Logo Hobbyconsolas.com

PlayerUnknown's Battlegrounds: trucos y consejos para empezar a jugar a PUBG en PS4

PUBG

A continuación te ofrecemos trucos y consejos para empezar a jugar a PUBG en PS4, uno de los battle royale más importantes del mercado que debe afrontarse de manera ligeramente distinta en la sobremesa de Sony.

PUBG es todo un fenómeno de masas dentro del modo battle royale, aunque en los últimos tiempos ha sido superado en gran medida por Fortnite. Sea como fuere, la llegada de PUBG a PS4 permitirá ganar popularidad a la licencia tras su exclusividad temporal en PC y Xbox One, y los jugadores de la plataforma de Sony deben antes conocer unas claves para que sus partidas sean exitosas.

Te será complicado ganar en PUBG en PS4, pero gracias a nuestros consejos y trucos contarás con ventajas frente a otros rivales. Así que no pierdas de vista todo lo que tenemos que contarte a continuación porque es lo que necesitas para ganar.

¿Buscas un monitor bueno para jugar a PUBG? estos son los mejores

PlayerUnknown's Battlegrounds: trucos y consejos para empezar a jugar a PUBG en PS4

PUBG

Te damos unos consejos y trucos generales que te permitirán obtener una serie de ventajas durante cada una de tus partidas:

  • En cuanto seas expulsado del avión al inicio, apunta hacia abajo para aumentar tu velocidad de descenso, para así llegar al suelo antes que tus rivales y ser el primero en obtener los mejores recursos.
  • No te preocupes en dar al botón para que se active el paracaídas, dado que se abrirá de forma automática cuando llegues a cierta distancia del suelo.
  • Mientras estés descendiendo mira todo a tu alrededor por si hay cualquier otro usuario que va a caer también sobre tu zona, esto te permitirá evitar ser eliminado durante los primeros minutos, o incluso puedes aprovechar para tender una emboscada al otro contrario.
  • No hagas ruido. Intenta siempre avanzar de manera sigilosa para sorprender a tus rivales. Si empiezas a hacer ruidos innecesarios serás el primero en caer en batalla.
  • No siempre debes alcanzar la zona de círculo blanco en el momento en que acabe el contador, dado que en ese momento el círculo azul se moverá lentamente y aún tendrás algo de tiempo adicional para llegar a la zona señalada.
  • Si ves que aparece un círculo rojo no te quedes en ello dado que serás bombardeado con multitud de bombas. Así que ahí tienes una muerte casi segura.
  • Aunque sientas que estás tranquilo y seguro en un edificio, debes ser consciente de que los demás usuarios podrían pensar lo mismo y usar ese escondite, así que estate atento a todas las puertas.
  • Puedes obtener daño por caída cuando saltes desde un edificio o incluso cuando estés en un vehículo, así que ten cuidado con lo que haces porque podrías acabar la partida por tu propia culpa.
  • Si ves que te están disparando no te quedes quieto ni busques el tirador. Simplemente localiza la primera zona segura que tengas y luego ya tendrás tiempo de saber de dónde procedían los disparos.
  • Evita los lugares con estrangulamiento del mapa, es decir aquellos lugares donde haya emboscadas. Si ves por ejemplo un puente o muchos edificios juntos es probable que te estén esperando.
  • Evita zonas como la base militar en el extremo sur de la isla o incluso en el centro de la propia isla. Estas zonas son siempre lugares con muchos enemigos.
  • Intenta caer en una zona con buenos recursos, casi siempre presentes en ciudades, pero elige aquellas que estén menos señalizadas y que sean pequeñas, para asegurarte de que todavía no han sido saqueadas.
  • No dudes en deshacerte de todos los objetos que tengas en desuso en el inventario.
  • Intercambia siempre las armas de tu inventario por aquellas mejores que te vayas encontrando. Conforme avance la partida irán apareciendo nuevas armas y más potentes.
  • Cuando eliminas a un contrario, no te dirijas enseguida a saquear su cuerpo dado que podría formar parte de un escuadrón o haber otro usuario cerca y ser tú el próximo en caer en batalla.
  • Recuerda que solo puedes recuperar hasta un 75% máximo de salud con bebidas energéticas y vendas. Para recuperar el 100% de salud necesitas utilizar un botiquín de primeros auxilios.
  • Atento a las caídas de suministros. Cada vez que escuches un avión que sobrevuela encima de ti, alza la vista y sigue la trayectoria del avión para localizar hacia donde puede caer esta caída de suministros. Si tienes suerte de ser el primero en abrirlo encontrarás ventajas para ganar la partida.

Consejos para el modo primera persona

PUBG

Hace poco el juego añadió un modo en primera persona, y existen una serie de trucos que te van a permitir ganar partidas utilizando este modo, y son los siguientes:

  • Cuando estés descendiendo seguirás en modo tercera persona, así que aprovéchalo para saber desde donde están cayendo el resto de los enemigos. Una vez que toques el suelo será el momento de que cambie la vista.
  • La visión se ve muy reducida en el modo de primera persona, dado que ya no será posible mirar por las esquinas dentro de los edificios. Así que ten esto en cuenta.
  • Eso también te dará una ventaja dado que los demás enemigos también será más difícil que te puedan acertar entre las esquinas de los edificios.
  • Con la primera persona es más fácil apuntar desde la cadera, incluso contando con la misma retícula de apuntado.

9 cosas que no debes hacer en una partida de PUBG

Estos son los mejores trucos para ganar en PUBG para PS4. Si necesitas más ayuda no dudes en consultar nuestra guía general de trucos para PUBG, válida para cada una de las versiones del juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.