Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos que mejoren con PS5 Pro podrán tener una etiqueta "PS5 Pro Enhanced", pero Sony tiene condiciones

Marvel's Spider-Man 2

"PS5 Pro Enhanced": la etiqueta que llevarán muchos juegos de PlayStation 5 cuando salga la nueva consola PS5 Pro tiene ciertas condiciones para Sony.

Los rumores sobre PlayStation 5 Pro se están acumulando: Sony no la ha anunciado todavía, pero varios medios la dan por seguro, habiendo visto sus especificaciones. De hecho, The Verge adelante que, junto a la nueva versión de PS5, también habrá una nueva etiqueta de los juegos.

Sony quiere que los desarrolladores saquen partido de la mayor GPU de la consola que facilita aumentar resoluciones e incorporar ray tracing a los juegos.

Los juegos que lo hagan podrán llevar una nueva etiqueta, algo así como "PS5 Pro Enhanced", o "Mejorado para PS5 Pro". Pero no vale para todos los juegos: Sony tiene unas condiciones para que los publishers puedan poner esta etiqueta en sus juegos.

Las condiciones de que los juegos lleven la etiqueta "Mejorado para PS5 Pro"

Sony espera que todos los juegos que salgan en PS5 a partir de ahora cuenten con un modo gráfico dedicado y exclusivo de PS5 Pro, que saque partido de la nueva tecnología PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution).

Estos juegos, de forma similar a PS4 Pro, se podrían reescalar hasta 4K y 60 fps. Y Sony es algo flexible para concederles esta etiqueta, que garantiza que el juego mejora sensiblemente en la nueva consola.

Los juegos que tengan una resolución fija en PS5 podrán aumentar su resolución variable en PS5 Pro, o incluso aumentar ese rango de máxima resolución en juegos que ya tienen resolución variable (por ejemplo, que esté entre 1080p y 1440p en PS5, y pase a 1280p y 2160p en PS5 Pro, incluso sin que cambie el framerete y este siga a 30 fps).

Incluso si un juego no cambia la resolución o tasa de frames, pero añade ray tracing, también podrá recibir la etiqueta de PS5 Pro Enhanced.

Lo que no "cuela" son juegos que simplemente sean más estables en PS5 Pro, que quizás tengan tasas de frames más estables o se queden de forma más estable en la máxima resolución, pero no aumenten los rangos de resolución y fps con respecto a PS5 Pro.

Por ejemplo, si un juego pasa de verse entre 1440p y 2160p en PS5 a verse entre 1800p y 2160p en PS5 Pro, no recibiría la etiqueta de mejorado para PS5 Pro.

PS5 Pro GTA 6

Al final, Sony quiere que los desarrolladores hagan sus próximos juegos con modos gráficos nativos para PS5 Pro, y lancen parches para juegos ya lanzados que mejoren "manualmente" sus tasas de frames y resoluciones en PS5 Pro.

De esta forma, los desarrolladores se podrían beneficiar de un renovado interés por su juego, de usuarios que por ejemplo hayan jugado a God of War Ragnarok en PS5 y quieran ver cómo cambia en PS5 Pro.

Ya se especula que GTA VI podría ser uno de los juegos que se aprovechen de esta PS5 Pro. La consola nueva de Sony podría ser la plataforma donde mejor se vea GTA 6, al menos hasta que salga en PC o en una futurible Xbox Series X Pro...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.