Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO: todo sobre las invasiones del Team Rocket

Team Rocket Pokémon GO

Las invasiones del Team Rocket en Pokémon GO ya están activas, y tienes la oportunidad no solo de enfrentarte a este equipo sino también de conseguir Pokémon muchos más poderosos.

Hace unos días ya te avisamos de que estaba cerca la llegada del Team Rocket GO a Pokémon GO, y entre estas novedades también se incluye la presencia de los Pokemon sombra que podemos purificar para hacernos con criaturas más poderosas de lo normal. Pues bien, las invasiones del Team Rocket en Pokémon GO ya están disponibles, y te vamos hablar de cómo se ha desarrollado nuestro primer enfrentamiento.

Te hablamos sobre las invasiones del Team Rocket en Pokemon Go para que estés preparado, sepas cómo se desarrollan las peleas y qué debes hacer para salir airoso.

Uno de los móviles más valorados del mercado

Pokémon GO: todo sobre las invasiones del Team Rocket

Cabe aclarar que las invasiones del Team Rocket GO en Pokémon GO acaban de llegar, y que todavía hay ciertas dudas sobre su funcionamiento.

De momento parece que el Team Rocket solo aparece en ciertas pokeparadas a entrenadores con un nivel mínimo que oscila entre el nivel 32 y el 40, con lo que si tienes menos nivel es probable que aún no te aparezcan. Se desconoce si esto es así, si ha sido una casualidad o si Niantic cambiará esta política durante las próximas actualizaciones.

Team Rocket Pokémon GO

Algunas cosas a considerar:

  • El Team Rocket se llama Team Rocket Go.
  • Los miembros genéricos del Team Rocket se llaman en inglés "Grunt" o "matón o machaca" y usa tres Pokémon del mismo tipo.
  • Este tipo de invasiones se componen de primero una batalla de entrenador (como las JvJ) y después de un encuentro de captura de Pokémon.
  • Cada combate contra un matón nos reportará 500 PolvoEstelar
  • En el encuentro de captura de Pokémon podrás purificar al Pokémon al final, totalmente recomendable.
  • Estos Pokémon purificados contarán con un nuevo movimiento llamado “retorno”.
  • El número de Honor Ball que necesitarás para capturarlo dependerá de factores como el número de matones de Rocket League hayas vencido o el nivel de tu medalla de Pokémon purificados.  

Dónde están las invasiones del Team Rocket Go

No están en todas las pokeparadas, si no en aquellas que tengan un ligero cambio de color. Una vez que te acerques a una de estas pokeparadas y recojas los objetos, Blanche (líder del equipo Mystic), te advertirá de que hay una actividad extraña en la zona.

Al rato te aparecerá uno de los miembros del Team Rocket, en nuestro caso Grunt, desafiando a una batalla de entrenadores. Al menos Grunt utiliza de serie los Pokémon de tipo agua Squirtle, Marshtomp y Blastoise. Eso sí, te enfrentarás a este tipo de Pokémon en su variante sombra, que tienen un CP aumentado.

Team Rocket Pokémon GO

La batalla de entrenadores es igual que siempre, y pondrá en liza los nuevos minijuegos de carga. Al ganar recibirás las típicas recompensas.

Al derrotar a este personaje dejará a su Pokémon de sombra tirado y debes capturarlo. Una vez que lo captures, que es un poco más complicado que su variante normal, podrás purificarlo con polvos estelares y unos cuantos caramelos. Una vez purificado contará con estadísticas mejoradas respecto al original y con un movimiento nuevo como es el de “retorno”.

Como ves, así es el proceso tanto de encontrarnos con el miembro del Team Rocket Go como también a la hora de capturar y purificar a un Pokémon de tipo sombra. Si quieres estar al día de las novedades de Pokémon GO no te pierdas nuestra guía de cómo realizar el truco de las capturas rápidas en Android, la lista con todas las tareas de investigación del mes de julio o cuándo será el próximo día de la comunidad

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.