Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir a Palkia y Dialga

Pokémon en GAME

Este artículo pertenece a la guía del juego Pokémon Perla Reluciente

Cómo capturar a Palkia y Dialga, los Legendarios de Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, los remakes de la generación, en Sinnoh, que podemos jugar en Nintendo Switch.

Palkia y Dialga son los Pokémon Legendarios de Perla y Diamante, la cuarta generación Pokémon en Nintendo DS que ha regresado a Nintendo Switch con los remakes Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente.

La mayoría de Pokémon Legendarios que puedes conseguir en estos juegos, como Mewtwo, pertenecen al post-game, a una región que está desvinculada con la historia principal del equipo Galaxia y del progreso en los gimnasios y la Liga Pokémon.

Palkia y Dialga, sin embargo, sí forman parte de la historia, y los encontraréis al final del juego. Interactuar con ellos (dependiendo de la versión, Palkia en Perla Reluciente y Dialga en Diamante Brillante) es imprescindible... pero no capturarlos. Por ello, ¡atento a estos trucos para que no se te escapen!

VIDEO

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente - ¡Conviértete en entrenador Pokémon!

Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: cómo conseguir a Palkia y Dialga

Podrás encontrarte con Palkia o Dialga en el transcurso final de la historia, después de haber conseguido la séptima medalla (medalla Carámbano) en Ciudad Puntaneva. Después, irás a la base del equipo Galaxia en Ciudad Rocavelo y luchar contra el Comandante Saturno.

Tras esta parte de la historia, tendrás que ir desde la Ruta 207 al Monte Corona aprovechando de la habilidad Treparrocas. En la cima verás y lucharás de nuevo a varios miembros del equipo Galaxia y finalmente contra Helio, el jefe del equipo Galaxia. Por entonces también aparecerá el legendario, Palkia y Dialga, al nivel 47.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Cuando termines estos combates, aparecerá el Profesor Serbal y por fin podrás enfrentarte a Palkia o Dialga. Importante que en este punto Guardes la partida por si no eres capaz de capturarlo (lo derrotas sin querer o te quedas sin Poké Balls), pues no tendrás otra ocasión de capturarlo.

Es recomendable que uses el Master Ball que recibiste un poco antes. Si no, puede que tengas que usar decenas de Ultra Balls. Asegúrate entonces de tener también muchas pociones para aguantar mucho tiempo en el combate y usar ataques que inflijan poco daño a Palkia o Dialga para que no lo derrotes sin querer. Usar ataques que lo duerman también será útil, naturalmente.

Cómo registrar el Legendario de la otra versión

Te encontrarás a Palkia en Perla y Dialga en Diamante. La única forma de tener al de la otra versión es intercambiándolo, pero si quieres registrarlo en la Pokédex, podrás hacerlo una vez venzas a todos los miembros del Alto Mando.

Regresa al Pueblo Celeste y abla con la abuela de Cintia en su casa, que te mostrará la imagen del Legendario de la otra versión, con lo que se registrará en tu Pokédex.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Aquí te dejamos el análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en Nintendo Switch, un remake especialmente pensado para activar la nostalgia de aquellos que jugaran a los originales Nintendo DS (público mayoritario de Switch hoy día).

Por si quieres conocer más sobre el juego, te dejamos con otras guías sobre Pokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante: Cómo capturar a Mewtwo, qué Pokémon inicial escoger, cómo conseguir a Phione y Manaphy, cómo desbloquear la bicicleta, cómo conseguir la caña vieja, caña buena y supercaña de pescar y cómo hacer que tu Pokémon camine contigo.

Y además

Más artículos de esta guía