Minecraft

Este artículo pertenece a la guía del juego Minecraft

¿Quieres formar tu propia banda de música en Minecraft? Puedes hacerlo gracias a los cuernos de cabra, nuevos objetos que puedes usar como instrumentos musicales.

Minecraft es un juego lleno de grandes sorpresas y que hará volar tu imaginación por las nubes. Puedes construir, cultivar recursos, personalizar cada rincón... y hasta tocar instrumentos musicales.

La actualización 1.19. para Minecraft agrega un nuevo objeto con muchas utilidades, que se puede encontrar en la naturaleza o podemos forzar su aparición con un método específico.

VIDEO

Minecraft - Tráiler Caves and Cliffs con más novedades

Hablamos, por supuesto, del cuerno de cabra. Hay diferentes tipos y tienen distintos usos, aunque su función como instrumento musical es la que más se ha puesto de moda. También podemos usarlos para llamar a otros jugadores a nuestro servidor.

¿Quieres tener un cuerno de cabra? ¿No sabes cómo fabricarlos? Tranquilo, porque en esta guía te enseñamos Cómo conseguir cuerno de cabra en Minecraft. Hablamos de las versiones Java y Bedrock.

Conseguir cuerno de cabra

Como puedes imaginar, un cuerno de cabra puede usarse para emitir sonidos. No existe una mecánica automática, así que tendremos que soplarlo para llamar a otros jugadores o tocar distintas melodías.

En efecto, los cuernos de cabra pueden ser instrumentos musicales, pero también objetos de señal en nuestras partidas. Y es que estos objetos emiten distintos sonidos.

Hay un total de 8 tipos de cuernos de cabra. Algunos de ellos están disponibles en cofres o en plena naturaleza (en zonas montañosas), mientras que otros solo pueden conseguirse si una cabra grita.

Estos son los tipos de cuernos de cabra (cada uno emite un sonido distinto):

Minecraft
  • Reflexionar
  • Cantar
  • Buscar
  • Sentir
  • Admirar
  • Llamar
  • Añorar
  • Sueño

Para conseguir cuatro de estos tipos (admirar, llamar, añorar y soñar) tendremos que encontrar una cabra que grite. Solo hay un 2% de posibilidades de que aparezcan, pues en su mayoría encontraremos cabras normales.

¿A qué suena un cuerno de cabra? Podría decirse que suenan como los cuernos de un barco, al menos si hablamos de los estándar. Existen otras variantes que emiten sonidos distintos.

Si quieres conseguir un cuerno de cabra, lo primero que os recomendamos es ir a un puesto de saqueo avanzado. Cada uno de ellos tendrá un cuerno de cabra como máximo, y estos se encuentran en las zonas montañosas especialmente.

Estos son los biomas donde podemos conseguir cuernos de cabra:

Minecraft
  • Llanuras
  • Desierto
  • Sabana
  • Taiga
  • Tundra nevada
  • Taiga nevada
  • Llanuras de girasol
  • Prado
  • Arboleda
  • Laderas nevadas
  • Picos dentados
  • Picos helados
  • Picos pedregosos

Ten en cuenta que los cuernos que están en los puestos de avanzada son normales. Para conseguir los cuatro tipos especiales tendrás que hallar una cabra que grite.

¿Cómo podemos fabricar un cuerno de cabra? Hasta la fecha es imposible, y la única vía alternativa para conseguir uno consiste en dejar que una cabra embista un muro. Sí, así de sencillo.

Minecraft

El problema es que el tipo de cuerno que encontraremos será aleatorio. Cuando una cabra embista un muro, dejará caer hasta dos cuernos al suelo. Es recomendable hacer esto en biomas montañosos (especialmente en la expansión Cliffs and Caves).

¿Sirven todos los bloques para conseguir un cuerno de cabra? No, pero la mayoría de cabras se encuentran en biomas que sí tienen este tipo de bloques. Simplemente espera a que golpee el bloque  (sin que se choque con nada más) y conseguirás el cuerno.

Estos son los bloques válidos para conseguir cuernos de cabra:

  • Mina de cobre
  • Mineral de esmeralda
  • Mineral de hierro
  • Hielo
  • Roca

Los mejores servidores de Minecraft para principiantes en 2022

Minecraft

Ahora que ya sabes cómo conseguir cuernos de cabra, ya podrás comunicarte con tus amigos o formar bandas de música en el mundo de Minecraft. No dudes en hacerlo... y quizá encuentres tu vocación en el título de Mojang.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así, te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Los mejores aldeanos con los que intercambiar, Conseguir gráficos increíbles con esta selección de shaders, o Las mejores comidas para sobrevivir.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft

Dónde está la ciudad ancestral en Minecraft

En esta guía te aclaramos dónde está la buscada ciudad ancestral en Minecraft, y exactamente qué vamos a encontrar en la misma si tenemos suerte.

Minecraft

Cómo cultivar setas en Minecraft: mejores métodos y tipos

Te enseñamos la mejor manera de cultivar setas en Minecraft para que puedas farmear este alimento y material de la manera más rápida posible.

Minecraft Allay

Minecraft: qué es un Allay y para qué sirve

Minecraft The Wild Update añade nuevas criaturas a Minecraft Bedrock y Java Edition. En esta guía de Minecraft te explicamos qué es un Allay y para qué sirve.

Minecraft

Minecraft: Bloques de Sculk y para qué sirven

Los bloques de Sculk son un nuevo tipo de material que se encuentra en Oscuridad profunda, uno de los biomas nuevos que agrega Minecraft The Wild Update.

Minecraft

Cómo encontrar y derrotar al Warden en Minecraft

Te contamos qué es el Warden de Minecraft, dónde puedes encontrar a este enemigo y recopilamos algunos consejos para derrotarle más fácilmente.

Minecraft

Minecraft: Ranas, qué hacen y cuándo estarán disponibles

Las ranas ya están disponibles en Minecraft como parte de The Wild Update para todas las ediciones y plataformas; esto es lo que debes saber sobre estos anfibios.

Minecraft The Wild Update

Todas las novedades que añade The Wild Update en Minecraft: biomas, criaturas y más

Repasamos todas las novedades y contenido que trae la actualización The Wild Update en Minecraft. Estos son los nuevos biomas, criaturas y más.

Minecraft

Cómo usar mods en Minecraft Education Edition: esto es todo lo que debes saber

En esta guía te contamos cómo puedes usar mods en Minecraft Education Edition y qué es lo que puedes conseguir con ellos dentro del conocido juego.

Minecraft

Los mejores encantamientos de armas, armadura y herramientas en Minecraft

Estos son los mejores encantamientos de armas, armaduras y herramientas que puedes crear en Minecraft, cómo crearlos y cómo utilizarlos para mejorar tu personaje.

Mejores mods Minecraft

Cómo conseguir y usar bloques de musgo en Minecraft

Repasamos cómo puedes obtener musgo y usar bloques de este material en Minecraft y qué ventaja puedes sacar de todo esto dentro del juego de Mojang.

Minecraft

Cómo orientarte en Minecraft y encontrar tu casa

Perderse en Minecraft es posible: si explorando los biomas te has alejado tanto de tu casa que no sabes volver, te explicamos trucos para orientarte en Minecraft.

Minecraft Barril

Minecraft: Cómo fabricar barriles y para qué sirven

Cómo fabricar barriles en Minecraft, un tipo de bloque con varios usos de todo tipo y fácil de fabricar. Te explicamos cómo fabricarlos y usarlos en Minecraft.

Minecraft

Minecraft: Los mejores aldeanos con los que intercambiar

En Minecraft es posible intercambiar objetos y comerciar con distintos tipos de aldeanos: estos son los 10 mejores NPC que hay en el juego de Mojang.

Mejores shaders Minecraft

Consigue que Minecraft tenga unos gráficos increíbles con esta selección de shaders

Si quieres que Minecraft tenga unos gráficos de infarto, te traemos una selección con los mejores shaders. Además, explicamos qué son y cómo instalarlos fácilmente.

Minecraft

Las mejores comidas para sobrevivir en Minecraft

Estas son las mejores comidas que puedes cocinar o recolectar en Minecraft si lo que quieres es sobrevivir de la mejor forma posible en el juego.

Minecraft

Las mejores semillas en Minecraft (mayo de 2022)

Estas son las mejores semillas de Minecraft que te permiten cargar mundos muy bonitos y llenos de recursos en tu partida de Minecraft (actualizado mayo 2022).