Logo Hobbyconsolas.com

Cómo conseguir a Detective Pikachu en Pokémon GO

Adrián López

Detective Pikachu

Detective Pikachu acaba de llegar a Pokémon GO. Desde hoy y hasta el día 17 de mayo tendremos disponible en el juego de realidad aumentada un evento que contará con la temática de la próxima película basada en el universo de Pokémon. El evento contará con múltiples novedades como un bonus del doble de puntos de experiencia, nuevas investigaciones de campo, jefes especiales de incursión y nuevos objetos para decorar nuestro avatar.

Pokémon GO: todos los jefes de las Raid en el evento de Detective Pikachu

Pero una de las principales novedades que nos deja el evento de Detective Pikachu es la posibilidad de capturar un nuevo aspecto de Pikachu. Con motivo del estreno de la película, en Pokémon GO podremos capturar la versión detective de Pikachu, que contará con el mismo gorro que el del protagonista del film. Pero en esta ocasión no aparecerá como habitualmente cuando sale un aspecto de Pikachu, a continuación te contamos cómo conseguir a Pikachu con la gorra de detective en Pokémon GO.

Esta es probablemente la mejor camiseta de Pikachu que puedes encontrar

Cómo conseguir a Detective Pikachu en Pokémon GO:

Pikachu con el gorro de detective no aparecerá en estado salvaje como nos tiene acostumbrados. Para poder atraparle necesitaremos entrar en el modo instantánea de GO, estos son los pasos que debes seguir:

  • Debemos entrar al modo de instantánea de GO. Una de las maneras para entrar es ir al menú de objetos y seleccionar la cámara, y después elegir el Pokémon que queramos fotografiar. La otra manera es entrar al perfil del Pokémon que nos interesa fotografiar y seleccionar la cámara que está en la parte superior derecha de la interfaz. El Pokémon que seleccionemos no influye.
  • A partir de ahí empezaremos una sesión de fotos con el Pokémon que hayamos seleccionado.
  • Cuando hayamos acabado la sesión de fotos tendremos que revisarlas todas para ver si en alguna de ellas aparece Detective Pikachu en la zona inferior derecha de la pantalla.
Detective Pikachu en Pokémon GO
  • Si acaso no aparece, elige otro Pokémon y vuelve a hacer otra sesión de fotos.
  • Una vez que Detective Pikachu nos haya aparecido en la fotografía con otros personajes, debemos acceder al mapa del mundo donde tendremos un Detective Pikachu a escasos metros.
  • Cuando nos acerquemos, el procedimiento de captura es exactamente igual que con el resto, y debemos lanzar la pokéball para capturarlo. 
  • Otros datos que debes saber: solo aparece un Detective Pikachu por día, sí se puede escapar y no sale en versión shiny. 
Detective Pikachu en Pokémon GO

También destacar que varios jugadores están encontrando un glitch en el cual si no hacemos una foto la primera vez que entramos a la cámara y no hacemos una foto no aparecerá Detective Pikachu en todo el día.

Si necesitáis ayuda con el juego, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokemon GO, así como nuestro análisis de Pokemon GO para descubrir más sobre el juego de móviles para Android iOS. No olvides también repasar todas las tareas de investigación y recompensas en mayo 2019todos los Pokémon que pueden eclosionar de los Huevoscómo conseguir un Seel shiny o cómo conseguir los legendarios Azelf, Uxie y Mesprit.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.