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PS5 Pro es real y sigue filtrando especificaciones: cómo será su GPU y PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR)

PlayStation 5

PS5 Pro es real y se filtran más especificaciones: la consola tendría una GPU más potente, potenciaría la resolución y ray tracing y no sustituiría al modelo actual.

Más filtraciones sobre PlayStation 5 Pro, el nuevo modelo de la consola de Sony que será más potente y que todo el mundo espera que se lance en Navidades de 2024, porque no deja de acumular filtración tras filtración.

Esta vez, The Verge trae nuevos detalles de la consola, habiendo visto una lista completa de especificaciones de lo que internamente se llama como "Project Trinity", una PS5 más potente y rápida.

La consola tendría una GPU más potente, una CPU ligeramente más rápida, más memoria disponible para desarrolladores, y una herramienta de escalado PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR), el equivalente de Sony al popular DLSS de Nvidia o FSR de AMD.

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Las capacidades técnicas de PS5 Pro

Según la información obtenida por The Verge, Sony está pidiendo a los desarrolladores que aseguren que sus juegos son compatibles con esta nueva consola, y especula que podrían llevar una etiqueta "PS5 Pro Enhanced" si tuvieran mejoras significativas.

Estas mejoras, sobre todo, irían relacionadas con el ray tracing y las resoluciones: la nueva GPU, un 45 más rápida, permitiría que más juegos usaran ray tracing (con una arquitectura de ray tracing "tres veces más rápida") y alcanzaran mayores resoluciones, por lo que mejorarían los gráficos notablemente.

La GPU será casi el doble de rápida, pero la CPU será la misma que en PS5 estándar, pero con un modo que aumenta sus revoluciones un 10% más, 3.85GHz.

PS5 Pro

Además sería compatible con nueva tecnología PlayStation Spectral Super Resolution (PSSR) de Sony, que mejore la velocidad de fotogramas y la calidad de imagen y reemplaza las actuales soluciones de anti-asliasing o super sampling de los juegos.

Se trata de una “arquitectura personalizada para el aprendizaje automático”, que Sony dice que funciona "de forma muy similar a DLSS o FSR", con soporte a full HDR incluido, y que se beneficiaría de mayor memoria disponible para desarrolladores.

Los desarrolladores ya pueden pedir devkits, y Sony espera que todos los juegos que se envíen para certificación a partir de agosto sean compatibles con PS5 Pro, mientras que juegos anteriores puedan recibir un parche.

El plan, a diferencia de la PS5 Slim lanzada a finales del año pasado, no es sustituir el modelo actual, sino que ambos estén a la venta, con una diferencia de precio que tenga sentido. De momento no hay rumores sobre su precio.

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