Logo Hobbyconsolas.com

¿Cómo intercambiar Pokémon en Pokémon Ultrasol y Ultraluna?

Alejandro Oramas Monzón

¡La espera ha terminado! Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna ya están a la venta para Nintendo 3DS con el fin de ofrecer una historia alternativa en la región de Alola, en la que también tienen lugar los exitosos Pokémon Sol y Pokémon Luna. Como no queremos que perdáis detalle sobre todos los secretos de estas nuevas aventuras de Pokémon, hoy os hemos preparado una nueva guía centrada en todos los detalles sobre cómo intercambiar Pokémon en Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna. Muchos de vosotros habréis jugado a las versiones originales de Pokémon Sol y Luna y estaréis familiarizados con esta mecánica, pero también hay muchos otros usuarios que se estrenan en la franquicia con Pokémon Ultrasol y Ultraluna, y es por eso por lo que hemos decidido ofreceros este contenido. 

Intercambio local

Lo primero que debéis saber es que para poder intercambiar Pokémon de forma local en Pokémon UltrasolyPokémon Ultraluna tendréis que avanzar un poco en vuestra partida, ya que es una función que no está disponible desde el principio. Una vez alcanzado el punto en el que la opción de intercambio es posible, lo único que debéis hacer es visitar el Centro Pokémon y seleccionar ‘Conexión rápida’ (cuidado, que en ese mismo menú podéis seleccionar la opción de combatir). Si has seguido estos pasos, ya sólo queda que seleccionéis al Pokémon que queréis cambiar y procedáis a completar la acción.

No te pierdas estas tazas personalizadas de Pokémon en Amazon

Intercambio online

Ya sabéis cómo intercambiar Pokémon de forma local, pero si queréis intercambiar Pokémon en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna con jugadores de todo el mundo tendréis que acudir a la Festi Plaza. Allí veréis una lista aleatoria de entrenadoras con el que intercambiar criaturas, una lista en la que se incluyen tanto a los amigos que tengáis conectados como a aquellas personas que habéis marcado previamente como VIP. La forma de proceder es muy sencilla: simplemente mandáis la invitación de intercambio a la persona que queráis y, si está conectada, el proceso comenzará al instante.

GTS

Se trata de una de las opciones más interesantes y nos ofrece dos opciones: buscar un Pokémon o dejar un Pokémon. Por un lado, si queréis ‘Buscar un Pokémon’, sólo tenéis que especificar qué criatura estáis buscando y la herramienta os ofrecerá una lista con todos los jugadores que están dispuestos a deshacerse de dicho Pokémon. Evidentemente, y al funcionar a modo de trueque, si queréis realizar un intercambio en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna con un usuario que tenga el Pokémon que deseáis, tendréis que ofrecer vosotros el Pokémon que dicho usuario pida.

La otra forma de utilizar el GTS en Pokémon Ultrasol y Ultraluna es seleccionando “Dejar un Pokémon”, que funciona a la inversa que la opción que os detallamos en el párrafo anterior. Así, si estáis interesados en ofrecer un Pokémon determinado, únicamente tendréis que especificar qué requisitos pedís por el cambio y esperar a que otro jugadores os busque en la lista aleatoria y decida apostar por vosotros para hacer un intercambio.

Intercambio prodigioso

Y por último, tenéis la opción de intercambio prodigioso en Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, que se presenta como una opción completamente aleatoria. En esta ocasión, tendréis que ofrecer el Pokémon que queráis y a cambio recibiréis otro de forma totalmente aleatoria que también haya sido ofrecido otro jugador previamente.

Si queréis conocer más detalles sobre el juego de Nintendo 3DS, no os perdáis nuestro completo análisis de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna. Además, aquí os dejamos varias guías de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna con todos los detalles sobre cómo conseguir Pokémon Legendarios, la localización de todas las Dominsignias de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLunalos mejores Pokémon de Ultrasol y Ultraluna para la campaña y cómo subir de nivel rápidamente en Pokémon Ultrasol y Pokémon ultraluna.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.