Al cruzar la puerta avanza por el sendero hasta ver una secuencia en la que tres Ganados empujan una roca. A correr tocan: pulsa repetidamente X, muy rápido para que la roca no aplaste a Leon; a continuación tendrás que pulsar los símbolos que aparezcan en la pantalla para echarte a un lado del camino.
Tras la secuencia, da un giro de 180 grados y apunta a la cabeza de los pueblerinos que hay sobre el puente. De esta forma se caerán al suelo y podrás coger los objetos que dejen al morir.
Gira de nuevo y avanza por el túnel. Tendrás que disparar a los objetos que brillan en el techo para conseguir 2 Espinelas.
Sigue después el camino hasta el final del túnel y apunta desde la valla a la cabeza del enemigo que tienes frente a ti. Así desde lejos no tendrás que preocuparte de que te ataque. Los enemigos de esta zona se caracterizan por que lanzan dinamita; una forma de facilitar las cosas consiste en disparar a la dinamita para que explote cerca del enemigo.
Encontrarás otro enemigo más en la caseta a la izquierda. Tras acabar con él coge de la estantería otra Espinela (y puede ser que algún objeto más) y dispara a los detonadores de la trampa láser que verás a la derecha. Sigue avanzando hasta la casa de la derecha con cuidado de no pisar las trampas. En ella encontrarás otro Ganado de los que lanzan dinamita, de modo que ten cuidado. Podrás entrar en la casa rodeando el edificio por la izquierda. Recoge de encima de la mesa de madera una Granada de Mano y sal de nuevo.
Al lado de la casa al fondo verás un árbol con un nido en la copa. Dispáralo para poder recoger el ítem Ojo de Gato Rojo. Si quieres aumentar su valor, entra en el inventario, en el apartado llaves-tesoros y selecciona el Ojo de Gato Rojo. Elige la opción combinar con la Jarra de Cerveza. En la esquina derecha de la fachada de la casa verás una caja de madera. Rómpela para coger algo de munición.
Ahora sí, entra en la casa (pulsa X repetidamente para romper la cerradura a patadas), coge la munición que hay encima de la mesa y abre el armarito de la derecha para recoger un cofre con 1000 pesetas (después de tanto tiempo con el Euro ¡que raro se hace volver a manejar pesetas!). Aprovecha para salvar la partida y avanza con cuidado a la siguiente sala. Presta atención a las trampas láser en el pasillo (detónalas desde la puerta) y avanza hasta la siguiente habitación; detona la segunda trampa láser y coge el cofre del dinero que hay encima de la mesa.
Abre el armarito en la parte derecha para coger una planta verde y avanza hasta la estantería a la izquierda. Empújala para descubrir otra habitación; avanza por ella hasta ver una armario en la pared del fondo (parece que los golpes vienen de allí). Abre la puerta y dará comienzo una escena de video. Salva la partida.
Guía y trucos de Resident Evil 4
- Guía
Resident Evil 4 - Capítulo Final
Tras salvar la partida, sube las escaleras y recoge una Hierba Amarilla y Munición para la Escopeta. También encontrarás un documento de texto (1). Cruza la
- Guía
Resident Evil 4 - Capítulo 5.4: El Templo
Tras avanzar unos pasos verás en una escena cómo el helicóptero vuelve a salvar a Leon (1). Una vez recuperes el control del personaje, recoge de la zona en ruinas
- Guía
Resident Evil 4 - Capítulo 5.4: A la base
Nada más llegar a la Base te encontrarás con una Hierba Verde y una Máquina de Escribir. Avanza por el camino hasta ver una conversación entre Leon y
- Guía
Resident Evil 4 - Capítulo 5.3: La Fortaleza
Una vez arriba, rompe el barril detrás de Leon y avanza hasta la doble puerta (1). Continúa por el borde del precipicio, rompe el barril de madera a la
- Guía
Resident Evil 4 - Capítulo 5.3: El sótano
Avanza por el pasillo y baja las escaleras. Antes de continuar el camino investiga el hueco bajo la escalera para recoger una Hierba Verde y una Esmeralda.
- Guía
Resident Evil 4 - Capítulo 5.3: Sala de máquinas
Tras la escena de video avanza por la puerta. Verás a Ada en una escena (1) con un militar un tanto familiar: Krauser… ¿pero éste no estaba con Saddler?