Logo Hobbyconsolas.com

El próximo parche para Minecraft agregará una novedad muy esperada por los jugadores y que será de gran utilidad para Mojang

Libros minecraft

Mojang anuncia que Minecraft incorporará un sistema de estadísticas de juego (horas totales, modos más populares...) para saber en qué aspectos deben mejorar.

No se puede negar que Minecraft tiene un mérito terrible. Ya no solo por haber alcanzado el estatus actual (es la gran plataforma de juego por antonomasia), sino por mantener ese nivel de éxito a través de generaciones y durante más de una década.

¿La clave? Indudablemente las constantes actualizaciones y novedades. Mojang siempre escucha a la comunidad a la hora de traer nuevos contenidos a Minecraft en sus diferentes ediciones.

Un ejemplo son las novedades confirmadas en Minecraft Live 2022, así como la expansión de la franquicia hacia distintos géneros (en 2023 llegará el RTS Minecraft Legends).

Más allá de los contenidos novedosos, Mojang quiere saber en qué aspectos puede mejorar el juego, y eso solo puede lograrse con un sistema de datos y estadísticas más preciso que el actual.

Muy atentos a la novedad que incorpora el nuevo parche 1.19.3, basada en telemetría y que ayuda al estudio de Microsoft a conocer los aspectos más populares de Minecraft y aquellos en los que se precisa una mejoría.

Evento WorldUnloaded y nuevo sistema de telemetría

En la nueva actualización de Minecraft se ha agregado un sistema de estadísticas y datos de juego en tiempo real. Hay una parte obligatoria y otras opcionales, pero el objetivo es común para todas ellas.

Básicamente consiste en un sistema de telemétrica que analiza las horas totales jugadas por cada usuario en Minecraft, así como los modos de juego que más frecuentan.

En el menú del juego se podrá escoger qué tipo de análisis queremos que se comparta. La opción más limitada (mínimo) contempla las horas totales jugadas en base a segundos y también a tics (la unidad de tiempo de Minecraft).

Minecraft Live 2022

''Lo que queremos saber es qué tan divertido crees que es Minecraft. Hay muchas maneras de averiguarlo, como comentarios, pruebas de juego, experiencia y magia. Queremos agregar datos a esa combinación, que es donde entran WorldLoaded y WorldUnloaded''.

WorldLoaded y WorldUnloaded representan la parte necesaria del sistema estadístico. El primero analiza los inicios de sesión, mientras que el segundo contempla los cierres de aplicación.

Las únicas cuentas que no pueden participar son aquellas de carácter infantil. Mojang también proporciona este enlace para recopilar opiniones de la comunidad, y en base a ellas mejorarán la estructura de Minecraft con futuras actualizaciones.

Minecraft

Por el momento es una característica programada para Minecraft Java Edition (PC y Mac), aunque Mojang no descarta implementarla en las ediciones Bedrock para consolas y móviles.

Minecraft es uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Puedes jugarlo en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos móviles, así como en sistemas anteriores como PS3, Xbox 360, PS Vita o Wii U. También está en Game Pass de Windows y Xbox.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.