Minecraft

En Minecraft puedes elaborar todas estas pociones que te darán resistencia al fuego, mayor resistencia o regeneración de salud... pero antes debes conocer sus recetas.

Minecraft es un videojuego plagado de contenido y posibilidades. Prácticamente estamos ante una plataforma que ya supera la década y cada semana vende más y más unidades por todo el mundo (la versión de Switch es un habitual en los rankings semanales de medio mundo).

Puede que Minecraft ya tenga más de 10 años, pero cada día nos sorprende con nuevos aspectos y actualizaciones. Las pociones son una de esas cosas que merecen su propio análisis.

VIDEO

Minecraft Live 2022 - Tráiler

Por si no lo sabías, estas pociones nos proporcionan efectos de toda índole. Por ejemplo, resistencia al fuego, una mayor capacidad de salto, regeneración de salud o respiración bajo el agua.

En Minecraft hay una amplia variedad de pociones, y en esta guía os mostraremos todas y cada una de ellas. También adjuntamos los ingredientes necesarios para elaborar cada poción.

Todas las pociones de Minecraft

Minecraft

Las pociones son absolutamente necesarias en el juego de Mojang. Al menos si quieres exprimirlo al 100%, pues de lo contrario lo pasarás realmente mal en ciertas situaciones.

Hay una gran variedad de pociones en Minecraft. Para elaborarlas necesitas construir un puesto concreto, y después recolectar los materiales que precisan cada una de ellas.

Aunque es posible aprender cada receta mediante el ensayo y error, en esta guía os echaremos una mano para que falléis lo menos posible. Además también podréis mejorar las recetas con elementos potenciadores y mods.

A continuación os explicamos cómo construir un puesto de elaboración de pociones en Minecraft.

Cómo construir un puesto de elaboración de pociones

Libros minecraft

Lo primero que necesitas para elaborar pociones en Minecraft es un puesto para ello. Funciona de forma equivalente a la mesa de encantamientos (para los hechizos) y la mesa de elaboración estándar.

Es cierto que se pueden encontrar puestos de pociones en iglesias, barcos o sótanos de iglú, pero es más sencillo construir uno desde cero.

Para construir un puesto de elaboración de pociones solo necesitas tres bloques de adoquínes y una vara de fuego. Junta los tres materiales en una mesa de elaboración y ya lo tendrás listo.

Claro, elaborar pociones no es tarea sencilla. Además de los ingredientes básicos que precise cada poción, necesitarás polvo de fuego para encender el caldero y botellas para guardar la sustancia mágica.

Una vez tengas estos materiales, debes colocar las botellas de vidrio vacías en los tres espacios ubicados encima del inventario. También debes colocar el polvo de fuego para llenar la barra amarilla.

Un último aviso: prácticamente todas las recetas de pociones incluyen Verrugas abisales como ingrediente imprecindible. Puedes encontrarlas en el Vacío (Nether) de Minecraft.

Listado de pociones y recetas

PociónReceta
Resistencia al fuegoVerruga abisal y crema de magma
DañoVerruga abisal, ojo de araña y ojo de araña fermentado
CuraciónVerruga abisal y melón reluciente
InvisibilidadVerruga abisal, zanahoria dorada y ojo de araña fermentado
SaltoVerruga abisal y pata de conejo
Visión nocturnaVerruga abisal y zanahoria dorada
VenenoVerruga abisal y ojo de araña
RegeneraciónVerruga abisal y lágrima espectral
Caída lentaVerruga abisal y membrana fantasma
LentitudVerruga abisal, azúcar y ojo de araña fermentado
FuerzaVerruga abisal y polvo de fuego
RapidezVerruga abisal y azúcar
Maestro tortugaVerruga abisal y caparazón de tortuga
Respiración bajo el aguaVerruga abisal y pez globo
DebilidadOjo de araña fermentado

¿Cuánto dura una noche en Minecraft?

Minecraft

Esto es todo lo que debes saber sobre las pociones y sus recetas en Minecraft. Recuerda que antes de ponerte manos a la obra necesitas un puesto de elaboración y polvo de fuego para calentar el caldero de pociones.

¿Juegas habitualmente a Minecraft? Si es así te recomendamos leer estas guías en Hobby Consolas: Mejores formas de farmear perlas de Ender, Mesa de encantamientos y cómo construirla, Mejores semillas de la versión 1.19. en septiembre 2022, o Todos los estados alterados del juego.

Y además

Minecraft

Plataformas:

Móvil, Nintendo Switch, PC, PS VITA, PS3, PS4, Wii U, Xbox 360, Xbox One

Lanzamiento:

Más artículos de esta guía

Minecraft llamas

Juegos

Domar y criar llamas en Minecraft

Las llamas de Minecraft son criaturas pacíficas que podemos domesticar y criar para montar en ellas o sacar recursos. Te explicamos cómo domar las llamas.