Pokémon GO: cómo conseguir a Meltan shiny en los próximos días

pokemon go

A partir de hoy y hasta el próximo 5 de mayo, podremos hacernos con un Meltan shiny. Niantic anunció ayer que incluiría al pequeño Pokémon metálico en Pokémon GO en su versión variocolor durante este periodo de tiempo. 

Meltan es un Pokémon muy especial, que fue lanzado de forma extraordinaria hace unos meses y que tiene una forma de captura un tanto peculiar. En un principio se especuló con que tanto Meltan como su evolución Melmetal pertenecerían a la octava generación pero finalmente es incluido dentro de la séptima. Además, su forma de captura es bastante especial.

pokemon,

Esta es probablemente la mejor camiseta de Pikachu que puedes encontrar

¿Cómo capturar a Meltan shiny en Pokémon GO?

Para capturar a Meltan es imprescindible que tengamos una copia de Pokémon Let's Go Pikachu o Let's Go Eevee, por lo tanto si no tenemos el juego de Nintendo Switch no podremos capturar a Meltan. A continuación os contamos los pasos a seguir para hacernos con él:

  • Tenemos que avanzar en Pokémon Go al menos hasta llegar a Ciudad Fucsia. 
  • Allí se encuentra el Go park, que nos permitirá las transferencias entre juegos.
  • Abre Pokémon GO y realiza una transferencia a Pokémon Let’s Go de cualquier pokémon, para así obtener una Caja Misteriosa.
  • Abre la caja misteriosa en Pokémon GO y te aparecerán distintos Meltan que puedes capturar durante 30 minutos.
  • Si no lo consigues tendrás que esperar siete días hasta poder abrir otra caja misteriosa.

Cómo conseguir la piedra Sinnoh en abril de 2019

Anteriormente solo podíamos conseguir Cajas Misteriosas una vez cada siete días, pero a partir de hoy las cajas aparecerán cada tres. Por lo tanto cada tres días tendremos la oportunidad de capturar un buen puñado de Meltan, aumentando nuestras posibilidades de que aparezca shiny. Recordamos que su versión variocolor solo estará disponible desde hoy hasta el 5 de mayo, así que lo ideal es comenzar a abrir cajas ya mismo para poder hacernos con él.

Una vez tengamos la suerte de capturar un Meltan shiny (o quizás más de uno) podremos evolucionarlo en Melmetal por 400 caramelos Meltan, así que si no disponemos de muchos caramelos tendremos que ponernos las pilas y atrapar el mayor número de Meltan posible.

Si necesitas más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokemon GO, así como nuestro análisis de Pokemon GO para descubrir más sobre el juego de móviles para Android iOS. No olvides también repasar todas las tareas de investigación y recompensas de Pokémon Go en el mes de abriltodos los Pokémon que pueden eclosionar de los Huevos o el regreso de Latios a las incursiones.

Guía y trucos de Pokémon GO