Logo Hobbyconsolas.com

Localización de los mensajes antiguos y reliquias de Monster Hunter Rise en las Grutas de Lava

Monster Hunter Rise

Con esta guía darás con los mensajes antiguos o reliquias que se encuentran en las Grutas de Lava de Monster Hunter Rise.

Capcom ha querido fomentar la exploración dentro de Monster hunter Rise colocando hasta 60 coleccionables diferentes desperdigados a lo largo del los mapas del juego. Hay 12 en cada una de las regiones y en esta guía nos vamos a centrar en localizar los de uno en concreto.

Las Grutas de Lava es un nuevo mapa volcánico de Monster Hunter Rise. Rathalos, Magnamalo o Anjanath patrullan estos yermos parajes que cuentan con intrincados pasadizos entre la lava, grandes desniveles y unos cuantos secretos y mensajes que os revelamos aquí.

Localización de los mensajes antiguos y reliquias de Monster Hunter Rise en las Grutas de Lava

Mapa con la ubicación de cada mensaje antiguo en las Grutas de Lava de MH Rise

Pistas, aclaraciones y descripción de cada uno

  1. Primer mensaje: Nada más salir del campamento debes dirigirte hasta el arco de roca que hay enfrente. Escálalo y en la zona derecha podrás encontrar la reliquia.
  2. Segundo mensaje: Ve a la zona 4 y allí verás un único árbol. Trepa por su tronco y en una de sus ramas podrás ver el mensaje.
  3. Tercer mensaje: Aparece en el campamento del noroeste y dirígete a la zona 9. Antes de caer en la sima debes escalar un pequeño saliente para poder hacerte con la reliquia. (Consulta el mapa para conocer el punto exacto).
  4. Cuarto mensaje: Entre la zona 13 y la 14 hay un lugar con muchas estalactitas y torrentes de lava. Puedes trepar por una de las más altas para conseguir la reliquia.
  5. Quinto mensaje: Aparece en el campamento que hay más al norte. A la derecha de este verás una empinada bajada que te llevará hasta la zona 14. Una vez vayas a precipitarte al vacío verás enfrente una especie de saliente de lava a gran altura. Estando en el aire usa el cordóptero y alcanza esa zona. Allí está la reliquia.
  6. Sexto mensaje: Entre las zonas 6 y 8 hay un lugar con grandes estalactitas y fumarolas. Debes escalar la más alta de todas ellas. En su base estará el mensaje antiguo.
  7. Séptimo mensaje: Te adjuntamos una pequeña galería para que sepas dónde está.
  • Octavo mensaje: Ve hasta la zona 6 y dirígete a la parte más al noroeste de esta. Tendrás q escalar una formación rocosa. Camina por ella hasta esta esquina y verás la reliquia.
  • Noveno mensaje: En el campamento situado más al oeste del mapa debes dirigirte hasta un puente de piedra destruido. Debajo de una de sus bases esta el mensaje.
  • Décimo mensaje: Sal del campamento base y continúa recto hasta entrar en una caverna por la que podrás deslizarte. En una sala donde hay hierbas y otros objetos darás con el mensaje.
Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Los mejores mandos inalámbricos para Nintendo Switch

Son muchos los mandos que hay para Switch, pero no todos son iguales. Estos son los mejores inalámbricos con licencia oficial de Nintendo.

Ver listado

Además de los 10 mensajes, en cada mapa hay dos mensajes extra que forman la colección Frenesí. Estos son los dos de Grutas de Lava:

  • Noveno mensaje de Frenesí: En la zona 3 ve hasta la zona más al sur. Verás una pared de roca que tienes que escalar para alcanzar la reliquia.
  • Décimo mensaje de Frenesí: Te adjuntamos una pequeña galería para que puedas conocer al dedillo su ubicación.

Cuando completes todos los mensajes puedes leer la historia del mapa en la sección Cuaderno. Además, Kagero te entregará dos tallas de madera de monstruos que has cazado. Por supuesto, no debes perderte nuestra guía general de Monster Hunter Rise: trucos, consejos, mejores armas y armaduras, secretos y mucho más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.