Logo Hobbyconsolas.com

Persona 5: Guía, trucos y consejos para empezar a jugar

Persona 5 - Impresiones del nuevo JRPG de Atlus

La clásica licencia de Persona regresa con una quinta entrega que ya llevan unos meses disfrutando los japoneses pero que ahora aparece por Europa tanto en versiones para PS3 como PS4. Persona 5 no es un juego convencional, porque si bien es cierto que oferta combates por turnos también combina elementos sociales que nos habilitan para cambiar de registro jugable según el momento de la historia. A través de una historia que gira en torno a un grupo de adolescente de secundaria de Tokio, debes saber guiar sus vidas (y sus Personas) para desenmascarar la verdadera cara que consume a la sociedad. Ten cuidado, porque las apariencias valen mucho en Persona 5

Con los siguientes consejos y trucos para Persona 5 vas a conocer el funcionamiento del programa, la importancia de realizar actividades sociales, particularidades a potenciar desde un principio y la razón de ser de un enfoque estratégico no sólo llevado a combates sino también a la vida de los personajes.

Empezar a jugar a Persona 5 puede resultar complicado si jamás has experimentado con esta licencia que cada vez se está popularizando más en occidente, pero con un buen dominio del inglés y altas dosis de relaciones sociales virtuales, podrás conseguir los mejores Persona y guiar a buen destino el devenir de la humanidad.

Guía y consejos para empezar a jugar a Persona 5

Hazte con una amplia variedad de Personas

No te dejes guiar por sus apariencias y más por sus parámetros de combate e incluso sociales. Es conveniente que desde un principio sepas quedarte con aquellas Persona adecuadas para la historia, dado que cuando se lleguen a los combates más avanzados es probable que tengas que acabar usando uno de cada tipo.

Consigue turnos extra de ataque

Los jugadores experimentados saben cómo se desarrollan los combates en Persona 5, pero quizás los novatos no llegan a sacarlo partido hasta unas horas después. Debes saber que es posible conseguir turnos extra de ataque en los combates y para ello debes atacar a un enemigo con un elemento al que sea débil, dado que lo dejarás aturdido y ganarás un turno extra que podrás aprovecharlo para atacar o cedérselo a otro compañero y desencadenar un combo.

Persona 5 - Análisis

Haz vida social

Casi como la vida real, debes hacer actividades sociales para ir al ritmo del mundo que te rodea. Debes saber que en Persona 5, según la hora, el día de la semana y hasta la climatología, puedes acceder a unas actividades sociales u otras. Además debes tener constancia de que determinadas actividades se potencian mucho más en un día soleado que en uno de lluvia, por ejemplo. Así que optimiza tu agenda.

Relaciónate con todos tus compañeros

Y sin excepción. Al relacionarte con tus amigos realizando distintas actividades, vas a poder subir el nivel de amistad y potenciar relaciones, algo que te deparará que los combos, las fusiones entre Personas y las ayudas de combate, sean mucho más potentes.

Dedicarle tiempo a nuestros amigos es básico para desbloquear nuevas habilidades de combate
Dedicarle tiempo a nuestros amigos es básico para desbloquear nuevas habilidades de combate

Acude a los Mementos para cumplir con las misiones secundarias

Son lugares que deparan recompensas muy jugosas, tanto en forma de dinero como de experiencia. Te vienen muy bien para prepararte para los Palacios y para las mazmorras de la historia principal.

Estudia a los enemigos antes de lanzarte a la batalla

Para ello saca partido de la habilidad Third Eye que te permite hacer una radiografía del contrario para saber sus parámetros de ataque y de defensa. Si ves que tiene parámetros en rojo es que lo vas a tener complicado en el combate, así que quizás te venga bien evitarlo.

Persona 5

Desbloquea la habilidad relevo

La vas a conseguir en los primeros compases de la aventura, y es clave para sacar partido de esas relaciones sociales que ya has ido potenciando desde un principio. Nos permite pasar nuestros turnos extra a otros compañeros para realizar ataques de mayor calado.

Acude a la librería para leer libros

Aunque en la vida real no sea un lugar que visites demasiado, en Persona 5 es totalmente indispensable porque leer libros o revistas nos otorga ciertas ventajas como la subida de habilidades sociales, potenciar algunos efectos y hasta desbloquear nuevos lugares de reunión para conseguir nuevos Confidants.

Análisis a fondo de Persona 5, lo nuevo de Atlus

Sube tus atributos sociales para quedar con nuevos Confidants

Los Confidants son personajes con los que puedes quedar, consiguiendo ciertas ventajas al desbloquearlos. Cada personaje cuenta con 5 atributos especiales (sabiduría, encanto, agallas, amabilidad y habilidad), que representan habilidades sociales. Si potenciamos estos parámetros podemos acceder a nuevos Confidants dado que requieren de un nivel social específico.

Persona 5 - Análisis

Visita la Velvet Room para crear Personas

Se trata de un lugar que irás visitando cada vez más conforme avances en la aventura. Aquí podrás gestionar todos tus Persona, subirles el nivel, registrarlos y comprarlos. Aunque lo más importante es que aquí podrás crear nuevos, pero debes tener en cuenta que sólo podrás crear Personas de tu mismo nivel o inferior, nunca a un nivel superior.

Consigue las PlayStation VR al mejor precio en Amazon

Con estos trucos para Persona 5 sabrás cómo comenzar a jugar al título de Atlus para ir con garantías de éxito en una aventura donde no sólo priman los combates, sino también las acciones sociales que hagas durante el resto del tiempo.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.