Logo Hobbyconsolas.com

Así puedes reparar el drift del Dualsense de PS5 sin mandarlo a reparación

Sony PlayStation 5 - DualSense

Estos son los sencillos pasos que puedes realizar para intentar eliminar el drift del mando de PS5 sin necesidad de enviarlo a reparación.

A la hora de adquirir una nueva videoconsola debemos prestar especial atención a que cada uno de sus componentes y accesorios funcionen a la perfección, y cuando hablamos de accesorios para la consola lo primero que se nos viene a la cabeza es el mando de control.

Y es que gracias al mando de control podemos jugar a nuestros videojuegos favoritos controlando al personaje, vehículo o elemento que salga en la pantalla, pero lamentablemente el drift es algo que han estado sufriendo los usuarios desde hace ya varias generaciones y en distintas videoconsolas.

Por suerte existen una serie de soluciones que podrías utilizar si tienes mucho drift en tu mando dualsense de PlayStation 5, una solución que deberías hacer siempre y cuando no tengas la oportunidad de devolver el mando a tu tienda habitual.

Así puedes reparar el drift del Dualsense de PS5 sin mandarlo a reparar

Y es que el drift es algo bastante molesto, porque básicamente es cuando la palanca analógica registra movimientos que nosotros no hayamos realizado, y es por ello que en títulos donde se requiere mayor precisión puede ser un incordio.

Quizá la solución más fácil es devolverlo a la tienda donde lo has adquirido siempre y cuando no hayan pasado el número de días requeridos para hacer este tipo de devoluciones, o la otra solución que tenemos es enviárselo a Sony y esperar a que nos lo acaben arreglando, cosa que no es nada recomendable porque nos podemos quedar sin mando varias semanas.

Así que podrías utilizar alguna de las siguientes soluciones que están funcionando a la comunidad de usuarios para intentar arreglar el drift.

Lo mejor de todo es que utilices aire comprimido o un cepillo para limpiar la base del stick analógico y así eliminar los restos que interfieren con el mismo. La idea es que podamos entrar a las grietas y limpiar esta zona de forma correcta.

Es conveniente que levantemos la palanca analógica con cuidado para sacarla ligeramente y después realizar distintos movimientos en círculo alrededor del borde de la carcasa para eliminar restos o suciedad en el interior. No se te olvide volver a ajustarlo de forma correcta encajando el stick analógico.

Es recomendable que restablezcas el dualsense, y para ello busca un alfiler, y pulsa sobre el orificio minúsculo de la parte posterior del mando durante unos 10 segundos para reiniciarlo, y después vuélvelo a conectar a la consola.

No te recomendamos que abras el dualsense porque es probable que te lo acabes cargando y encima no te cubrirá la garantía, así que intenta realizar al menos el restablecimiento del mando o intenta limpiar la base si crees que puede contener algún tipo de suciedad o restos en la misma.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.