Minecraft Allay

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

Minecraft The Wild Update añade nuevas criaturas a Minecraft Bedrock y Java Edition. En esta te explicamos qué es un Allay y para qué sirve.

Minecraft acaba de recibir una importante actualización llamada The Wild Update, con montones de novedades para todas las versiones del juego (PC -Java Edition- y móvil y consolas PlayStation, Xbox o Switch -Bedrock Edition-). Esta incluye nuevos biomas, bloques y criaturas.

Una de esas criaturas, la más extraña, es el allay, una especie de fantasma que puede volar. Aquí te explicamos cómo encontrar los Allay en Minecraft y cómo usarlos, pues ayudan a transportar tus objetos.

VIDEO

Minecraft: The Wild Update - Tráiler de lanzamiento

Minecraft: Qué es un Allay y para qué sirve

Los Allay son criaturas que facilitan transportar objetos y encontrar otros del mismo ejemplar. Para interactuar con ellos cuando están volando sin rumbo, dales un objeto y buscará en un radio de 60 bloques alrededor del jugador.

El Allay solo tiene una ranura de inventario, lo que le permite llevar 64 objetos apilables a la vez (o 16 si son perlas de ender o bolas de nieve).

Los Allay no pueden ser matados por el jugador, y le seguirán a 1024 bloques de distancia. Si mueren por otros medios, podrás recuperar los objetos que poseía.

¿Dónde encontrar allays?

Los allay pueden aparecer encerrados en jaulas en dos ubicaciones: los puestos de saqueadores, dentro de jaulas de roble oscuro, y en las mansiones del bosque, en las celdas de la cárcel. En cada celda podrás encontrar entre 1 y 3 allays.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo encontrar y derrotar al Warden, Para qué sirven las ranas y todas las novedades de The Wild Update, además de cómo usar mods en Minecraft Education Edition.

También te dejamos otras guías: Conseguir cuerno de cabra, Los mejores aldeanos con los que intercambiar, Conseguir gráficos increíbles con esta selección de shaders, o Las mejores comidas para sobrevivir y Las mejores semillas en Minecraft (mayo de 2022).

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía