Ojo de araña fermentado. Para ello, coloca el azúcar en el centro, el ojo de araña a su derecha y el hongo justo debajo del azúcar.

Cuando tengas el Ojo de araña fermentado, tendrás que conseguir la Destilera y comenzar la elaboración de la Poción de debilidad. Después tendrás que transformarla en la que necesitamos.

Estos son los materiales que necesitas para fabricar una poción de debilidad:

  • Frasco de agua: se obtiene creando un frasco de cristal y llenándolo de agua.
  • Polvo de Blaze: se extrae de las baras de Blaze.
  • Ojo de araña fermentado: lo habrás conseguido en el paso anterior.

Una vez tengas la Poción de debilidad, tendrás que cambiar la fórmula para obtener la Poción de debilidad arrojadiza. Para ello necesitarás dos materiales adicionales.

Estos son los ingredientes de la Poción de debilidad arrojadiza:

  • Poción de debilidad: ya la tienes.
  • Pólvora: se consigue al saquear a un Creeper.
  • Polvo de Blaze: se extrae de las baras de Blaze.

Conseguir la manzana dorada

Minecraft

Cuando ya tengas la Poción de debilidad arrojadiza, tendrás que fabricar una manzana dorada. Es bastante más fácil de obtener, pero necesitarás oro (mineral raro de conseguir en Minecraft) para la receta.

Concretamente, serán necesarios ocho lingotes de oro. Para ello tendrás que vestirte de minero y recolectarlo en las minas y zonas subterráneas de Minecraft.

Una vez tengas los materiales, ve a la mesa de crafteo de Minecraft. Coloca la manzana en el centro del cuadro, y rodeala de lingotes de oro. Simple y fácil.

Esta es la receta para fabricar la manzana dorada:

  • 8 lingotes de oro: se consigue al fundir vetas de oro.
  • Manzana: se consigue al cortar hojas de roble o en cofres.

Curar aldeanos zombie

Minecraft

Para curar a un aldeano que se ha convertido en zombie hay que realizar cuatro sencillos pasos. Asegúrate de tener la manzana dorada y la poción de debilidad arrojadiza, y sigue leyendo.

Lo primero de todo es encerrar al aldeano zombie. Esto no solo se hace para facilitar el proceso, sino también porque la luz lo matará. Es decir, el proceso debe hacerse en un lugar sellado. 

Estos son los pasos para curar a un aldeano zombie:

  1. Encierra al aldeano zombie y asegúrate de que no le da la luz del Sol.
  2. Te recomendamos mantener al aldeano zombie inmóvil. Para ello, crea un recinto con vallas y así conseguirás que este no se mueva durante el proceso. Por ejemplo, formando una U.
  3. A continuación, lánzale la Poción de debilidad arrojadiza. Verás que el aldeano zombie comienza a rugir.
  4. Acto seguido, dale la manzana dorada. No te preocupes si el aldeano se convulsiona, es algo normal en el proceso de curación.
Minecraft

Una vez hecho esto, solo te queda esperar unos minutos a que la curación se complete. Te recomendamos que mientras te dediques a proteger al aldeano, pues de lo contrario podría caer presa de otro zombie y recuperar su estado no muerto.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, os recomendamos echarle un ojo a las siguientes guías de Hobby Consolas: Cuántas versiones de Minecraft existen y diferencias, Cómo encontrar una fortaleza en el nether, o Dónde encontrar y para qué sirven las esponjas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.