Locura Splatoon 3 en Japón: el juego hace historia para Nintendo Switch superando los 3,45 millones de unidades vendidas en tres días

Splatoon 3

Splatoon 3 ha hecho historia en Japón. El reciente lanzamiento de Nintendo se convierte en el juego de Switch que más ha vendido en sus tres primeros días de vida.

Nintendo Switch lleva siendo un rotundo exitazo en todo el mundo desde su lanzamiento y en Japón se ve semana tras semana. La consola ha vendido millones, al igual que muchos de sus juegos.

Sin embargo, siempre hay algunos que van un poco más allá y establecen absolutos récords de ventas. Animal Crossing New Horizons, Monster Hunter Rise y ahora Splatoon 3 son algunos de esos títulos que resultan ser todo un bombazo.

Pero el colorido y reciente lanzamiento de la franquicia shooter de Nintendo ha establecido una nueva marca. Tal y como informa Gematsu, los primeros informes de ventas en Japón señalan que Splatoon 3 ya ha vendido 3,45 millones de unidades vendidas en tan solo tres días.

VIDEO

10 JUEGOS LOQUÍSIMOS que fueron un ÉXITO. ¿Los has probado?

El registro es una absoluta barbaridad y convierte al juego en el más vendido del país de la historia (para Nintendo Switch) durante sus primeros tres días a la venta. ¿Qué os parece este resultado? ¿Merecido? Los datos incluyen ventas tanto físicas como digitales.

Splatoon 3 se lanzó el pasado 9 de septiembre como una nueva entrega que pule y añade una buena cantidad de aspectos a la fórmula que llevamos viendo desde los tiempos de Wii U y que por última vez experimentamos con Splatoon 2.

Por lo tanto, no se puede negar que estamos ante una de las IP de Nintendo más exitosas de todos los tiempos, pese a que no tiene tantos años como otras sagas. ¿Os habéis hecho con Splatoon 3 ya?

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

El juego ha generado algo de división, ya que muchos aseguran que no es tan innovador como pasadas entregas. Por supuesto, si aún no has podido conocer en profundidad este Splatoon 3, te invitamos a echar una buena ojeada a nuestro análisis, en donde valoramos al juego de la siguiente manera:

Splatoon 3 es mejor que Splatoon 2: los nuevos vestíbulos o los catálogos hacen que la experiencia sea más gratificante... aunque en esencia es la misma, porque no hay ningún modo nuevo ni competitivo ni cooperativo. Es muy divertido pero muy continuista. Queda redondeado por el genial modo campaña, más largo y parecido a la Octo Expansión.

Y además