Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

No pases hambre en Minecraft, que está feo pasar hambre en un juego de supervivencia. ¿Y cuál es la mejor forma de contentar a tu estómago? Comiendo ricos platos. Los mejores son estos:

Cuidar de tu alimentación en Minecraft es imprescindible si quieres sobrevivir adecuadamente en su hostil entornos. Lo primero que debes saber es que el juego cuenta con dos barras relacionadas con este asunto.

La primera es la barra de hambre, lo dice mucho y tampoco tiene mucha más vuelta. Si se agota no podrás recuperar salud y tampoco podrás correr, por lo que en ciertos momentos correrás grave peligro si no has comido.

La segunda barra es la de saturación que no podrás ver, pero que si mantienes llena con alimentos con saturación te permitirá fortalecer tu barra de hambre y hacer que los efectos beneficiosos de la comida duren más. 

Las mejores comidas para sobrevivir en Minecraft

Pero vayamos al lio. ¿Qué alimentos son interesantes dentro de Minecraft?

¿Cuáles te permitirán sobrevivir de una mejor manera?

Por aquí os vamos a dejar una lista con algunos de ellos:

  • Bistec: rellena 8 puntos en la barra de hambre y 12,8 puntos en la barra de saturación y se consigue cocinando carne cruda.
  • Patatas: rellena 5 puntos de hambre en la barra de hambre y 6 puntos de saturación en la barra de saturación. 
  • Estofado de champiñones: Cocina Champiñón rojo +, Champiñón marrón + y Cuenco. 6H / 7,2S
  • Pan: rellena 5 puntos de hambre en la barra de hambre y 6 puntos de saturación. Solamente necesitas trigo.
  • Estofado de conejo: Conejo cocinado +, Zanahoria +, Patata cocida +,Champiñón rojo o Champiñón marrón + y Cuenco. 10H/12S
  • Pollo: rellena 6 puntos de hambre en la barra de hambre y 7,2 puntos de saturación en la barra de saturación.
  • Cordero cocinado: Cordero crudo + y Cualquier combustible. 9H/9,6S
  • Salmón cocinado: Salmón crudo + y Cualquier combustible. 9H/9,6S
  • Chuleta de cerdo cocinada: Chuleta de cerdo cruda+ y Cualquier combustible. 8H/12,8S
  • Manzana dorada: 8 lingotes de oro y Manzana. 4H/9,6S
  • Manzana dorada encantada: Se tiene que encontrar como recompensa (rara). 4H/9,6S
Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te interesa leer otras guías en Hobby Consolas: Cómo funciona Minecraft Realms y cómo montar un servidor multiplayer, Cómo hacer un mapa y marcar localizaciones en Minecraft o los mejores aspectos para Halloween.

También te dejamos con la lista de recetas para todas las pociones (noviembre 2021), cómo empalar (encantamiento), Los mejores mods para cambiar el juego en Minecraft, Los mejores servidores de Minecraft para principiantes, Trucos para construir más deprisa en Minecraft, o Cómo conseguir bayas luminosas y las mejores comidas.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Golem hierro Minecraft

Cómo hacer un Golem de hierro en Minecraft y para qué sirve

Lo bueno de estos Golem de hierro en Minecraft es que podremos fabricarlos, de una manera bastante sencilla, sin necesidad de encontrar ingredientes raros.

Minecraft

Minecraft: cómo conseguir diamante en la versión 1.19

Cómo conseguir diamante en Minecraft en la versión 1.19: la actualización The Wild Update cambia la forma en la que aparecen los diamantes en Minecraft.

Minecraft clásico

Así puedes jugar gratis a Minecraft y de forma legal

Quizás lo que no sabías es que existe una versión gratuita de Minecraft que puedes jugar ya mismo, en tu navegador, y es realmente efectiva.

Minecraft

Dónde está la ciudad ancestral en Minecraft

En esta guía te aclaramos dónde está la buscada ciudad ancestral en Minecraft, y exactamente qué vamos a encontrar en la misma si tenemos suerte.

Minecraft

Cómo cultivar setas en Minecraft: mejores métodos y tipos

Te enseñamos la mejor manera de cultivar setas en Minecraft para que puedas farmear este alimento y material de la manera más rápida posible.

Minecraft Allay

Minecraft: qué es un Allay y para qué sirve

Minecraft The Wild Update añade nuevas criaturas a Minecraft Bedrock y Java Edition. En esta guía de Minecraft te explicamos qué es un Allay y para qué sirve.

Minecraft

Minecraft: Bloques de Sculk y para qué sirven

Los bloques de Sculk son un nuevo tipo de material que se encuentra en Oscuridad profunda, uno de los biomas nuevos que agrega Minecraft The Wild Update.

Minecraft

Cómo encontrar y derrotar al Warden en Minecraft

Te contamos qué es el Warden de Minecraft, dónde puedes encontrar a este enemigo y recopilamos algunos consejos para derrotarle más fácilmente.

Minecraft

Minecraft: Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles

Las ranas ya están disponibles en Minecraft como parte de The Wild Update para todas las ediciones y plataformas; esto es lo que debes saber sobre estos anfibios.

Minecraft The Wild Update

Todas las novedades que añade The Wild Update en Minecraft: biomas, criaturas y más

Repasamos todas las novedades y contenido que trae la actualización The Wild Update en Minecraft. Estos son los nuevos biomas, criaturas y más.

Minecraft

Cómo usar mods en Minecraft Education Edition: esto es todo lo que debes saber

En esta guía te contamos cómo puedes usar mods en Minecraft Education Edition y qué es lo que puedes conseguir con ellos dentro del conocido juego.

Minecraft

Los mejores encantamientos de armas, armadura y herramientas en Minecraft

Estos son los mejores encantamientos de armas, armaduras y herramientas que puedes crear en Minecraft, cómo crearlos y cómo utilizarlos para mejorar tu personaje.

Mejores mods Minecraft

Cómo conseguir y usar bloques de musgo en Minecraft

Repasamos cómo puedes obtener musgo y usar bloques de este material en Minecraft y qué ventaja puedes sacar de todo esto dentro del juego de Mojang.

Minecraft

Cómo orientarte en Minecraft y encontrar tu casa

Perderse en Minecraft es posible: si explorando los biomas te has alejado tanto de tu casa que no sabes volver, te explicamos trucos para orientarte en Minecraft.

Minecraft Barril

Minecraft: Cómo fabricar barriles y para qué sirven

Cómo fabricar barriles en Minecraft, un tipo de bloque con varios usos de todo tipo y fácil de fabricar. Te explicamos cómo fabricarlos y usarlos en Minecraft.

Minecraft

Minecraft: Conseguir cuerno de cabra

Los cuernos de cabra son la mar de útiles en Minecraft versión 1.19, pues podemos usarlos como instrumentos musicales y formar nuestra propia banda.