Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad del 12 de octubre de 2019 (Trapinch)

Pokémon GO

Ya ha sido anunciado el nuevo Día de la Comunidad de Pokémon GO. El evento tendrá lugar el 12 de octubre de 2019 y el protagonista será Trapinch, el pokémon de tipo Tierra de la tercera generación. A lo largo de esta guía podrás conocer todos los trucos para aprovechar al máximo este día tan especial dentro de Pokémon GO. 

Y en este evento no solo vas a poder capturar a Trapinch en Pokémon GO, sino que existirá la posibilidad de obtener distintas y poco comunes recompensas. Por tanto, si quieres beneficiarte y sacar el máximo provecho a este día, no pierdas detalle de nuestra guía. 

Mira estas tazas personalizadas de Pokemón

Guía Pokémon GO para el Día de la Comunidad del 12 de octubre de 2019 (Trapinch)

¿Cuándo se celebra el evento del Día de la Comunidad de octubre en Pokémon GO?

Este Día de la Comunidad se celebra el 12 de octubre de 2019. Empieza a las 11:00 y durará hasta las 14:00, donde tendrás opción de hacerte con Trapinch y todas las recompensas exclusivas. 

¿Por qué no debes perderte el Día de la Comunidad del 15 de septiembre de Pokémon GO?

  • Podrás hacerte con muchos Trapinch.
  • La duración de los módulos cebo se incrementará hasta las 3 horas.
  • Hay más posibilidades de obtener a un Trapinch shiny o variocolor.
  • Habrá un bonus del triple de puntos de experiencia por cada captura que hagamos.
  • No olvides que Trapinch es uno de los pokémon tipo Tierra más interesantes.
  • Podremos obtener el movimiento exclusivo Tierra Viva (solo Flygon).
Pokémon GO

Cómo aprovechar al máximo el Día de la Comunidad del 12 de octubre en Pokémon GO

A continuación tienes una serie de consejos con los que sacar el máximo partido a las tres horas que dura este evento.

Aprovecha el evento desde el primer minuto

Prepárate para estar listo en cuanto comience el evento. Asegúrate de haber comido y reunido energía para afrontar una dura tarde de captura de Pokémon. Este mes la hora es un poco más accesible, así que aprovecha para localizar un buen sitio y aguardar a que comience el evento.

Pásate por zonas con muchas pokeparadas

Antes de que comience el Día de la Comunidad asegúrate de estar en una zona que cuente con muchas pokeparadas. Lo ideal es que haya varias juntas para aprovechar su radio de acción en el caso de que decidas pararte a descansar. Los grandes parques son la mejor opción para este tipo de eventos.

Ármate con muchos cebos e inciensos

Si tienes cebos e inciensos disponibles resérvalos para este día. Ambos objetos te permitirán incrementar el número de capturas considerablemente. Además, recuerda que cada cebo durará tres horas. Pero no olvides que esta duración solo se tendrá en cuenta si has colocado el cebo a partir de las 11:00.

Usa Huevos de la Suerte para aumentar tu XP aún más

Ya sabes que durante 30 minutos este objeto aumenta la experiencia obtenida por cada captura. Utilízalo para conseguir más puntos XP, aunque ya contemos con la recompensa de experiencia extra.

Intenta conseguir un Trapinch variocolor

No es una tarea fácil, pero las posibilidades de hacerte con este pokémon tierra en modo variocolor aumentan con este evento. Trapinch está disponible en esta rareza de manera más habitual así que no desaproveches la oportunidad. 

Haz el truco de la captura rápida

Cuando estés en el proceso de capturar un Pokémon, y antes de que lances la bola, con la mano contraria al lanzamiento debes arrastrar la bolita de la interfaz (derecha o izquierda) al lado opuesto, y sin soltar ese dedo de la pantalla, con el otro hacer el lanzamiento de la bola. Con esto te ahorrarás después la animación de la captura y podrás ir a por otros Pokémon que hayan salido alrededor.

Pokémon Go Día de la Comunidad

Con estos trucos deberías de sacar el mayor partido posible al Día de la Comunidad del 12 de octubre de 2019. Si necesitáis más ayuda, tenéis a vuestra disposición nuestra guía de Pokémon GO, así como nuestro análisis de Pokémon GO para descubrir más sobre el título para Android iOS, sin olvidar cómo conseguir Piedra Teselia y lo que debes saber de este objetotodos los pokémon de la Gen 5todas las recompensas de la Semana 2 del Evento Ultra Bonus, o los pokémon que pueden eclosionar de los huevos en septiembre.

Guía y trucos de Pokémon GO