Logo Hobbyconsolas.com

Algunos desarrolladores de GTA 6 temen que la obligación de volver a la oficina les haga perder talento en la recta final del juego

GTA 6 - GTA VI

Rockstar se enfrenta a las últimas fases de desarrollo de GTA 6, pero eso trae consigo cambios importantes y también una serie de obligaciones para el personal a cargo de este esperadísimo juego.

Aunque parezca mentira, GTA 6 se lanza en 2025 en PS5 y Xbox Series X|S. Tras años esperando el anuncio oficial del juego, ahora resulta que tampoco queda mucho para poder ver esta nueva entrega con la que Rockstar volverá a revolucionar la industria del videojuego.

¿Qué podemos esperar? De momento, aún queda mucho por saber sobre GTA 6, pero lo que ya se ha comentado son algunos de los planes organizativos de la propia Rockstar, como la petición para que muchos trabajadores vuelvan a la oficina y abandonen el teletrabajo.

A comienzos de mes, varios empleados de GTA 6 criticaron la decisión de Rockstar por su regreso a las oficinas y ahora, nuevas protestas se han sumado a esas primeras voces. Algunos opinan que esto podría hacer que mucho talento caiga en saco roto.

Las opiniones de los desarrolladores de GTA 6

En una entrevista anónima con Aftermath, dos empleados han señalado que la propuesta de volver a las oficinas no tendrá ninguno de los "beneficios tangibles" que Rockstar ha enunciado a su equipo de desarrollo más importante.

"Perder gente clave en los equipos sería muy, muy malo, señalaba uno. Es una medida muy contraria a los padres. Para las personas con discapacidad, es un problema enorme". La pérdida de talento es uno de los problemas más señalados.

El principal argumento que esgrime Rockstar para hacer que las oficinas vuelvan a ser el principal lugar de trabajo es pues cuestiones de seguridad, para evitar filtraciones como las que ya han sacudido al juego en el pasado.

"La seguridad es definitivamente el argumento más fácil de aceptar de buena fe porque hemos tenido filtraciones y son un problema grave", coincidía un empleado de Rockstar. "Necesitamos hacer todo lo que podamos para dificultar que los atacantes entren en nuestros sistemas".

Sin embargo, otro trabajador dejaba claro que las filtraciones pueden ocurrir de todos modos. "Históricamente hemos tenido filtraciones independientemente de la configuración que tuviéramos. En Red Dead Redemption 2 tuvimos filtraciones en torno al lanzamiento de ese juego. Nunca será 100 por ciento completamente seguro".

Otra de las preocupaciones es que el crunch vuelva tal y como sucedió en 2018 con Red Dead Redemption 2. "Nos preocupa volver a eso. He pasado por un par de proyectos, los cuales fueron difíciles. El primero fue extremadamente difícil. Tenía muchas menos canas en ese entonces... Queremos continuar los avances que hemos logrado como empresa para eliminar esa cultura tóxica."

Aún queda para que GTA 6 se lance en PS5 y Xbox Series X|S, pero estaremos muy atentos a cualquier novedad que surja al respecto. Mientras tanto, algunos jugadores creen que ya han descubierto cómo será el final de GTA 6 por detalles del tráiler.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.