Pokémon Espada y Escudo: cómo criar los nuevos Pokémon que sólo se pueden transferir (Alola y normales)

Pokémon

Te decimos cómo criar nuevos Pokémon en sus formas originales en Pokémon Espada y Escudo, utilizando un objeto muy especial y la nueva aplicación de Pokémon Home.

La aplicación de Pokémon Home ha supuesto un balón de oxígeno para que todos los jugadores vuelvan a Pokémon Espada y Escudo, y también para usuarios de títulos Pokémon clásicos que quieran obtener criaturas que eran favoritas en su tiempo.

Uno de los beneficios de la aplicación Pokémon Home es que ahora podremos acceder a las formas originales o formas Alola de distintas especies de Pokémon en Pokémon Espada y Escudo, y esto nos permitiría, por ejemplo, hacernos con formas alternativas como Raichu Alola, Farfetchd normal o Darumaka normal.

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Pokémon Espada y Escudo: cómo criar los nuevos Pokémon que sólo se pueden transferir (formas de Alola y normales)

Tendrás que transferir todas esas criaturas Alola o bien originales de anteriores títulos de Pokémon que tengas en el banco de Pokémon, y después llevarlos a Pokémon Espada y Escudo (requieres Pokémon Home).

Pero hay un pequeño problema, y es que los Pokémon que crías en la nueva región de Galar siempre van a eclosionar en su forma nativa de Espada y Escudo con lo que, en principio, no podríamos retener sus formas originales.

Conseguir una piedra eterna

Si previamente crías a dos Pokémon con una piedra eterna, podrás hacer que no cambien jamás desde su forma original a pesar de que nos salgan en Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon

Estas son las dos formas de conseguir una piedra eterna en Pokémon Espada y Escudo:

  • Puedes ir a Pueblo Hoyuelo. Desde la calle del centro Pokémon vete por el camino de la derecha hasta que llegues a un puente de piedra sobre el río que va hacia la ruta 5. Desde aquí puedes bajar por una zona de tierra que va hacia la zona externa derecha del estadio. Pues bien, si vas por un pequeño camino de la izquierda vas a encontrar la piedra eterna en el suelo.
  • Otra forma es ir a la zona salvaje, por el Valle Entrepuentes para que encuentres a los hermanos Pozuelo. Si les das 500W van a buscar tesoros, y podrían acabar dándote una piedra eterna.

Cómo hacer que los Pokémon originales conserven su forma en Pokémon Espada y Escudo

Lo que debes hacer es darle la piedra eterna a un Pokémon femenino o a un Ditto antes de colocarlo en cualquier guardería de Pokémon. De esta manera, si sale la reproducción con éxito, al tener la piedra eterna, las crías siempre conservarán su forma original.

Con este procedimiento, podrás crear los nuevos Pokémon en sus formas originales y especiales en Pokémon Espada y Escudo. También te hemos dicho cómo conseguir los objetos ADN Punta, Necrosol y Necroluna en Pokémon Espada y Escudo.  Pokémon Home ya se encuentra disponible y puede descargarse para Switch, iOS y Android, incluyendo 35 pokémon nuevos para Pokémon Espada y Escudo

Guía y trucos de Pokémon Espada