Logo Hobbyconsolas.com

Ratchet & Clank - 18. METRÓPOLIS Kerwan

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

1. Busca al doctor Nefarius.

Hay muchos enemigos en Metrópoli, así que avanza por las zonas ajardinadas del nivel con mucho cuidado procurando adelantarte a los enemigos. Si tienes el Aniquilador te vendrá bien contra las naves . Cuando llegues al punto de reanudación, todos los tiranoides se habrán convertido en robots gracias a la máquina de Nefarius. La primera sección es muy complicada, porque además de los enemigos normales (convertidos a robots), tendrás que enfrentarte también a un tanque, así que no dudes en utilizar el Aniquilador.
Sigue por la pared que ha abierto el robot. Avanza eliminando a los enemigos con tus armas más potentes. La parte más difícil vendrá cuando tengas que usar tus Botas Gravitatorias para recorrer el edificio lateralmente, pero ten un poco de paciencia y lo conseguirás sin muchos problemas . Cuando llegues abajo, utiliza el Reflactor para recolocar el láser y desplegar el puente hasta la última zona.

VENCE A KLUNK EL GIGANTE

Más te vale tener munición suficiente, porque si bien no es muy complicado de eliminar. Klunk es muy resistente y tiene varios ataques, pero no hacen mucho daño. El primero consiste en lanzarte bolas de energía que ocasionan una turbulencia en el suelo (la cual puedes saltar fácilmente, claro). Después, generalmente levanta el vuelo para colocarse al otro lado del escenario y comienza a dispararte ráfagas de fuego . A mitad de pelea, otro vagón pasará al lado con algo de munición y vida extra. Súbete, y continúa disparando a Klunk con todo lo que tengas. Ten paciencia.

TROFEO SKRUNCH

Después de la nave que encontrarás en el puente, llegarás hasta una nueva zona circular con un Expendedor. Compra lo que necesites y después sube hasta el balcón que se encuentra a un lado para encontrar el Trofeo.

GUITONES

GUITÓN DE TITANIO 24

En la primera sala circular a la que entras verás dos ventanales con cristales que puedes romper. Desde uno de ellos alcanzarás una cornisa con varios enemigos, y desde ella un gancho para usar el Hiperdisparo hasta el Guitón.

GUITÓN DE TITANIO 25

Después del pasillo largo con montones de enemigos y una nave al final, sal por la cornisa y recorre el edificio hasta el guitón.

GUITÓN DE TITANIO 26

Búscalo durante cualquier misión de combate en la que tengas que pilotar una nave por la ciudad. Vuela hacia el sur, y busca un edificio con una pared escalable donde encontrarás el guitón. 

TORMENTA

No son obligatorias para finalizar el juego, pero seguro que te vienen bien unos cuantos guitones extra. Esta vez son cinco misiones. Comenzarás teniendo que eliminar 5 bombas en un minuto y medio exacto . A continuación, y ya con un poco más de calma, caer en picado hasta un escenario repleto de tiranoides robóticos. ¡Mucho ánimo!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.