Pokémon Go: cómo usar el nuevo sistema de valoraciones para saber cuáles son los pokémon con mejor IVs

Snorlax dormilón en Pokémon GO

Pokémon GO continúa siendo uno de los juegos móviles más utilizados y jugados en la actualidad. La realidad virtual sigue estando de moda. Niantic, la desarrolladora del juego, está añadiendo nuevas herramientas con las que ayudar a los jugadores del título.

Una de las últimas novedades introducidas en el juego es un nuevo sistema de valoración, que cataloga mucho mejor a los pokémon atrapados por los jugadores. Esta nueva herramienta es más completa que la anterior y señala más detalles sobre los pokémon analizados.

¿Buscas un móvil asequible y muy recomendado? Este puede ser el que andas buscando

A continuación, te ayudamos a manejar este nuevo sistema de valoraciones y a saber cuáles pokémon tienen más IVs. 

Pokémon Go: cómo usar el nuevo sistema de valoraciones para saber cuáles son los pokémon con mejor IVs

Estrellas del sistema de valoración

Esta herramienta valora a los pokémon con hasta tres estrellas dependiendo de sus características. El color rojo solo aparece cuando los IVs del Pokémon son perfectos (100%). Las estrellas representan los siguientes rangos en porcentajes de IV:

  • 0 estrellas: 0 – 48,9%
  • 1 estrella: 51,1 – 64,4%
  • 2 estrellas: 66.7 – 80%
  • 3 estrellas: 82,2 – 97,8%
  • 3 estrellas y fondo rojo: 100%
Pokémon GO

Filtros de estrellas 

Esta nueva función permite filtrar varios parámetros para separar los IV malos y poder encontrar a los mejores pokémon. Esta función se puede combinar con muchos parámetros que permitirán localizar a tus mejores pokémon y saber en que estadísticas destacan.

Obtener Valores de IV a través de las Barras

A la hora de valorar un pokémon, el juego te muestra tres valores: Ataque, Defensa y Salud. Estos tres valores quedan representados en tres barras. La posición de cada una de estas barras representa un valor de IV, que va del 0 al 15. Las barras están separadas en 3 partes, la primera es 5, la segunda es 10 y la tercera es 15 IV. 

Pokémon GO

Recuerda que este sistema te permite deslizar para poder valorar los pokémon de manera continúa y más rápida. Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS, sin olvidar todas las tareas de investigación y recompensas en agostolos pokémon Shiny que puedes capturar, todos los Pikachu con gorro especial que puedes conseguir. y todo lo que debes saber sobre las invasiones del Team Rocket.

Guía y trucos de Pokémon GO