Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO: cómo evolucionar a Clamperl en Gorebyss y Huntail

Adrián López

Gorebyss Pokemon GO

Pokémon GO sigue arrasando y nosotros no paramos de contaros todos los secretos y trucos. En esta ocasión queremos hablar de Clamperl, el Pokémon Bivalvo que lleva en Pokémon GO desde el pasado mes de febrero y que pertenece a la tercera generación. Una de sus particularidades es que cuenta con dos evoluciones y que, hasta ahora, desconocíamos como conseguirlas. Se trata de los Pokémon Gorebyss y Huntail

Los dos son del mismo tipo, agua, pero presentan diferencias en sus estadísticas. Gorebyss es más ofensivo y Huntail es mejor defensivamente. En los juegos originales para evolucionar a Clamperl a uno o a otro se necesita intercambiarlo con un objeto específico equipado.

Clamperl Pokémon GO

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Para obtener Gorebyss y Huntail, primero necesitas encontrar la forma no evolucionada, Clamperl. Esta es una criatura de tipo agua se encuentra en estado salvaje, y en el mes de febrero pudo conseguirse mediante investigaciones de campo, incluso en su versión shiny.

Cómo evolucionar Clamperl en Huntail o Gorebyss.

Ahora aquí es donde se pone complicado. Todo lo que necesitas para convertir a Clamperl en Huntail o Gorebyss son 50 caramelos. Esto significa que si quieres ambas evoluciones necesitarás un total de 100 caramelos mínimo.

En la práctica es bastante sencillo, pero la parte difícil es cómo se decide la evolución, que es totalmente aleatoria, es decir, tenemos un 50% de posibilidades de obtener a uno o a otro. Por lo tanto cada vez que veamos un Clamperl tendremos que capturarle y no dudar a la hora de darle una baya Pinia para acelerar el proceso y conseguir más caramelos (aparte de llevarle como compañero para conseguir caramelos andando). 

Ahora ya sabéis cómo conseguir a Huntail y a Gorebyss. Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS, sin olvidar todas las tareas de investigación y recompensas de Pokémon Go en el mes de abriltodos los Pokémon que pueden eclosionar de los Huevos o el regreso de Latios a las incursiones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.