Logo Hobbyconsolas.com

Un experto especula cómo se beneficiaría GTA 6 de PS5 Pro, y los 60 fps son improbables

PS5 Pro GTA 6

Expertos de Digital Foundry imaginan cómo sería GTA 6 en una posible PS5 Pro, con mejores gráficos, PSSR... pero seguramente no tendrá modo a 60 fps.

GTA VI está confirmado por Rockstar para PS5, Xbox Series X|S y PC en 2025. Algunos analistas lo tildan del "lanzamiento más importante de la historia" en una industria que necesita desesperadamente un éxito.

Al mismo tiempo, los rumores sobre PS5 Pro se aceleran y cada vez parece más probable que Sony tendrá una revisión de la consola en el último trimestre del año o a partir de septiembre de 2024. Por lo tanto, es lógico sumar uno y uno: ¿cómo será GTA 6 en PS5?

Probablemente, cuando GTA 6 salga, PS5 Pro será el hardware más potente que exista para poder ejecutar el juego de Rockstar... pero las posibilidades de que vaya a 60 fps son pocas, según Richard Leadbetter de Digital Foundry.

Cómo sería GTA 6 en PS5 Pro: no a 60 fps, pero mejor calidad de imagen

El raciocinio detrás de que GTA 6 no irá a 60 fps en PS5 Pro no es tanto la potencia rumoreada de la consola, sino los precedentes de Rockstar; ningún juego GTA tras GTA 3 (el primero en 3D) así como los dos Red Dead Redemption se ejecutaron a 60 fps, al menos en sus lanzamientos. Y el tráiler de GTA 6 se lanzó a 30 fps.

Teóricamente, Rockstar podría tener un modo "rendimiento", como es habitual en juegos últimamente, que se moviera a 60 fps, y PS5 Pro podría ser la mejor plataforma para verlo de esa forma. Pero, además de ser un desafío tecnológico, no hay muchas razones para pensar que ocurrirá.

Pero eso no significa que PS5 Pro no beneficiara enormemente a GTA 6. Por un lado, mejorar la iluminación por trazado de rayos, en caso de que el juego haga uso de esa tecnología (que tras el primer tráiler, es probable).

Pero sobre todo esperan que GTA 6 aproveche "PSSR", el equivalente propietario de Sony al DLSS de Nvidia y las tecnologías de escalado, que mejorarían mucho la calidad de imágenes. "El rendimiento de la GPU podría utilizarse para mejorar la calidad de los píxeles en lugar de la cantidad de píxeles".

Especula que PS5 Pro permitirá, por reglas generales, igual que PS4 Pro: mejorar la calidad de imagen por su resolución y asegurar la tasa de frames, o que los juegos a 60 fps se vean mejor en pantallas 120 Hz, pero convertir juegos de 30 fps a 60 fps es improbable por desafíos de latencia: "No descartamos que algunos juegos a 30 fps en PS5 se ejecuten a 60 fps en PS5 Pro, pero esto requeriría que el título en cuestión esté muy limitado solo por la GPU, no por la CPU."

Al final, todo esto es especulación. Nadie sabe siquiera si PlayStation 5 Pro es real y saldrá como está previsto este año, aunque todos los indicios apunten a que sí. También existe la opción de que GTA 6 se acabe retrasando a 2026...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.