Evento Equinoccio en Pokémon GO: investigaciones, recompensas y cómo aprovechar el evento

Pokémon GO

Ha llegado el evento de equinoccio en Pokémon GO y con ello multitud de desafíos y nuevas investigaciones de campo que debes aprovechar si quieres ser un gran entrenador.

Llega la primavera, se cambia de estación, y Pokémon GO tiene listo el evento de equinoccio con investigaciones de campo nuevas y todo tipo de recompensas. Aprovechar este evento de Pokémon GO es fundamental para ganar muchos más premios, pero también para hacerse con criaturas poco comunes como exclusivas de región.

Te vamos a contar todos los detalles para que puedas aprovechar este evento de equinoccio en Pokémon GO, explicándote qué novedades trae, consejos para aprovecharlo al máximo y recompensas que no debes dejar escapar.

Esta es la taza que todo fan de pokémon quiere tener

Evento Equinoccio en Pokémon GO: investigaciones, recompensas y cómo aprovechar el evento

¿Cuándo se celebra el evento del cambio de equinoccio en Pokémon GO?

El evento está disponible desde ayer por la noche, 21:00 (horario peninsular) y acabará el próximo 26 de marzo a las 9 p.m (horario peninsular).

Cosas que debes saber:

  • Los Pokémon de tipo planta aparecerán de manera mucho más frecuente en el entorno natural. Entre ellos se incluyen Oddish, Exeggcute, Sunkern y Shroomish.
  • Podrás conseguir Pokémon exclusivos de otras regiones. De esta manera los Pokemon Lunatone y Solrock cambian de hemisferio, lo que te da la oportunidad de conseguir uno de ellos que actualmente no están disponibles en tu continente.
  • Los Pokémon de tipo planta estarán disponibles para las incursiones, lo que sin duda es una buena noticia.
  • Tendremos nuevas investigaciones de campo que nos pedirán realizar objetivos con Pokémon de tipo planta.
  • Inclusión de nuevos movimientos, y que permanecerán incluso después del evento

Cómo aprovechar al máximo el evento de Equinoccio en Pokémon GO

Pokémon GO

Participa desde el inicio

Evidentemente, si quieres aprovechar al máximo este evento debes participar desde el comienzo del mismo. Date cuenta que hay muchas misiones, objetivos y recompensas que obtener, y empezar unos días después nos puede privar de ciertos añadidos que después no podremos, o no tendremos tiempo de alcanzar.

Completa tu colección de Pokémon de tipo planta

Es una buena oportunidad de que completes tu colección de criaturas de tipo planta. En concreto puedes aprovechar para hacerte con una de estas interesantes criaturas: Oddish, Exeggcute, Sunkern y Shroomish. 

Aprovecha las nuevas investigaciones de campo y las recompensas

Gracias a estas las tareas de investigación del evento Equinoccio de Pokémon GO podrás obtener recompensas adicionaes, y como habrás imaginado están relacionadas con Pokémon de tipo planta, que te ayudarán a completar tu Pokedex. Estas nuevas tareas y recompensas son:

  • Captura 3 Bulbasaur o Chikorita: como recompensa recibirás un Turtwig
  • Captura 10 pokémon tipo planta: como recompensa obtendrás 1000 polvos estelares
  • Evoluciona 2 pokémon de tipo planta: podrás añadir a tu pokedex a Tangela
  • Evoluciona 5 pokémon de tipo planta: tendrás la posibilidad de capturar a Venusaur.

A por los regionales exclusivos

  • Lunatore es un Pokemon que habitualmente se encuentra en América y África. Ahora va a aparecer durante el evento en Europa, Asia y Australia.
  • Solrock es un Pokemon que habitualmente se puede encontrar en Europa, Asia y Australia. Durante la duración del evento podrás conseguirlo en América y África.

Movimientos que no debes perderte

Pokémon GO

Gracias a la llegada de este evento se incluirán dos nuevos movimientos, que además se quedarán de manera permanente.

Los movimientos son los siguientes:

  • La “bomba ácida” que pueden utilizar Pokemon como Arbok, Victreebel, Tentacruel, Muk, Muk de Alola, Quagsire, Qwilfish, Octillery y Swalot.
  • El “ciclón de hojas” que pueden utilizar Pokemon como Victreebel y Shiftry.

Batallas de incursión

Ahora los Pokémon de tipo planta estarán disponibles, durante el evento, como jefes de incursión. Así que sería una buena idea de aliarte con otros amigos para realizar estas nuevas incursiones.

De esta manera ya sabes cómo aprovechar al máximo el evento del equinoccio en Pokémon GO, tanto para conseguir nuevas criaturas como también recompensas. Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS, sin olvidar todas las tareas de investigación y recompensas de Pokémon Go en el mes de marzocómo capturar a Smeargle o cómo aprovechar el Desafío Lucha.

Guía y trucos de Pokémon GO