Logo Hobbyconsolas.com

Splatoon 3 y Dragon Quest X Offline dominan el ranking de ventas de Japón esta semana

Splatoon 3

Famitsu publica los datos de ventas de software (juegos) y hardware (consolas) de la semana pasada en Japón. Splatoon 3 vende medio millón de copias.

Una semana más, aquí os traemos los datos de ventas oficiales de juegos y consolas en el mercado nipón. Famitsu (vía Gematsu) desvela el top 10 de videojuegos más vendidos de la pasada semana (12 al 18 de septiembre) en Japón.

Splatoon 3 está siendo un fenómeno histórico en Japón. Y es que el exclusivo de Switch es el juego que más rápido se ha vendido en dicho país de toda la historia, incluso superando a Animal Crossing.

Por lo tanto, no es ninguna sorpresa ver a Splatoon 3 en lo más alto del top 10 de juegos. El título de Nintendo ha vendido más de 500.000 copias y se sitúa con 2,4 millones de juegos vendidos en solo dos semanas.

En segundo lugar (aunque también podríamos citar el tercer y cuarto puesto) está Dragon Quest X: Rise of the Five Tribes Offline. El JRPG de Square Enix ha debutado con grandes números en Japón.

La versión para Switch es la más vendida de las tres (con 143.836 copias colocadas), mientras que en PS4 y PS5 ha vendido 48.100 y 28.371 copias. En total hablamos de la friolera de 220.307 juegos vendidos en el país del sol naciente.

A partir de aquí, el ranking es muy similar al que vemos cada semana. Mario Kart 8 Deluxe ocupa el quinto lugar del top 10, con Nintendo Switch Sports pisándole los talones.

Otro nuevo lanzamiento de la semana se cuela en el séptimo lugar del top. Se trata de Trinity Trigger, título de FuRyu para Nintendo Switch, que ha vendido 6.698 copias en su primera semana.

Dragon Quest X Offline

Cerrando el top 10 de juegos tenemos a Minecraft, Kirby y la tierra olvidada, y Super Smash Bros Ultimate, los tres para Switch. Dragon Quest X Offline es el único juego con versiones para PlayStation en el top 10 de Japón.

¿Qué hay de hardware? Pues Nintendo Switch extiende su reinado una semana más, vendiendo 127.558 unidades entre sus tres modelos. OLED vuelve a despuntar sobre los otros dos.

Xbox Series S se ha convertido en una gran opción para los jugadores nipones. Es la segunda plataforma más vendida, superando a Switch Lite y PS5 con 13.211 unidades vendidas.

Resumen Nintendo Direct septiembre

Por detrás encontramos los dos modelos de PlayStation 5, que en total suman 11.180 consolas vendidas en la pasada semana. Una vez más el modelo digital se estrella en ventas.

Finalmente, Xbox Series X solo ha conseguido vender 866 unidades, cifra muy por debajo de las cosechadas por su hermana pequeña Series S. 2DS y PS4 venden 29 y 12 unidades respectivamente. ¿Qué te parece el ranking nipón de esta semana?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.