Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Masters: cómo evolucionar y mega evolucionar tus pokémon

Pokémon Masters

Es importante que sepas cómo evolucionar y mega evolucionar a tus Pokémon en Pokémon Masters, porque gracias a ello podrás subir el nivel y también obtener movimientos especiales y más poderosos durante los combates.

Respecto a las últimas entregas de Pokémon que hemos visto en dispositivos móviles, en Pokémon Masters cambia el estilo de juego y por consiguiente también la forma de evolucionar. Se podría decir que Pokémon Masters es todo equipo, y teniendo esto en cuenta podremos ir evolucionando a nuestros compis para obtener mejores resultados durante los combates.

Vamos a explicarte cómo evolucionar en Pokémon Masters, y también cómo obtener las mega evoluciones durante los combates, algo fundamental si queremos ganar en los enfrentamientos más complicados.

Consigue uno de los móviles de gama media más valorados para jugar a Pokémon Masters

Pokémon Masters: cómo evolucionar y mega evolucionar tus pokémon

Cómo evolucionar en Pokémon Masters

Para que podamos evolucionar a los Pokémon, debemos cumplir una serie de requisitos y también completar otros tantos desafíos.

Para que podamos evolucionar a los Pokémon debemos alcanzar cierto nivel con nuestros compis, es decir, con el resto de las parejas de entrenadores y Pokémon que hayamos seleccionado para acompañarnos. De esta manera la pareja de Barry y Pipup evoluciona en el nivel 30, con lo que si no han conseguido llegar a ese nivel olvídate de poder evolucionar.

Pokémon Masters

Una vez que hayamos alcanzado el nivel requerido según nuestros compis, recibiremos de manera automática un tipo de misión llamada “misión de evolución”. Como habrás imaginado, debes completar esta misión para poder evolucionar a los Pokémon.

Cabe aclarar que algunos Pokémon cuentan con una evolución de tercera etapa, y si fuera así se te pedirá alcanzar un nuevo límite de nivel para desbloquear dicha evolución.

Para evolucionar vamos a necesitar una serie de materiales de evolución. Todos estos materiales cuestan monedas, y en la tienda varían de precio. Date cuenta que entrar a una batalla de evolución nos va a costar ya un cristal de evolución, con lo que siempre intenta tener en tu inventario alguna unidad.

A modo de resumen te diremos que para evolucionar un Pokémon primero debes alcanzar un nivel estipulado en esos compis, después completar la misión que se te desbloquee, y ganar la batalla especial relativa a dicha misión. 

Cómo mega evolucionar en Pokémon Masters

Si bien te acabamos de explicar cómo evolucionar siguiendo todos los pasos, también existen las mega evoluciones.

Las mega evoluciones no están disponibles en todos los compis, y solo alguno de ellos la tendrán dentro de su conjunto de movimientos. Los compis que actualmente pueden mega evolucionar en el juego son Karen y Houndoom, Agatha y Gengar, Bugsy y Beedrill, Korrina y Lucario, y Blue y Pidgeot.

Pokémon Masters

Una vez que hayamos mega evolucionado al Pokémon, la criatura contará con estadísticas más altas, un nuevo movimiento y nuevas habilidades pasivas, pero únicamente durarán hasta la finalización del combate.

Para que un Pokémon compatible pueda mega evolucionar, antes debes completar un movimiento de sincronización, pero antes de llegar a este movimiento de sincronización requieres de nueve movimientos antes de que lo puedas hacer.

De esta manera ya sabes cómo evolucionar y mega evolucionar a tus Pokémon en Pokémon Masters, y como ves se diferencia bastante de anteriores entregas de la licencia. Ya está confirmado el primer evento del juego con Azul como protagonista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.