Logo Hobbyconsolas.com

GTA 6 está cumpliendo sus plazos y los rumores de un retraso a 2026 son "puras conjeturas", aseguran

GTA 6

Grand Theft Auto VI sigue en camino y está cumpliendo sus plazos: los rumores de un retraso a 2026 son "pura conjetura", según fuentes del desarrollo.

Los rumores de un retraso de Grand Theft Auto 6 a finales de 2025 o 2026, de momento, son simples especulaciones, y no hay motivos para pensar que ocurrirá, aseguran nuevas fuentes, que de algún modo contradicen o suavizan un reporte previo de Kotaku.

Esta gran superproducción de Rockstar Games que algunos consideran "el juego más importante de la historia" sigue en camino para PlayStation 5 y Xbox Series X en 2025.

Pero fuentes de Kotaku dijeron que, internamente, el plan sigue siendo lanzar el juego a principios de 2025, pero muchos creen que es cada vez "más y más probable" que el juego fuera retrasado unos meses o incluso un año.

Oficialmente, solo se ha dicho que saldrá el año que viene. Pero algunos indicios dicen que el juego está previsto para el primer trimestre de 2025 o primavera, teoría apoyada por las expectativas financieras de Take-Two

Y es que hay temores en la dirección de que el desarrollo se pueda demorar más de la cuenta, y por esa razón Rockstar ordenó que todos los empleados que gozaban de teletrabajo o trabajo híbrido volvieran a las oficinas antes de abril.

Una decisión que generó malestar entre los empleados y que, a su vez, podría provocar una fuga de talentos. Pero de momento no hay razones para pensar que eso pueda pasar, más allá de conjeturas.

GTA 6 está cumpliendo sus plazos y rumores de retraso son "pura especulación"

Así lo ha afirmado Mike Straw, editor senior de Insider Gaming, que dice que ha consultado con sus fuentes, varias fuentes, y todos le dijeron que el juego sigue avanzando según lo previsto. "Cualquier sugerencia de un retraso en este momento es pura conjetura".

La vuelta a las oficinas no es causa de que haya problemas en su desarrollo, sino una medida preventiva en caso de que el desarrollo se estancara por cualquier razón... y muchos temen que esto traiga de vuelta el "crunch".

De momento, el plan interno sigue siendo, según múltiples fuentes, principios o primavera de 2025 para el lanzamiento de GTA 6, aunque oficialmente la única fecha a la que Take-Two se ha comprometido es el año que viene.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.