Trucos y consejos para empezar a jugar a Pokémon Quest en Android, iPhone e iPad

pokemon quest

Pokémon Quest es un nuevo juego totalmente gratuito (con micropagos opcionales) que ya se puede descargar tanto desde la eShop de Nintendo Switch como de las diferentes tiendas para Android, iPhone y iPad. El título ha sido desarrollado por Game Freak y cuenta con un particular diseño basado en cubos al más puro estilo Minecraft

A pesar de que haya sido lanzado más tarde para dispositivos móviles, Pokémon Quest es exactamente el mismo juego tanto para los anteriores como para la consola híbrida. Sin embargo, si es la primera vez que lo jugáis, os vamos a dar algunos trucos y consejos para empezar a jugar a Pokémon Quest en Android, iPhone e iPad, para que comencéis de la mejor manera posible.

Mira estas tazas personalizadas de Pokémon

Trucos y consejos para empezar a jugar a Pokémon Quest en Android, iPhone e iPad

Eligid bien a vuestro primer Pokémon

Como es costumbre en la franquicia, al principio de Pokémon Quest tenéis que elegir vuestro primer Pokémon inicial. Esta vez, podéis elegir entre Charmander, Squirtle, Bulbasaur, Pikachu y Eevee. Por supuesto, podéis elegir el que queráis, aunque las fortalezas y debilidades elementales no funcionan igual en este juego, por lo que tenéis que optar por un Pokémon que tenga diferentes atributos para que os dé buena variedad. Cada Pokémon tiene estadísticas de ataque y de vitalidad a tener en cuenta. Nuestra recomendación es que elijáis a Charmander.

Completad las misiones y los desafíos todos los días

Para progresar más rápido en Pokémon Quest, necesitaréis tickets PM (la moneda del juego). Para conseguir una buena cantidad de ellos, tenéis que consultar el centro de misiones y misiones para ver cuáles podéis completar fácilmente y con rapidez.

No olvidéis obtener las recompensas

Siguiendo el anterior consejo, no os olvidéis de conseguir las recompensas que obtengáis al completar desafíos y misiones. Es tan sencillo como que os fijéis si aparece un signo de exclamación sobre alguno de ellos.

Entrad al juego todos los días

Si entráis al juego todos los días recibiréis multitud de recompensas que, sumadas, otorgarán muchísimas ventajas. Y es que no solo podréis recoger recompensas de los desafíos que vayáis superando, sino que también por entrar cada día al juego. En este caso no es necesario que juguéis todos los días, pero sí que os conectéis para recoger la recompensas diarias.

Equipad piedras de poder

No os olvidéis de equipar piedras de poder a vuestros Pokémon a medida que suban de nivel, pues, de esta manera, obtendréis mejoras especiales que os serán de gran ayuda durante los combates.

pokémon quest

Ahora ya sabéis algunos trucos y consejos para empezar a jugar Pokémon Quest en Android, iPhone e iPad. Si necesitáis más ayuda, podéis consultar nuestra guía con algunos trucos para Pokémon Quest, así como otras guías en las que os contamos cómo elaborar todas las recetas de cocina de Pokémon Quest o cómo derrotar a Mewtwo, entre otras muchas cosas.

Guía y trucos de Pokémon Quest