Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 se lanzará en otoño de 2025 en PS5 y Xbox Series X|S, confirma Take-Two

- Actualizado:
GTA VI

El lanzamiento de Grand Theft Auto 6 comienza a acotarse, y tras un primer comentario de Geoff Keighley, el organizador de eventos como The Game Awards, Rockstar ha adelantado a los inversores que se lanzará en otoño de 2025.

Take-Two ha confirmado que GTA 6, la secuela de GTA V que Rockstar oficializaba con un tráiler para Xbox Series X|S y PS5 -sin PC a la vista- y con momentazos, ya tiene una fecha de lanzamiento aproximada. Y será más tarde lo que muchos esperaban.

La liebre la hizo saltar Geoff Keighley -al que veremos en unas semanas durante Summer Game Fest 2024- y poco después la propia editora de GTA 6, Take-Two, confirmaba a los inversiones que planean un lanzamiento en otoño de 2025.

Recordemos que se lleva rumoreando que el AAA podría salir a la venta en el primer trimestre de 2025 e incluso que GTA 6 podría retrasarse a finales de 2025 o 2026.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pero para Keighley eso son noticias vacuas, ya que a través de la red social X (antes Twitter) ha lanzado un comunicado que es bastante tajante,  GTA 6 llegará en otoño de 2025.

Pocoo después Bloomberg confirmaba que Strauss Zelnick, el CEo de Take-Two, confirmaba a los inversiones la fecha de lanzamiento de GTA 6, prevista para otoño de 2025.

Recordemos que el sandbox entraba en la recta final de su desarrollo y el estudio pedía a sus empleados que trabajen todos los días desde las oficinas.

Esta decisión provocaba indignación entre sus empleados, que criticaron la decisión de Rockstar por su regreso a las oficinas: "Es inaceptable"; a pesar de que algunos analistas lo veían vital.

Y lo que es más, había desarrolladores del videojuego preocupados porque temían que la obligación de volver a la oficina les hiciera perder talento en la recta final del juego.

Puede que Keighley dijera esto en su cuenta, pero muchas de las respuestas no están nada confiadas: "Esto va a retrasarse [...] primavera de 2026" o "asumiendo que no haya más retrasos".

¿GTA 6 llegará en otoño de 2025 a consolas?

Como dice otro de los comentarios, es mejor "esperar y ver" que hacerse ilusiones. Pero hace poco se aseguran estar cumpliendo los plazos y el retraso a 2026 eran "puras conjeturas".

Mientras tanto, los fans de la sexta parte numerada de GTA creen que la portada y más imágenes del juego se revelarán dentro de muy poco gracias a un reciente descubrimiento.

¿Será verdad que Geoff Keighley ha desvelado el estreno de GTA 6 en Xbox Series X|S y PS5 durante otoño de 2025?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.