Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Edición Platino - 1 - Comienza la aventura

Sergio Gracia

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Tras ver el programa de la tele del Profesor Serbal, aparece tu rival entusiasmado porque el Profesor Serbal os ha invitado a elegir un Pokémon. Luego vendrá la Pokédex y tu primer combate...


1. Un amigo hiperactivo

Tu rival está impaciente por comenzar la aventura, y te viene a avisar a casa. Cuando estés preparado, ve a buscarle a su casa al noroeste de Pueblo Hojaverde. Parece que quiere ir bien preparado en su nueva aventura.

1 - Comienza la aventura

Tu primer rival no se hará esperar


2. El enfado de Serbal

Tu rival te espera en Ruta 201, y te pide que le acompañes por la hierba hacia Pueblo Arena. Pero justo cuando vais a hacerlo, aparece el Prof. Serbal: ¡aún no tenéis ningún Pokémon con el que defenderos!

1 - Comienza la aventura

Sin un Pokémon no podrás empezar la aventura


3. De estos tres pokémon, ¿cuál eliges?

El Prof. Serbal se plantea entregaros a vuestro primer Pokémon. Entonces aparece el ayudante de Serbal (Maya o León, sgún el sexo de tu personaje) con el maletín del profesor. En él hay tres Pokéball, cada una con un Pokémon: Turtwig, Chimchar y Piplup.

1 - Comienza la aventura

¡Elige a tu primer Pokémon!

Cuando hayas elegido, tu rival elegirá a otro… ¡justo al que es más efectivo contra el tuyo! Si elegiste a Turtwig, querrá a Chimchar; si quisiste a Chimchar, se decidirá por Piplup; y si cogiste a Piplup, querrá a Turtwig.

1 - Comienza la aventura

Tu rival escogera al Pokémon más efectivo contra el tuyo


4. Tu primera batalla
Cuando Serbal y Maya se van, tu rival tiene una idea: ¡quiere luchar contra ti! Tú aceptas el reto, y la batalla está servida. Como ambos Pokémon están a nivel 5, será una batalla muy simple, pero realmente emocionante.

1 - Comienza la aventura

Es hora de sacar a tu Pokémon para luchar


5. El lago veraz
Tras descansar un rato y recibir unas Deportivas de tu madre, te diriges a Ruta 201, donde ya te espera tu rival. Aunque conocéis el lago, él te dice que allí hay escondido un Pokémon Legendario. Pero en realidad hay un tipo sospechoso por allí cerca...

1 - Comienza la aventura

Este tipo no da mucha confianza


6. Consigue la Pokédex
Ahora debes cruzar la Ruta 201 para llegar a Pueblo Arena. Maya (o León) te lleva ante Serbal, que te dejará ponerle un mote a tu Pokémon, y luego te pedirá que registres datos de los Pokémon que veas en la Pokédex que te entrega.

1 - Comienza la aventura

La Pokédex te será de mucha utilidad


7. ¡Ya tienes el diario!

Tras el regalo del profesor y la visita guiada a Pueblo Arena, debes volver a Pueblo Hojaverde. Tu madre te entrega un Diario donde anotar tus aventuras, y la madre de tu rival te entrega un Paquete para él. ¡Ya puedes salir de aventuras!

1 - Comienza la aventura

Un diario para registrar tus aventuras

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.