Minecraft Nether

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

En esta guía de Minecraft te explicamos cómo encontrar las Fortalezas del Nether en Minecraft, el lugar en esta dimensión del juego donde puedes encontrar generadores de blazes, necesarios para abrir el portal al End y pasarse el juego.

Como ya sabréis, Minecraft es un juego incombustible, prácticamente infinito, y la gracia está en seguid construyendo cosas o visitando y modificando las construcciones de otros. Pero también tiene una aventura principal con la que puedes "pasarte" Minecraft.

Tu objetivo principal es abrir un Portal al End, la dimensión final del juego (de los tres mundos que hay, junto al Overworld y el Nether) donde enfrentarte al enemigo final Enderdragón. Para ello, antes de poder encontrar el Portal del End (localizado en las Fortalezas, o Strongholds, del Overworld) debes adentrarte en el Nether en busca de materiales.

Aquí te explicamos qué debes hacer en el Nether y dónde encontrar las Fortalezas del Nether (no confundir con las Fortalezas del Overworld donde está el Portal del End), en las que encontrar los materiales necesarios para pasarte Minecraft.

VIDEO

Análisis de RTX 3080 - Minecraft con ray tracing

Cómo encontrar una fortaleza en el nether en Minecraft

El portal de Nether permite entrar a este inframundo desde el Overworld, que construyes usando entre 10-14 bloques de Obsidiana y colocarlos en un rectángulo de 5 de largo por 4 de ancho si tienes 14 bloques, o en 3 de largo por 2 de ancho dejando sin llenar las cuatro esquinas.

Esto te llevará al Nether, un mundo hostil, parecido al infierno, donde puedes encontrar fortalezas, unas grandes estructuras que se generan de forma aleatoria, pero siguiendo unos patrones, agrupándose en franjas que van de norte a sur, con varios cientos de bloques de distancia cuando encuentres una.

Una vez que encuentres una fortaleza, debes buscar la Torre de blazes, que contiene vallas y en su interior un generador de blaze que puede crear hasta 3 blazes a la vez.

En estas fortalezas generan la aparición de Blazes, criaturas que necesitas derrotar para conseguir Polvo de Blaze. Haz buen acopio de este objeto y de Perlas de Ender (que se obtiene al derrotar a Enderman por la noche) para poder crear luego Ojos de Ender.

Encontrar Fortalezas con el Portal del End

Estos se usan, de vuelta en el Overworld, para que te guíen en tu búsqueda de Fortaleza con el Portal del End, que es el que necesitas para pasarte el juego. 

Para encontrar esta fortaleza, lanza un Ojo de Ender y síguelo por el aire hasta que se detenga, lo que te merca la posición de una fortaleza bajo tierra. Ojo: las fortalezas se generan en un radio de 1.400 bloques, así que sigue lanzando ojos hasta que tengas la ubicación exacta. Pero cuidado al cavar, porque puedes caer en un pozo de lava.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo descargar las skins de Street Fighter, cómo conseguir las alas para planear, cómo construir y utilizar un faro, Cómo ver chunks y respawn chunks o Cómo conseguir pico con toque de seda.

En otras guías de Minecraft cubrimos Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft, Cómo conseguir Filo 5, DLC Puma Sprint Dash: cómo conseguirlo y qué novedades trae, Cómo criar tortugas y para qué se utilizan, o Cómo conseguir pico con toque de seda.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones, cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Y si te quedas sin ideas, aquí te dejamos las mejores semillas de Minecraft para Switch, Xbox y PlayStation.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Golem hierro Minecraft

Cómo hacer un Golem de hierro en Minecraft y para qué sirve

Lo bueno de estos Golem de hierro en Minecraft es que podremos fabricarlos, de una manera bastante sencilla, sin necesidad de encontrar ingredientes raros.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir diamante en la versión 1.19

Cómo conseguir diamante en Minecraft en la versión 1.19: la actualización The Wild Update cambia la forma en la que aparecen los diamantes en Minecraft.

Minecraft clásico

Así puedes jugar gratis a Minecraft y de forma legal

Quizás lo que no sabías es que existe una versión gratuita de Minecraft que puedes jugar ya mismo, en tu navegador, y es realmente efectiva.

Minecraft

Dónde está la ciudad ancestral en Minecraft

En esta guía te aclaramos dónde está la buscada ciudad ancestral en Minecraft, y exactamente qué vamos a encontrar en la misma si tenemos suerte.

Minecraft

Cómo cultivar setas en Minecraft: mejores métodos y tipos

Te enseñamos la mejor manera de cultivar setas en Minecraft para que puedas farmear este alimento y material de la manera más rápida posible.

Minecraft Allay

Minecraft: qué es un Allay y para qué sirve

Minecraft The Wild Update añade nuevas criaturas a Minecraft Bedrock y Java Edition. En esta guía de Minecraft te explicamos qué es un Allay y para qué sirve.

Minecraft

Minecraft: Bloques de Sculk y para qué sirven

Los bloques de Sculk son un nuevo tipo de material que se encuentra en Oscuridad profunda, uno de los biomas nuevos que agrega Minecraft The Wild Update.

Minecraft

Cómo encontrar y derrotar al Warden en Minecraft

Te contamos qué es el Warden de Minecraft, dónde puedes encontrar a este enemigo y recopilamos algunos consejos para derrotarle más fácilmente.

Minecraft

Minecraft: Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles

Las ranas ya están disponibles en Minecraft como parte de The Wild Update para todas las ediciones y plataformas; esto es lo que debes saber sobre estos anfibios.

Minecraft The Wild Update

Todas las novedades que añade The Wild Update en Minecraft: biomas, criaturas y más

Repasamos todas las novedades y contenido que trae la actualización The Wild Update en Minecraft. Estos son los nuevos biomas, criaturas y más.

Minecraft

Cómo usar mods en Minecraft Education Edition: esto es todo lo que debes saber

En esta guía te contamos cómo puedes usar mods en Minecraft Education Edition y qué es lo que puedes conseguir con ellos dentro del conocido juego.

Minecraft

Los mejores encantamientos de armas, armadura y herramientas en Minecraft

Estos son los mejores encantamientos de armas, armaduras y herramientas que puedes crear en Minecraft, cómo crearlos y cómo utilizarlos para mejorar tu personaje.

Mejores mods Minecraft

Cómo conseguir y usar bloques de musgo en Minecraft

Repasamos cómo puedes obtener musgo y usar bloques de este material en Minecraft y qué ventaja puedes sacar de todo esto dentro del juego de Mojang.

Minecraft

Cómo orientarte en Minecraft y encontrar tu casa

Perderse en Minecraft es posible: si explorando los biomas te has alejado tanto de tu casa que no sabes volver, te explicamos trucos para orientarte en Minecraft.

Minecraft Barril

Minecraft: Cómo fabricar barriles y para qué sirven

Cómo fabricar barriles en Minecraft, un tipo de bloque con varios usos de todo tipo y fácil de fabricar. Te explicamos cómo fabricarlos y usarlos en Minecraft.

Minecraft

Minecraft: Conseguir cuerno de cabra

Los cuernos de cabra son la mar de útiles en Minecraft versión 1.19, pues podemos usarlos como instrumentos musicales y formar nuestra propia banda.