Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 04. Aridia: Puesto Avanzado

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

A. Objetos:

En esta ocasión no encontrarás armas en el punto de venta, sólo podrás comprar munición. Sin embargo, encontrarás un nuevo accesorio cuando recorras el camino con el Balanceador . Con este objeto podrás abrir puertas cerradas con códigos. Además, conseguirás un Hoverboard cuando ayudes a Skid. Con este objeto podrás competir en las carreras en el planeta Rilgar. Cuando ganes las carreras de Rilgar y regreses con el premio a este planeta, el agente de Skid nos obsequiará con un Llamador Sónico, objeto con el que podremos llamar a un mini-robot, que nos ayudará en los niveles a destruir a los enemigos si le llevas a otro escondite en el mismo escenario.

B. Misiones:

• Busca a Skid McMarx: en el mapa aparece señalado al lado de la nave. Dirígete hasta la señal y habla con Skid.

• Lleva a Skid a su nave: una vez hayas hablado con Skid, tendrás que limpiar el camino que lleva a su nave de los tiburones de arena que hay en la zona . Además, tendrás que destruir los surtidores de robots. Al dejar al zona limpia de monstruos, Skid te obsequiará con un Hoverboard .

• Usa el Balanceador: avanza por el camino marcado en el mapa desde la nave y cuando llegues a la bifurcación escoge el camino de la izquierda . Tendrás que utilizar el Balanceador para saltar los precipicios  y llegar hasta la sala en la que está el Ganzuotrón. Utiliza después este objeto para conseguir salir de la zona.

• Busca al agente de Skid: desde la bifurcación, esta vez escoge el camino de la derecha . Avanza por las plataformas hasta llegar a la cima de la muralla. Desde allí podrás saltar hasta el lugar en el que se encuentra el agente. Habla con él  y descubrirás que necesitas el premio de la competición de Hoverboard para poder acabar las misiones en este planeta.

• Lleva el premio de las carreras: al llevarle el Zumerador, nuestro agente nos regalará un flamante Llamador Sónico.

C. Consejos y zonas ocultas:

Tras ayudar a Skid, cruza por su nave para llegar a un lugar con más guitones, nunca son suficientes . Recuerda que en este nivel sólo hay una bifurcación y dos posibles caminos que te llevan a lugares distintos. Te recomendamos que primero vayas en busca del Ganzuotrón por el camino de la izquierda y después a la derecha para encontrar al agente de Skid. Recuerda que tienes que volver a este nivel cuando consigas el premio de Hoverboard en Aguas Negras DF en el planeta Rilgar. Al lado del Agente de Skid, encontrarás unas pasarelas metálicas donde podrás utilizar las Magnetobotas. Como todavía no las tienes, recuerda regresar a esta zona más adelante para conseguir acceder al interior del edificio y conseguir otro Guitón de Oro. Si te fijaste al ayudar a Skid a llegar a su nave, entre rejas podías ver un Guitón de Oro nada fácil de coger. Para poder llegar hasta él, sigue la pared hasta el final y lanza una bomba a las rocas. Se abrirá un nuevo camino que nos permitirá llegar hasta el Guitón.

Si vuelves a este planeta cuando te hayas hecho con el Mapamátic, descubrirás que existe una gran zona marcada en el centro del nivel y que no es tan fácil llegar a ella como parece en un principio.

ara conseguir alcanzar el Guitón de Oro que se encuentra en una de las máquinas de esta zona, tendrás que volver a la zona donde se encontraba el Agente de Skid. Avanza hasta la pequeña zona de arena situada frente al Agente y, desde allí, utiliza el propulsor siguiendo la dirección de la valla hacia la zona señalada en el mapa. Podrás encontrar una plataforma cuadrada en la que descansar para llegar a tierra firme y recoger finalmente el premio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.