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Ratchet & Clank - 26. NACIÓN ANIQUILACIÓN

24.1. Va de tareas opcionales: ayuda a los Shumis

Aquí tienes una guía completa para superar todos y cada uno de los desafíos del concurso más famoso de la galaxia: Nación Aniquilación. Antes de empezar debes saber que hay dos tipos de desafíos: los desafíos en los que tienes que batir a uno o varios jefes, y los desafíos en los que tienes que recorrer un circuito.

DESAFÍO 1: LABERINTO DE FUEGO

  • Recompensa: 6000 guitones.
  • Tipo de desafío: Circuito.

Se trata de un circuito bastante simple, muy parecido al Camino de la Muerte de Fiorana. Encontrarás algunos ninjas y robots asesinos, y también algunos dispositivos de láser combinados con plataformas que se caen. Muy fácil. Ideal para hacerte con guitones de forma rápida.

DESAFÍO 2: Dúo TERRIBLE

  • Recompensa: 4000/1300 guitones.
  • Tipo de desafío: Jefe

Se trata de dos gladiadores que actúan en equipo. El primero, Gary, te lanzará misiles fáciles de esquivar, aunque después te lanzará bombas en el escenario (puedes ver cuándo van a explotar porque el punto de mira se pone rojo). El otro gladiador, Hellen, aparecerá cuando le hayas hecho el suficiente daño a Gary. Utiliza una onda expansiva eléctrica fácil de evitar con un salto, y algunos disparos no muy potentes. Usa el Huracán N90 para acabar rápido con ellos.

DESAFÍO 3: ESCORPIO

  • Recompensa: 9000 / 2950 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

Sus ataques son el lanzallamas y el latigazo con la cola. Usa un arma de media distancia para no acercarte mucho.

DESAFÍO 4: BULEVAR BARBACOA

  • Recompensa: 6000 / 2000 guitones
  • Tipo de desafío: Circuito

Un circuito en el que la única complicación es un tanque que lanza cohetes , y unos cuantos robots giratorios que puedes esquivar. Al final, quizá tengas que luchar de nuevo con Escorpio.

DESAFÍO 5: PRACTICA DE DESAFÍO

Recompensa: Disfraz de Tiranoide / 600 guitones
Tipo de desafío: Jefe

Gladiadores, robots giratorios, y cuchillas. Tendrás que enfrentarte a un popurrí de enemigos. A mitad de pelea, aparecerán algunas cajas sobre el escenario, una de ellas es una caja Inferno. Utilízala.

DESAFÍO 6: CALLE ARDIENTE

Recompensa: 1650 guitones
Tipo de desafío: Circuito

Similar al primer desafío. No deberías tener problemas con él. Son 1650 guitones fáciles de ganar.

DESAFÍO 7: ROBOALBOROTO

  • Recompensa: 6000 / 2000 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

El mismo tipo de reto que en Practica de Desafío, sólo que  un poco más difícil. No dejes de moverte, pero ten cuidado con las trampas del suelo, y con la ametralladora que aparecerá casi al final de la pelea.

DESAFÍO 8: AVISO DE DOS MINUTOS

  • Recompensa: 5000 / 1650 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe (límite tiempo)

Se trata del mismo desafío que tuviste que superar en Dúo Terrible con Gary y Hellen, salvo que esta vez tendrás que hacerlo en menos de dos minutos y con trampas extra en el suelo. Si no te dio problemas la primera vez, ahora menos. Dispara con tu mejor arma lo más rápido que puedas.

DESAFÍO 9: 90 SEGUNDOS DE GOLPES

  • Recompensa: 3000 / 1000 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe (límite tiempo)

Muy fácil. Un montón de enemigos, y 90 segundos de tiempo para acabar con todos ellos. Si te limitas a disparar sin pensar demasiado en el tiempo será más sencillo.

DESAFÍO 10: EMBESTIDA

  • Recompensa: 4000 / 1300 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe (límite tiempo)

De nuevo dos minutos y un montón de enemigos. Esta vez, además, también aparecerá la ametralladora en el centro del escenario para complicar la cosa. Busca la caja Inferno que te volverá inmune durante unos segundos para acabar con los últimos enemigos.

DESAFÍO 11: LATIGAZOS

  • Recompensa: 3000 / 1000 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe (límite arma)

Aunque lo ideal sería que tuvieras el látigo en su máximo grado de mejora, tampoco hace falta si utilizas la siguiente táctica para ahorrar munición. Corre por todo el escenario en círculos para que los enemigos que salen en cada ronda se agrupen. Así se golpearán unos a otros, y además a ti te será mucho más sencillo acabar en un par de latigazos con varios a la vez.

DESAFÍO 12: COMBATE DE CAMPEONATO

  • Recompensa: 15000 / 4950 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

24 rondas de enemigos, así que reserva toda la munición posible. Después, por esto si te ha sabido a poco, tendrás que enfrentarte de nuevo con Gary y Hellen. Qué pesados que son, ¿no es verdad?

DESAFÍO 13: BICHO CHOCANTE

  • Recompensa: 2000 / 650 guitones
  • Tipo de desafío: Circuito

De nuevo el circuito pero algunas variaciones. Más enemigos para empezar, de esos con cuchillas tan molestos. Y más plataformas de las que se caen cuando las pisas. Como siempre, puedes pasar de la mayoría de los enemigos, aunque conseguirás menos guitones si no les derrotas.

DESAFÍO 14: PIROCAMPO

  • Recompensa: 3000 / 1000 guitones
  • Tipo de desafío: Circuito

Pues sí, el circuito se puede complicar un poquito más. Esta vez, más plataformas con fuego, y una peligrosa sección de bloques que entran y salen por los que tendrás que saltar para pasar al otro lado.
Sólo un consejo, ignora a los enemigos que quieras pero trata de eliminar a todas las cuchillas voladoras porque te perseguirán por el escenario y pueden hacerte caer.

DESAFÍO 15: DESAFÍO NINJA

  • Recompensa: 7000 / 2300 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

Se llama Desafío Ninja, pero en realidad tendrás que enfrentarte también con algunos gladiadores y cuchillas voladoras. A mitad de pelea podrás recuperar algo de munición y también podrás romper una caja Inferno. ¡Animo, que sólo son 12 rondas de nada!

DESAFÍO 16: A DORMIR

  • Recompensa: 9000 / 2950 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

El gas de la risa inunda todo el escenario. Tendrás que derrotar a todos los enemigos antes de que Ratchet se duerma, su vida irá disminuyendo a medida que pase el tiempo. Por lo demás, el resto del desafío es como los demás, multitud de enemigos divididos en seis rondas.

DESAFÍO 17: ARMAS CÍCLICAS

  • Recompensa: 8000 / 2650 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

Se trata de una arena normal con 16 rondas de enemigos, pero el arma de Ratchet cambiará aleatoriamente, lo que significa que tendrás que usar un arma diferente cada vez. Aún así, no es muy difícil.

DESAFÍO 18: INTOCABLE

  • Recompensa: 15000 / 4950 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

Las reglas son muy claras en este desafío: si te tocan, aunque sea una sola vez, pierdes. Así que ya sabes, corre en círculos por todo el escenario disparando sin descanso a los enemigos desde bien lejos. Menos mal que son sólo ocho rondas...
 

DESAFÍO 19: A SUCCIONAR

  • Recompensa: 8000 / 2650 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

Si ya has utilizado antes este tipo de arma no te será muy difícil. Recuerda que se trata de succionar a los enemigos más pequeños para recargar el arma, y después poder lanzarlos contra los demás.
Si repites una y otra vez este proceso durante las seis rondas que dura el desafío lo tendrás ganado.

DESAFÍO 20: LA SIESTA

  • Recompensa: 10000 / 3300 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

Fácil. Colócate en el centro del escenario - y si tienes elevado al máximo los nanotecs de vida de Ratchet mejor aún-, para disparar sin parar a Escorpión. Olvídate del gas de la risa, y de las plataformas que giran en el suelo. Limítate a disparar sin más.

DESAFÍO 21:MÁS ARMAS CÍCLICAS

  • Recompensa: 10000 / 3300 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

Otra vez te toca luchar contra Escorpión, pero esta vez no será con las armas que tú elijas. Si tienes la suerte de que tu primer arma sea el Lanzacohetes acabarás muy rápido, si no, espera un poco huyendo por el escenario de los lanzallamas de Escorpión hasta que te toque el arma adecuada.

DESAFÍO 22: ESTACIÓN INCINERACIÓN

  • Recompensa: 10000 / 3300 guitones
  • Tipo de desafío: Circuito

Bueno, ya sabes de qué va esto. Saltos difíciles, enemigos, y más saltos difíciles. Ten paciencia...

DESAFÍO 23: HYDRA AL ATAQUE

  • Recompensa: 3000 / 1000 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

Como ya hiciste antes, utiliza la táctica de juntar a todos los enemigos para ahorrar toda la munición posible. No obstante, en esta ocasión sólo puedes utilizar la Hydra escupidora.

DESAFÍO 24: CHOP CHOP

  • Recompensa: 8000 /2650 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

Utiliza la misma táctica que has desarrollado en los demás desafíos donde sólo puedes utilizar un arma: reagrupa a los enemigos para ahorrar munición, y de paso espera que se maten unos a otros en la carrera.

DESAFÍO 25: INDUCTOR DE SUEÑO

  • Recompensa: 8000 / 2650 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe

Ahora, todos estáis bajo la influencia del gas, pero sólo puedes utilizar el inductor de grietas para derrotarlos a todos. Si no tienes esta arma no podrás competir en el desafío. Después, sólo tendrás que abrir un par de grietas en el escenario y colocarte cerca para ver cómo los enemigos son atraídos por ellas hasta caer. Muy fácil.

DESAFÍO 26: DESAFÍO CON PLUMAS

  • Recompensa: 8000 / 2650 guitones
  • Tipo de desafío: Jefe (límite tiempo)

Otro desafío facilito (menos mal, ¿verdad?). Olvídate del tiempo y convierte a todos los enemigos que hay por el escenario en simpáticos patos. Solamente hay seis rondas, así que... ¡Valor y al pato!

DESAFÍO 27: CARRERA SUICIDA

  • Recompensa: 4000 / 1300 guitones
  • Tipo de desafío: Circuito

Otro desafío bastante sencillo en comparación con otros. Ignora a los enemigos y ten especial cuidado con las plataformas ardientes. Si tienes elevado al máximo los nanotecs de vida de Ratchet no te supondrá ningún problema superar este desafío.

DESAFÍO 28: EL ANIQUILADOR

  • Recompensa: 12000 / 3950 guitones
  • Tipo de desafío: Circuito

El último desafío. A estas alturas, el circuito no debería suponerte demasiados problemas, ¿no?. Sin embargo, en esta ocasión la cosa se va a complicar un poco más. Hay un par de saltos difíciles entre los bloques que entran y salen de la pared, y muchos, muchísimos enemigos que tendrás que eliminar antes de continuar en algunas secciones. Utiliza siempre que puedas el Nitrolanzador para acabar con ellos de un plumazo.

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