GTA 6 entra en la recta final de su desarrollo: Rockstar pide a sus empleados que trabajen todos los días desde las oficinas
Como GTA 6 está aparentemente en la recta final de su desarrollo, parece ser que Rockstar Games ha solicitado a sus empleados que trabajen todos los días desde las oficinas.
GTA 6 es la secuela de GTA V que Rockstar oficializaba con un tráiler para Xbox Series X|S y PS5 -sin PC ni Steam Deck a la vista-, con momentazos. Y con su desarrollo en la parte final, Rockstar habría abrazado el crunch.
Según informan desde Bloomberg, la compañía le comunicó a sus desarrolladores que regresen al trabajo desde las oficinas durante 5 días a la semana.
La división de Take-Two Interactive pedirá esto a partir de abril, ya que entraría entonces en las fases finales del desarrollo del esperadísimo Grand Theft Auto VI.
En un correo mandado al staff y revisado por el medio antes citado, Jenn Kolbe -directora de publicación de Rockstar- explicó que la decisión se tomó por motivos de productividad y seguridad.
La compañía ha sufrido múltiples brechas de seguridad -como el hackeo sufrido- donde se desveló parte de su desarrollo interno y la filtración de su primer tráiler horas antes de lanzarse.
Kolbe escribió que la compañía también encontró "beneficios tangibles" del trabajo en persona, pero que también les permiten como compañía ofrecer un producto de la calidad que se espera.
"Hacer estos cambios ahora nos coloca en la mejor posición para ofrecer el próximo Grand Theft Auto con el nivel de calidad y pulido que sabemos que requiere.
Todo junto con una hoja de ruta de publicación que se ajuste a la escala y la ambición del juego", escribió. Este trabajo ha sido un tema polémico desde el teletrabajo por COVID y el crunch.
La pandemia de coronavirus obligó a muchísimos empleados a volver a sus domicilios para trabajar desde ellos, eso lleva propiciando desde 2020 que muchos empleados lo pidan 2-3 días a la semana.
GTA 6 entra en la recta final de su desarrollo
En Bloomberg también se hicieron eco de un estudio donde se señalaba que el trabajo en remoto no tenía ningún impacto en la productividad y eso señaló a la jornada semanal de 4 días.
La cuestión ha sido especialmente controvertida en videojuegos por la volatilidad de la industria y la falta de mano de obra centralizada, dicho medio señala que Marvel's Spider-Man 2 se creó con mucho teletrabajo.
Ahora que GTA 6 entra en la recta final de su desarrollo, parece que Rockstar pide a sus empleados que trabajen todos los días desde las oficinas.
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