Logo Hobbyconsolas.com

Dónde encontrar todos los pergaminos coleccionables de Moss

Moss

Encontrar los pergaminos coleccionables en Moss es una de las tareas más complicadas a las que debes enfrentarte en la aventura, y localizar todos te permitirá no sólo completar el juego en su totalidad, sino también obtener dos nuevos trofeos.

Moss es un título para PS4 que se ampara en la realidad virtual para darnos poder, como narrador todopoderoso, de las acciones de la ratita Quill que sale de su aldea para encontrar a un familiar desaparecido y para salvar su ecosistema. En una mezcla de plataformas y puzles, Moss es todo un reto que merece la pena probar.

Para conseguir todos los pergaminos de Moss vas a tener que explorar mucho pero también resolver acertijos en cada una de las esquinas de los escenarios, y los necesitas para obtener el trofeo de “El Plan del Autor” y “Fragmentos del Destino” que, como buen jugador, querrás tener en tu colección.

Mira estas figuras de tus personajes de videojuegos favoritos

A lo largo de esta guía te damos la localización de los pergaminos en Moss, para que no se te quede ninguno.

Dónde encontrar todos los pergaminos coleccionables de Moss

En total contamos con 31 pergaminos en el juego, y para que te sea más sencillo, hemos dividido su localización por cada capítulo del juego.

Capítulo 1

1 – al comienzo del juego, te lo encuentras por el camino después de subir por el acantilado

2 – al llegar a la puerta de madera, ve por las rocas del fondo. Ahora sube y salta para llegar a la pasarela superior para encontrar el pergamino.

3 – Lo tienes en el pueblo. Salta hacia la rueda hidráulica y busca el pergamino en la plataforma de arriba/izquierda de la puerta de la casa.

Capítulo 2

4- al comenzar el capítulo debes subir por las escaleras para encontrarlo cerca de la cama.

5- al salir de la casa ve a la zona de las escaleras de madera. Ahora sube las escaleras y date la vuelta, mira a la esquina izquierda de la zona para encontrarlo.

Moss

6- En la barra de equilibrio para encontrar el hacha grande, mira a la izquierda del hacha.

7- Salta sobre las piedras para llegar al lado opuesto del agua. Cuando estés en la cornisa, quita la hierba en la roca del fondo dado que encierra un camino secreto hacia el pergamino.

8- llega al área con la raíz del árbol y las plataformas de piedra. Salta hacia arriba, ve detrás, y después hacia la esquina izquierda de la escena. Tendrás que ver este fragmento en una plataforma.

9- Por la zona de las ruinas del castillo. Sube a la cornisa tras mover la estatua y gira a la izquierda. Cuando te dejes caer salta a una plataforma oculta detrás de las escaleras de piedra para encontrarlo.

10- un poco más adelante llegarás a un puente de piedra. Antes de que te dejes caer por el puente, ve alrededor del mismo para encontrar el fragmento.

Capítulo 3

11-nada más comenzar sube los pilares de piedra, cruza el arco y salta hacia la plataforma de la derecha.

12- en la habitación con las estatuas que sostienen una lanza. Debes subir a la puerta de salida. Ahora muévete a la derecha y ve por la repisa alta, mientras te mueves a la derecha. En un rincón tienes el fragmento.

13- en la habitación contigua, debes mirar detrás de la estatua para encontrar una sala escondida.

14- después de completar la batalla en la Arena de combate, salta hacia la zona derecha y continua el camino hacia la alcoba oscura en la parte posterior central de la habitación. Debes subir para encontrar el fragmento.

Moss

15- cuando llegues a la sala con el puzle del bloque y la palanca, debes destruir el palo cerca de la entrada. Ahora salta a una cornisa oculta a la izquierda de la palanca que te lleva a un balcón con el fragmento.

16- en la zona del puzle al aire libre, sube por el boque móvil de la derecha y ve a la parte superior de la pantalla. Hay un agujero en la pared que puedes alcanzar saltando.

17- en la cámara grande con dos estatuas de ratón junto a un pequeño conjunto de escaleras. En el plano derecho inclínate para ver un fragmento oculto en una plataforma oscura. Debes saltar a la misma cerca de la puerta de la derecha.

18- a la derecha de la entrada a la sala de la zona de combate donde aparecen los enemigos que te disparan. Verás una alcoba en forma de arco llena de ollas. Después de llegar a la plataforma media superior, salta hacia el fragmento.

19- en la sala del puzle con la escalera de caracol, no mates el enemigo que está en la zona inferior izquierda. En lugar de eso levanta el bloque derecho con el interruptor, luego salta a los bloques del fondo. Ahora toma el control del disparador y pulsa el botón izquierdo para pasar al bloque izquierdo hasta el fragmento.

Capítulo 4

20- ve a la parte superior de la sala de la mina, y verás ascensores en la zona del fondo. Debes subir al primer ascensor para encontrar una sala secreta que tiene el fragmento.

21- después de subir al ascensor, ve a las rocas para encontrar un pasadizo secreto que lo tienes tras el mismo ascensor.

Capítulo 5

22- en la primera sala debes mirar tras el robot a la izquierda del camino.

23- tras bloquear la visión de la primera máquina centinela, mira a la derecha de la puerta de salida. Hay una alcoba llena de cajas y el fragmento en la parte posterior de la habitación.

Moss

24- en la habitación con el segundo centinela debes alcanzar el área detrás desde el lado derecho de la escena. Gira las paredes de metal para bloquear la vista del robot.

25- en la plaza del pueblo con las puertas encadenadas. Debes subir al último piso del edificio en ruinas en la lado derecho de la sala.

26- una vez que llegues a la iglesia, debes subir las escaleras y mirar tras el altar.

27- Hay un camino a la izquierda de la puerta de entrada que está bloqueado por cajas. Atraviésalos para encontrar el fragmento.

28- en el bar, llega al segundo piso y acaba con todo lo que bloquee el camino hacia la zona de la esquina posterior izquierda.

29- en el centro de la plaza de la ciudad, sube las escaleras y las puertas grandes. Lo tienes en una esquina oscura a la derecha de las puertas abiertas.

Capítulo 6

30- tras encontrarte con la serpiente, trepa por el sendero principal, mira al lado derecho donde apenas verás el fragmento.

31- al salir y alcanzar los acantilados exteriores, te vas a encontrar con un enemigo en un salto. En lugar de saltar, ve hacia abajo y muévete hacia la izquierda para encontrar un túnel secreto que conduce al último fragmento.

Este es nuestro análisis de Moss

Esta es la localización de todos los pergaminos secretos en Moss para que completes la aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.