Logo Hobbyconsolas.com

Derrotar fácilmente al Ender Dragón en Minecraft

Minecraft

Te ofrecemos las mejores estrategias para que puedas derrotar muy fácil al Ender Dragón en Minecraft, y teniendo en cuenta los últimos movimientos introducidos a esta especie de enemigo final.

Si bien Minecraft es un videojuego por decirlo así infinito, lo cierto es que hubo un gran conjunto de jugadores que empujaron con sus propuestas al equipo de desarrollo para que agregara una especie de jefe y zona final del juego, y así nació el Ender Dragón.

Se podría decir que es una forma de rematar la aventura para aquellos que quieran acabársela, y debes saber que te vas a enfrentar a un enemigo muy poco común, con una inteligencia artificial mucho más avanzada que el resto de criaturas que has visto en la propuesta y con algunas sorpresas que queremos desgranarte.

Así que vamos a hacerte una serie de recomendaciones para que puedas derrotar fácil al Ender Dragón en Minecraft, un dragón legendario que te va a poner las cosas muy difíciles y que podría sorprenderte en sus movimientos.

Derrotar fácilmente al Ender Dragón en Minecraft

Estos son todos los consejos para que puedas derrotar fácil al Ender Dragón. Como bien sabes debes destruir cada uno de los cristales finales para evitar que el dragón recupere la salud, y a partir de ahí podrás comenzar a reducir su barra.

Minecraft
  • Estamos hablando un dragón que está casi todo el tiempo en el aire con lo que vas a necesitar un buen arco con flechas, o incluso bolas de nieve. El arco con flechas, sobre todo el encantado, viene fenomenal para dañar al dragón, y sorprendentemente las bolas de nieve también le quitan vida.
  • Este dragón recibe una gran cantidad de daño si le atacas directamente a su cabeza, con lo que si tienes buena puntería ya sabes qué parte del cuerpo es la más vulnerable
  • Puedes utilizar los pertinentes cubos de agua para ganar ventaja en este enfrentamiento, sobre todo en lo que respecta a gran altura para romper algunos cristales.
  • Usar una calabaza tallada es muy útil durante la pelea contra el dragón porque evitará que los Ender Men ataquen mientras te estás enfocando al dragón, aunque te va a quitar visibilidad.
  • Aunque la mayoría del tiempo el Dragón esté en el aire, también volará ocasionalmente al centro del escenario con lo que será el momento de atacar con una espada o un hacha.
  • Uno de los últimos movimientos añadidos al dragón es el aliento y que si te alcanza te dará el estado de envenenado, así que debes esquivarlo como sea.
  • También puedes hacer uso de escaleras o andamios para llegar a la parte superior de las torres.
  • Aunque parezca ridículo, también puedes colocar una serie de camas cerca del portal final en el centro de la arena de combate. En cuanto se acerque el dragón intenta dormir en estas camas para que exploten.
  • Tampoco se te olvide consumir pociones o manzanas doradas para mantener la salud muy alta o incluso pociones para mejorar ciertas habilidades en el combate.
  • Las perlas de Ender son perfectas para teletransportarnos con lo que nos servirán para esquivar algunos ataques que parecen imposibles. También las podrías utilizar para escalar los altos pilares de esta zona.

Así que puedes aprovechar todos estos consejos para derrotar fácilmente al Ender Dragón en Minecraft, y son muy válidos tras las últimas actualizaciones.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Mejores semillas para la versión 1.17 en octubre de 2021, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.